28 abr 2015

Reseña - El extraño amor de Ada Newman, Camino de Prada


El extraño amor de Ada Newman

Harlequín Ibérica / HQÑ
16 Abril 2015
Histórico
Independiente

Ada Cárdenas vive presa como un pajarillo en jaula de oro. Con el corazón roto por la pérdida de su amor de juventud, hace ya muchos años, Ada deambula como un fantasma por la mansión de su familia, a merced de la crueldad de su padre, el desprecio de sus hermanos y la distante frialdad de su madre, que va perdiendo la cordura a pasos agigantados. Pero muy pronto un acontecimiento arrastrará a la bella Ada por un camino sin retorno cuando su padre se atreve a casarla por la fuerza con un desconocido. En el momento en que ve por primera vez a su prometido, su corazón da un vuelco: León Newman es diabólicamente atractivo, obscenamente rico, sabe ganarse su confianza... y despertar su pasión. Pero las cosas nunca han sido fáciles en la vida de Ada. Los continuos vaivenes entre sosegada dulzura y salvaje pasión de su marido la atormentan. ¿Qué esconde Newman? ¿Podrá Ada descubrir la verdad? ¿Es que acaso es una locura sentirse infiel al ser venerada a la luz del sol y arrollada por la pasión cuando cae la noche?



La reseña que traigo hasta vosotros en esta ocasión es de un libro que me ha sorprendido gratamente. Cuando lo escogí para leerlo me pareció muy interesante su sinopsis y me terminó de cautivar su portada, además que pertenezca al género histórico fue un aliciente más para que me lanzara a su lectura, y puedo aseguraros que no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Me estoy refiriendo a la novela El extraño amor de Ada Newman de Camino de Prada, una historia repleta de pasiones, venganzas y numerosos secretos que marcarán en lo más profundo a sus protagonistas.

Ada Cárdenas es una joven hermosa que languidece día tras día dentro de las cuatro paredes de la lujosa mansión de su aristocrática familia. Desde hace diez años y después de la pérdida del que fue su amor de juventud, se ha convertido en una muchacha solitaria a merced de un padre cruel, unos hermanos que la desprecian sin ningún motivo y una madre distante que vive recluida en su propio mundo interior. Siente que se está marchitando por dentro y no puede evitarlo, solo su querida amiga Constanza es su único sostén en la existencia que le ha tocado vivir. Sin embargo, un matrimonio concertado por su padre la sumergirá de lleno en un huracán de emociones. Obligada a compartir su vida con un completo desconocido, el cual va a despertar en ella una pasión que creía olvidada, se verá arrastrada a un abismo de ternura y placer que la hará experimentar los sentimientos más intensos.

** Click sobre el Fan-Art **
León Newman es un hombre peligrosamente atractivo que posee una inmensa fortuna capaz de ensombrecer a la aristocracia más rica de España. Ahora que ha conocido a la dama más bella de Madrid le es imposible alejarse de ella. Ada Cárdenas es su obsesión y pronto será su esposa si el matrimonio arreglado que pacto con el progenitor de ésta se lleva a efecto. Así que cuando por fin logra su objetivo comienza para él el verdadero calvario, el amor más profundo y el odio más intenso que conviven en su interior lo han convertido en alguien oscuro y cruel y lo han llevado a vivir dos vidas muy distintas. No puede olvidar un suceso del pasado que lo marcó para siempre por el que los fantasmas que comparten su vida reclaman venganza y no cesarán hasta conseguirla. No obstante, el amor de Ada puede ser lo único que dé paz a su alma y le haga olvidar el juramento que hizo hace tiempo.

Desde el momento que Ada comienza su vida de casada con su misterioso esposo siente que éste oculta un secreto que lo atormenta. Además los continuos vaivenes de su extraña personalidad hacen que la muchacha esté cada vez más interesada en descubrir la verdad que esconde, el porqué de esa fachada dulce y tierna que ofrece con la luz del sol y que contrasta con la pasión salvaje y arrolladora que lo acompaña en su lecho durante las noches. Su desasosiego es tal que comienza a dudar de su propia cordura y de los sentimientos que están comenzando a nacer en su corazón.

¿Podrá Ada descubrir la verdadera personalidad de su esposo y afrontar un terrible secreto que podría separarlos para siempre?

Camino de Prada es una autora excepcional capaz de crear unos personajes muy humanos y emotivos. Todos ellos, tanto los protagonistas como los secundarios, están dominados por sus pasiones más ocultas, aunque delante del mundo fingen y muestran una fachada totalmente distinta a lo que realmente son. Ada y sus hermanos aborrecen la vida que tienen pero la soportan para no enfrentarse a la crueldad de un padre que ha visto el amor como una debilidad, lo que lo ha hecho un ser incapaz de querer a nadie. El esposo de Ada, por su parte, está dominado por la venganza y un odio que amenaza con destruirlo todo, incluso el amor que siente por la joven y que puede ser su única redención. Estamos ante un carrusel de emociones y sentimientos que atrapará al lector desde el comienzo y lo cautivará sin remedio con un argumento sorprendente. Además, la escritora ha sabido narrar la trama de forma magistral, con una prosa muy cuidada y llena de detalles donde la ambientación perfectamente ubicada en el Madrid del siglo XIX nos transportará desde fiestas de disfraces con todo el esplendor de la época hasta mansiones siniestras donde las leyendas invitan a disparar nuestra imaginación, son ,sin lugar a dudas, los ingredientes esenciales para sumergirnos hasta el fondo en esta historia tan singular.

El extraño amor de Ada Newman de Camino de Prada nos muestra una historia romántica y apasionada donde el profundo amor de una mujer puede iluminar la oscuridad de un alma atormentada y despojar a un hombre de toda sed de venganza.


- Con la colaboración de Harlequin -



6 comentarios :

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta... aunque por el momento no me animo con él, tengo una lista kilométrica, pero es posible que más adelante...
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque cuando lo leas no vas a arrepentirte, es una novela no muy larga y que además se lee muy rápido. Gracias por tu comentario.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. El otro dia lo vi entre las novedades,y ahora leo la reseña....No soy de este genero....pero ya la portada y el argumento me tento...despues de tu reseña, me lo anoto si o si

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña, espero que lo leas pronto y me cuentas que te ha parecido, seguro que te gusta.Muchas gracias por el comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es libro único? hay continuación?

    ResponderEliminar
  4. Ya me e leído el libro, me encanto. Lo empecé a leer un fin de semana y simplemente ya no me pude despegar de el, te engancha de principio a fin. El único pero que le pondría es, que me hizo pensar en el fantasma de la opera, desde la mitad hasta el fin :( fuera de eso me gustaría que tuviera una precuela xD

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!