9 jun 2015

Reseña - Bittersweet, Melanie Rostock


BitterSweet

Auto Publicado
26 Mayo 2015
Juvenil / New Adult
Independiente

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.

La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



Gracias al fabuloso Blog Tour en el que estoy participando he podido conocer la novela BitterSweet y a su autora Melanie Rostock. Seguro que estos días estáis oyendo hablar mucho de esta obra, la cual con solo leer la sinopsis ya sientes que tiene algo especial que te empuja a querer leerla. Pues bien, la historia que narra sus páginas es la cruda realidad, mostrándote la verdad sobre un asunto tan complicado como el acoso escolar entre jóvenes de instituto. Así pues, además de tratar una temática tan delicada, también conocerás más de cerca la difícil vida de los adolescentes cuando su familia y entorno está sumergido en la marginalidad, acompañado todo esto de unos padres hundidos por las circunstancias que les ha tocado vivir. La unión de todo esto convierte el libro en una lectura intensa, plagada de dolor y malos ratos, pero también podremos ver el espíritu luchador de una protagonista que está decidida a vencer por encima de todo, aunque este valor y arrojo no va a quitar que su corazón sufra y padezca por un gran conjunto de adversidades que van a ir llegándole sin ella esperarlas.

Bambi Peterson fue sentenciada el día que a sus padres se les ocurrió ponerle este singular nombre. Esto, unido al carácter tímido que muestra, la ha llevado a ser el constante objeto de burla de sus compañeros. Su día a día en el instituto es un verdadero infierno que solo logra sobrellevar gracias a la compañía y amistad de Connie, otra joven que al igual que ella es víctima de acoso o del conocido bullying. Las clases son una tortura y aunque ha insistido a sus padres para que la trasladen de centro estos solo ven sus problemas como algo más a lo que enfrentarse. Por este motivo, lo único bueno que tiene en su vida son sus encuentros con Liam, un chico guapo y con pinta de macarra, al cual conoció en un taller de escritura y con el que comparte este gran afición. Su amistad es lo más puro y sincero que tiene Bambi y, gracias a sus mordaces y picaros consejos, esta puede superar los ataques que todos los días recibe.

Liam vive en un barrio rodeado de drogas, violencia y delincuencia. Su madre es una mujer dependiente de su marido adicta a los antidepresivos, su padre un alcohólico que abandona cuando menos lo esperas su familia para irse con prostitutas y, por último, lo único bueno que le queda, su hermano Michael, que ha sabido avanzar a pesar del hogar que ha tenido. Liam, en cambio, está atrapado, odia a su padre pero se ve incapaz de abandonar a su madre por miedo a que no sepa salir adelante. Por esta causa, ante la falta de recursos, decide sumergirse en un mundo peligroso del que una vez se entra no se sale. No obstante, a pesar de llevar una vida que da asco, todavía tiene algo por lo que perseverar y tener esperanzas, Bambi, una tierna joven que conoció en un taller, que a su lado se trasforma en una chica divertida, respondona y con gran ingenio, la cual consigue que se olvide de todo lo malo.

** Click sobre el Fan-Art **
De esta forma, Liam y Bambi se convertirán en una pareja inseparable capaz de apoyarse en todo, sin embargo las cosas van a ir complicándose y con ello su relación que dejará de ser tan cercana a causa de los problemas que van a ir surgiendo. Así pues, Liam verá que su entrada en una banda de tráfico de drogas fue un gran error, poniendo en peligro su vida y la de todos aquellos que lo rodean, algo que lo motivará a alejarse de Bambi consiguiendo con esto que su corazón se quede destrozado. Asimismo, Bambi empezará a sufrir con más intensidad al acoso de ciertos alumnos, sus padres desvelaran que no son la pareja perfecta que se creía y Connie decidirá irse del instituto para poder superar esta dura etapa de su vida. Esto dejará a Bambi sola, sin salidas, pues Liam también le ha dado de lado, no obstante, nuestro heroína es fuerte y va a demostrar que también tiene un límite, algo que la empujará a empezar a ser la chica valiente que guardaba en su interior y que solo sacaba a relucir a través de sus escritos.

¿Será Liam igual de fuerte que Bambi
para salir del mundo 
en el que ha terminado metido?

Así pues, a medida que avanza la trama descubriremos como es la fortaleza que cada uno guarda, pues no todos los personajes de este libro utilizan los mismos mecanismos para hacer frente a las dificultades y miedos que los rodean. Algunos saldrán victoriosos sin ayuda de nadie, otros se apoyarán en quienes realmente les quieren y otros, estando tan hundidos en el agujero que es su vida, eligieran un camino plagado de lágrimas amargas.

Melanie Rostock me ha provocado con su novela toda clase de emociones, he sufrido, llorado, reído y enamorado, pero todos y cada uno de estos sentimientos me han llevado a una misma conclusión que no debes dejarte vencer por la crueldad de otros, pues estos al igual que tú tienen miedos y temores y solo haciéndoles frente puedes acabar con sus ataques. Asimismo, como ocurre en la actualidad, este libro deja patente la falta de recursos que existen para erradicar el bullying, una de los peores acosos dado entre jóvenes ya que la mayoría temen expresarlo y en muchas casos los padres no son conscientes de la gran repercusión que tiene esto para sus hijos, además del gran efecto que tiene los redes sociales en este tipo de acosos, ya que incluso fuera de clase siguen siendo objeto de sus insultos y vejaciones. 

Además de todo esto me ha gustado la narración de los textos que van escribiendo nuestros héroes, pues es una manera de conocer más en profundidad a nuestra pareja protagonista, ya que en ellos expresan como son, sin temores ni tabúes. Esto, junto a los secundarios y al feeling de Liam y Bambi, BitterSweet se ha convertido en una obra rápida de leer, entretenida, fresca y cercana al día a día, algo que me ha encantado y que me ha hecho empatizar al cien por cien con la historia que tan magistralmente se ha narrado.

BitterSweet de Melanie Rostock es una novela en la que profundizaremos en temas tan serios como el acoso escolar y el tráfico de drogas, dos grandes problemas de la sociedad adolescente que a día de hoy aún no tiene una solución efectiva, pues la falta de recursos para afrontarlos arrastra a los jóvenes a situaciones que en algunos casos puede desembocar en un desenlace fatídico.


- Sigue el blog Tour de Bittersweet Aquí -
- Gracias a Melanie Rostock por el ejemplar -



10 comentarios :

  1. Hola!

    Ya he leído muy buenas reseñas sobre este libro, así que ya lo tengo en mi lista.
    Espero disfrutarlo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Gracias por la reseña, la verdad es que ya andaba con curiosidad respecto a este libro, jejeje. Pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me terminaba de llamar pero no paro de ver buenas criticas así que al final acabare comprándolo.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual que a Espe. Estoy leyendo tantas críticas buenas del libro, que voy a tener que leerme seguro!
    Un beso y enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Se ve un buen libro, de mi estilo
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Buenas^^
    No conocía el libro, pero suena interesante, así que lo tendré en cuenta. Y la cubierta es una delicia :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo estoy viendo bastante por los blogs, los temas que trata no me gustan demasiado, he leído libros del tema pero he sufrido demasiado con los protas así que prefiero dejarlo pasar por esta vez. Me alegra leer que te ha gustado tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo esta reseña. He leído varias y se ve que es un muy buen libro y entretenido.
    Sabes donde puedo conseguirlo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso , lees un capitulo y quieres seguir leyendo y así ,me encanto .

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso, cuando comencé a leerlo,no podía quedarme con la intriga y así un capitulo se hacían 3 o 4 ,lo termine en 3 días, pero creo que lo hubiera terminado antes si no fuera porque estaba ocupada .Lo recomiendo .

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!