25 abr 2015

Reseña - Viaje a los sentimientos, Mar Fernández


Viaje a los sentimientos

Auto-Publicado / Autoras Ari
20 Marzo 2015
Contemporáneo
Serie: Ranchos

Desde el momento en el que se conocieron Dan y Jess se odiaron, tampoco ayudó demasiado a su buena relación la noticia de la repentina boda en las Vegas de sus padres. Tras dicha unión, se ven abocados a suavizar su relación, ya que deben convivir en el rancho familiar.

Dan, cansado de la dura vida que lleva y el trabajo que acarrea el cuidado del ganado, decide ir a Dallas para cumplir su sueño de competir en el circuito de rodeos. Jess, por su parte, aprende a amar el campo y las áridas tierras de Devine tras dejar atrás su vida en la ciudad.

Años después, sus destinos volverán a cruzarse tras la trágica muerte de sus progenitores. Muchas serán las decisiones que deben tomar respecto al rancho y el camino a tomar en un viaje a los sentimientos.

¿Podrá Dan enfrentarse a lo que su corazón le dicta? 
¿Será Jess capaz de perdonar al hombre que siempre amó tras años de dolor?



Viaje a los sentimientos de Mar Fernández es una novela que desde su publicación llamó mi atención, pues posee elementos que atrapan y enamoran al lector. No obstante, al no haber leído nada anteriormente de su autora dudaba si la novela iba a encajar completamente en la idea que me había hecho de ella y eso me provocaba cierto temor ya que tenía muchas expectativas puestas en el libro y no deseaba sentirme defraudada. Por tanto, tras decidirme y dar el paso solo puedo deciros que no he hecho más que disfrutar de su lectura, descubriendo a unos protagonistas fuertes y decididos que me han conquistado con sus actos y decisiones y a secundarios muy carismáticos capaces de robar protagonismo a nuestra pareja principal. Asimismo, el intenso despliegue de emociones que experimenté a medida que avanzaba en la trama logró que esta hermosa novela no solo se quedara grabada en mi corazón sino que me sintiera unida tanto al sufrimiento como a las alegrías de sus personajes.

Jess es una joven que vive desde hace solo unos años en un pintoresco pueblo de Texas, Devine. Vive junto a su madre Suzanne la cual la ha criado sola ante la ausencia de su padre, al que no llegó a conocer. Su día a día es el típico de una chica de su edad y junto a su amiga Shannon intentan disfrutar la vida al máximo. No obstante, su tranquila existencia se ve totalmente golpeada cuando su madre se casa con John Deimon, un vaquero de la zona y además antiguo amor. Todo es una locura, ahora debe mudarse a un rancho, convivir con el nuevo marido de su madre y con el atractivo hijo de éste, el cual la provoca continuamente induciéndola a estar siempre discutiendo con él.

** Click sobre el Fan-Art **
Dan intenta junto a su padre sacar adelante el rancho familiar, algo que requiere esfuerzo y sacrificio por parte de ambos. No obstante, su gran sueño es participar en rodeos y espera poder cumplirlo pronto, aunque eso suponga dejar atrás todo lo que hasta ahora ha conocido. De esta forma, cuando su padre aparece de la noche a la mañana casado con una desconocida su decisión de tomar las riendas de su vida se afianza y se vuelve más real. Sin embargo, lo que él no espera de este matrimonio es la llegada de una joven que a pesar de su corta edad lo descoloca y atrae.

Dan y Jess inician una relación tensa que a medida que se conocen se va estrechando. Para Jess no va a ser solo su hermanastro, pues un fuerte deseo se enciende en ella cada vez que lo tiene cerca, empujándola a propiciar continuos encuentros. Asimismo, Dan siente que esto que experimenta cuando se acerca a la muchacha no está bien, obligándolo a huir siempre que puede de ella. Por este motivo, cuando nuestro héroe decide irse para comenzar su andadura por los rodeos ambos experimentan un gran sentimiento de pérdida y soledad, pero su amor debe esperar para florecer, pues aun tienen que madurar y aceptar lo que sus corazones sienten.

Así pues cuando la vida de nuestra pareja protagonista empieza a seguir el camino deseado una gran tragedia asola sus vidas. La muerte de sus padres, acaecida de forma tan repentina y dolorosa, los deja destrozados y los empuja a tomar decisiones necesarias para salvar todo lo que los rodea y aunque son un poco precipitadas, también son acertadas, si bien serán años después cuando realmente entiendan qué los incitó a actuar como lo hicieron.

Su historia no es una relación precipitada y libre de baches, al contrario, a lo largo de los años veremos su madurez y la evolución de sus sentimientos, además de vivir con ellos desengaños y duros golpes al amor que se tienen, pues Dan va a ser su peor enemigo en esta romántica historia.

Mar Fernández ha desarrollado una magistral historia, con protagonistas que te enganchan y te despiertan hermosas emociones. Asimismo, deciros que ha habido momentos en los que experimenté cierto enfado hacia Dan, por su actitud cabezota y egoísta que me hizo olvidar al chico responsable y peleón del principio, del cual me enamoré sin remedio. Pero no os preocupéis ese Dan seguía ahí y solo necesitaba un empujoncito para despertar y vaya si lo hizo, de una forma espectacular. Asimismo, los secundarios, como he dicho al inicio de la reseña, son protagonistas potenciales, imprescindibles para el final que Jess y Dan tienen en su historia, además necesarios para explicar ciertos hechos del pasado de nuestra heroína. Estos, si bien es verdad que tienen un papel más secundarios, también hay que comentar que están muy bien llevados y desarrollados a lo largo de toda la trama. Junto a todo esto me gustaría destacaros la pluma de su autora, muy fresca y ligera que logra una sucesión de la trama rápida, fluida y atrayente que consigue que la novela resulte adictiva y desees lees más novelas de esta fabulosa novelista y de esta sensacional serie titulada Ranchos.

Viaje a los sentimientos de Mar Fernández es el descubrimiento de un gran amor, fuerte y duradero, que no flaquea ni a causa del tiempo ni de la distancia, sin importar las barreras que Jess y Dan pongan a los sentimientos que les grita el corazón.


- Con la colaboración de la autora y Autoras Ari -



6 comentarios :

  1. Hola!
    Con esta reseña no me queda más remedio que apuntarme el libro, creo que me gustará. Gracias :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Ojalá leas el libro pues no te va a defraudar, es rápido de leer y adictivo, no puedes parar de leerlo una vez lo inicias.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola guapa,
      Que puedo decirte que no haya dicho en la reseña. La verdad es que me encantó y me maravilló, así que espero lo leas y disfrutes tanto como yo.
      Besos

      Eliminar
  3. Emocionada es poco. Gracias por esta maravillosa reseña, me alegro que mi escrito haya conseguido emocionarte, irritarte, enamorarte, odiar a Dan jejejee y es que a veces algunos hombres tardan en darse cuenta de algunas cosas jijiji. Pues eso, muy agradecida, y enamorada del Fan Art. Un fin de semana feliz como una perdiz <3<3<3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Gracias a ti por escribirlo, desde que leí su sinopsis tenía ganas de leerlo, pero una vez lo inicié descubri que la historia se había hecho un hueco en mi corazón dificil de eliminar. Todo en ella me encantó y el descubrir a un protagonista tan emocional me fascinó mucho más pues gracias a él pude sentir todo un cumulo de emociones, algo que tanto me gusta experimentar cuando leo una novela. Sigue escribiendo libros tan fantasticos que aqui estare siempre para seguir leyendote.
      Un enorme beso

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!