29 abr 2015

Reseña - Alguien como yo, Elísabet Benavent


Alguien como yo

Penguin Random House / Suma de Letras
12 Marzo 2015
Contemporáneo / Erótico
3º - Mi Elección

Después de la elección de Hugo, Alba intenta disfrutar de su relación con Nico. Sin embargo, es incapaz de olvidar las instantáneas de Nueva York, las promesas, la amatista…, su cuento de hadas, en definitiva.

En la oficina, en cambio, las cosas parecen ir mejor y Alba obtiene un ascenso; a partir de ahora tendrá que gestionar sus propios clientes y trabajar al lado de Hugo. Las dudas irán en aumento, algo que no puede permitirse: ha llegado el momento de elegir.



*Puede contener spoilers de los libros anteriores* 

Con Alguien como yo pongo fin a la trilogía Mi Elección de Elísabet Benavent. Desde que comencé su lectura no sabía muy bien que me iba a encontrar en los libros pues como ya os dije en las anteriores reseñas no me entusiasmaba mucho la idea de que el eje principal fuera una relación a tres bandas ya que en el fondo soy muy tradicional y no tan aventurera y valiente como Alba. Sin embargo, una vez finalizada la lectura de las tres novelas he quedado más que satisfecha con el desenlace final de la trama.

Después de los últimos acontecimientos que se dieron en Alguien como tú, nuestra querida Alba ha continuado hacia adelante como ha podido ya que siente mucho la pérdida de Hugo en su relación. No sabe que ha podido pasar para que ya no quiera continuar con Nico y con ella, y en el fondo se siente traicionada pues sabe que al final la ha dejado a un lado por elegir a Nicolás y su amistad, y no lo que realmente quiere que es a ella. De esta forma, Alba empieza una relación con Nico como una pareja forma y aunque sabe que lo quiere, no es el mismo sentimiento que tiene hacia Hugo por lo que cada vez se plantea más y más si está dirigiendo su vida hacia lo correcto, hacia lo que realmente quiere.

** Click sobre el Fan-Art **
Hugo, ha tomado la decisión más difícil de su vida, ha dejado a Alba porque ya no podía dar más en su relación a tres pues no soportaba la idea de compartir con otra persona aunque ese alguien fuera Nico, su amigo, su hermano desde hace bastante tiempo. Sabe que el camino ahora va a ser difícil y muy agónico pues tenerla tan cerca y no poder besarla y acariciarla va a ser la peor condena para él mismo, no obstante, piensa que es lo más conveniente para todo pues así no tendrá que separarse de ninguno y aunque es un pequeño alivio es con lo que piensa conformarse. Sin embargo, la otra parte implicada, Nico, aunque ha aceptado la decisión de su compañero sabe que las cosas no están funcionando bien pues cada vez siente que lo suyo con Alba no va bien, la siente distante y no realmente implicada con la relación por lo que cree que lo mejor para todos es que todo vuelva a ser como antes, los tres juntos y haciendo posible que todo funcione en armonía.

No obstante, ni Alba ni Hugo están de acuerdo porque ninguno quiere volver a una relación sin sentido y tan complicada pues saben que es algo que acabará destruyéndolos a todos poco a poco. Y aunque Hugo y Alba se amen como nunca han amado a otro en sus vidas no pueden estar juntos por miedo a herir a Nico ya que este tiene que darse cuenta que lo que él quiere no puede ser y que debe avanzar para ser feliz sin depender de nadie.

No quiero desvelaros mucho más porque puedo contaros más de la cuenta y, en verdad, las novelas de Elísabet son para leerlas por uno mismo ya que es como mejor se viven y se sienten. En esta ocasión, no solo estará narrada desde el punto de vista de Alba sino que al igual que la anterior también tendremos la visión de Hugo con la novedad que Nico también nos dejará ver sus más oscuros y secretos pensamientos. Esto es todo un hallazgo pues en mi opinión es algo que me ha acercado más a cada uno, aunque Nico en varias ocasiones me ha logrado desesperar y sobre todo rallarme más de una vez con sus imposibles y su empeño en tener una vida utópica.

Elísabet Benavent nos vuelva a sumergir en una novela llena de sentimientos donde hace estremecer al lector página tras página y donde nos muestra que los personajes de Alba, Hugo y Nico del principio ya no existen pues unos más que otros han evolucionado haciéndolos más reales y maduros ante la situación que están viviendo. Quizás Nico es el que más me ha decepcionado porque durante toda la novela no se ha permitido crecer y esto es lo que le ha hecho no avanzar y en alguna ocasión comportarse de manera ruin y miserable, aunque pensándolo bien quizás el destino quería que actuara así para que abriera los ojos de una vez por todas.

Como breve apunte sobre los personajes secundarios debo deciros que me han encantado todos pues cada uno era importante a su manera ya que gracias a ellos y a su apoyo incondicional a nuestros protagonistas, estos han sabido ir por el camino correcto. De este modo, tengo que deciros que le tengo un especial cariño a Eva, la hermana pequeña de Alba, un personaje con una chispa única que me ha hecho anhelar su propia historia de cuento de hadas porque creo que se la tiene bien merecida. Quién sabe, la esperanza es lo último que se pierdo y quizás Elísabet nos dé una sorpresa algún día de estos, o por lo menos es lo que yo quiero.

Alguien como yo de Elísabet Benavent es un final estupendo para una trilogía llena de sentimientos, de amor de todas las clases, de amistad, miedos, de finales felices y no tan felices que hacen que vivas la vida al máximo para conseguir tus sueños y tus metas pero sobre todo para averiguar cómo somos realmente y a que estamos dispuestos para estar bien y en paz con nosotros mismos.


- Con la colaboración de Suma de Letras -



18 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Pues yo tengo que decir que este libro me decepcionó un poquitín, no se... esperaba más, o otra cosa, o no se... También se me hicieron un poco inmaduros Nico y Hugo, sobre todo Nico... Pero bueno, en general me han gustado los tres libros jajaja
    Yo también le cogí un cariño especial a Eva, que si no está tan loca como Alba por ahí andan... ajajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al principio de empezarlo creía que me iba a decepcionar tal y como terminó el segundo pero Elísabet sabe crear mágia con su pluma que al final creo que acabamos todas enamoradas de sus novelas, o por lo menos a mi me ha pasado porque era el final que yo quería =) En cuanto a lo de Eva espero no ser la única en querer novela suya porque sería divertidísima conforme ella es xD

      Gracias por comentar y besos para ti también ;D

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi también me encantó la trilogía! Tiene un final que puede gustar o no, pero es el que tenía que ser. Elisabet es una de las grandes y hace una semana tuve la gran suerte de conocerla en persona y me firmara a Silvia!!!
    Muy chulos los fans, me recuerdan a los míos... Me alegro que te hayan servido de inspiración! Eso quiere decir que te gustaron!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Gracias por tu comentario y me alegro de no ser la única que le gustó el final pues he visto comentarios por twitter de mucha gente que estaba decepcionada, pero como bien dices es el que tenía que ser.

      En cuanto a lo de tus fan-art ni idea de como es el tuyo de esta novela pues no quise pasarme por ninguna reseña de este libro para no fastidiármelo y el mio lo realicé junto con el de la segunda (verás las semejanzas entre ellos porque use el mismo modelo y no creo que sea por la chica pues es en la que se inspiró Elísabet) hace ya bastante tiempo por lo que no entiendo tu comentario. De todas formas me alegro que te gusten.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Si, la verdad es que yo tampoco paso por reseñas si quiero leerlo mucho!!! Por la chica no es claro jajajaja porque vamos es la de Elisabet... Pero mira hemos tenido la misma idea a la hora de montarlos!! Mira los míos y veras que son muy parecidos por eso pensé que te habías inspirado en ellos!!

    En cuanto al final yo creo que Nico se desvirtúa un poco de lo que conocíamos de antes y es un final amargo pero el que tenía que ser claro... No había otra!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo es que creo que no me va a gustar
    estoy muuu harta de trios x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, gracias por comentar.

      Al principio creía que a mi tampoco me iba a gustar la trilogía pero no podía estar más equivocada porque como tú creía que se trataría de trios pero nada que ver con lo que es en realidad. Que sí que son tres los protagonistas pero desde ya te digo que al final Alba se decantará por el que más ame, por lo que anímate y dale una oportunidad ;)

      Un beso.

      Eliminar
  5. Esta saga ha despertado mi interés por sus portadas con los "pornositos", creo que podrían gustarme los libros aunque de momento no creo que me haga con ellos ya que mi lista de deseos es interminable... jeje Prefiero poner libro que estoy segura de que me gustarán.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ a mi me decepcionó mucho el desenlace, no la elección de Alba que para mi ya quedaba claro en le segundo libro, si no más bien el desarrollo y la conclusión. Aunque casi muero de amor con el guiño a Silvia ♥
    Estoy deseando que Beta nos sorprenda con una nueva publicación!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el guiño de Silvia? La pareja del final?

      Eliminar
  7. Que ganas tengo de leer esta trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, recién termino alguien como yo y queria saber si alguien sabia quienes son la pareja que aparecen al final de la novela, con la nena que se llama Alba. Besos graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees los libros anteriores de este lo entenderás.
      vienen de los libros de persiguiendo a Silvia y encontrando a Silvia.
      te lo recomiendo 100%

      Eliminar
  9. Hola!! Yo quería preguntar si alguien sabe quien es el personaje con el que se encuentra alba al final del último libro, cuando paran en la gasolinera, ese que parece famoso, es que no queda claro quien es y me he quedado con la duda!! Si alguna sabéis quien es podríais hacérmelo saber?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te has leído la bilogía anterior a esta trilogía se entiende que es Silvia y Gabriel de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, por lo que si no los has leído te animo a que lo hagas.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Me encantó!! No puedo agregar más

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó, es decir la trilogía, solo se q leeré otros de esta escritora

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantó esta trilogía, hace mucho no que leí libros así (no fantasía) y que me dejaran con ese vacío existencial, esa resaca literaria, esas ganas de saber más. Concuerdo con que el personaje de Nico en un momento me pareció más bajo de como se planteó al principio, pero puedo entender porque su depre tan profunda y me gusta la verdad el final de él. Y me re-encantó el mini relato de "Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico" Llenó un poco ese vacío y le dio sentido a esos dos años, que ya me parecía a mi, cuando terminé el 3er libro, que algo faltaba.
    Es primera vez que leo a esta escritora, aún tengo esa resaca literaria y va a costar un poco que vuelva a tomar algún libro de este estilo pero en algún momento seguiré con la historia de Silvia y Gabriel, no entendía el guiño a ellos al final y he llegado aquí buscando una explicación a eso.
    Muchas gracias por la aclaración y la reseña me ha parecido súper, no podría haber contado este libro mejor que tu y sin tanto spoiler, felicidades!!!! <3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!