22 jun 2015

Reseña - El cuaderno de Paula, Sara Ballarín


El cuaderno de Paula

Penguin Random House / Suma de Letras
4 Junio 2015
Contemporáneo / Erótico
Independiente

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y descubrirá los giros inesperados con los que te sorprende la vida.



El cuaderno de Paula de Sara Ballarín es una novela que me llamó la atención cuando conocí su sinopsis. La historia que narra desprende erotismo y sensualidad desde su inicio y con ella descubres a una protagonista sencilla, cercana y alocada que va a divertirte, pero también a enternecerte. Asimismo, nuestro espectacular héroe va a enamorarte con su carácter abierto, lanzado y fogoso, pero a la misma vez tierno, descubriendo a un hombre entregado a su chica y capaz de todo por hacerla feliz. De este modo durante la lectura de la novela la pareja protagonista te seducirá con su pasión y con la desinhibida relación que muestran, pero también con el explosivo carácter que poseen el cual va a traerlos de cabeza en más de una ocasión.

Paula Arranz es una mujer atractiva y divertida, decoradora en un estudio de arquitectura. En la actualidad está intentando terminar la novela que inició meses atrás tras romper con su novio Marcos, sin embargo dicha tarea le está costando un poco más de lo que esperaba. De esta forma, aprovecha cualquier momento libre que el asfixiante trabajo le deja para sacar su cuaderno de notas y apuntar las impresiones que la gente que la rodea le trasmite. Así pues, será gracias a este cuaderno y su extravío que logre conocer al que va a ser el hombre no solo de sus sueños sino de toda su vida.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Iñigo es un hombre de infarto, las mujeres caen rendidas a sus pies y no dudan en girarse para admirarlo, pero él ya ha pasado la época de ir de cama en cama, ahora busca algo distinto y el cuaderno de Paula se lo va a poner en bandeja. Cuando encuentra dicho objeto y lee lo que hay en su interior queda gratamente sorprendido, las divertidas anotaciones que contiene le hacen desear conocer en profundidad a su autora para constatar si la imagen que se ha hecho de ella es real o solo una ilusión. De esta forma moverá los hilos necesarios para propiciar un encuentro y así conseguir conquistar a la deslenguada que se oculta tras esas palabras, algo que va a ser todo un reto.

Paula gracias a la pérdida de su diario va a conocer a un hombre extraordinario, que la pone a cien y que sabe satisfacer todos sus deseos más profundos. Sin embargo el miedo que el abandono de su ex y otros hechos del pasado le producen la obligan a ser precavida impidiéndole entregar su completa confianza al hombre que le ofrece la más absoluta y perfecta felicidad. Sin embargo, Iñigo es cabezota y va a luchar por ella, pero una serie de acontecimientos inesperados va a dificultar su felicidad y propiciaran disputas y un gran distanciamiento que rasgaré el corazón de nuestra hermosa pareja de enamorados. Pero la solución es más sencilla de lo que ellos creen y solo es preciso que Paula logre superar sus temores y el abandono para que la chica fuerte y valiente que se oculta en su interior salga a la luz y así conseguir el futuro que siempre deseó junto al persistente y entregado Iñigo.

De esta manera, la pareja protagonista nos regalará excitantes escenas plagadas de sexo, sugerente y apasionado, aunque también disfrutaremos conociendo el explosivo carácter que ambos guardan que los empujará a fuertes peleas, pero también a imaginativas reconciliaciones, pues Iñigo también conocido con el apelativo cariñoso de Montoya es todo un maestro en el juego que practican tanto dentro como fuera de la cama, pues la imaginación de nuestro héroe no tiene precio. Asimismo, junto a esta carismática pareja de protagonistas conoceremos a variados personajes secundarios, pero para mí los más destacados son Nero y Vera, los amigos inseparables de Paula, los cuales ayudaran a ambos en la búsqueda de la felicidad. Personajes divertidos, un poco mal hablados que van a hacerte reír, además de ser la conciencia de nuestra chica, creo que sin ellos la novela no hubiera sido la misma.

Sara Ballarín me ha trasportado hasta una trama plagada de erotismo, con escenas muy bien descritas, donde la pasión y el gran amor que se profesan Paula e Iñigo se percibe en todo momento. Sin utilizar un lenguaje soez ha logrado impregnar a la novela de una gran carga sexual que ha conseguido subir la temperatura a medida que ibas avanzando en su lectura. El romance que relata va a ser el eje principal de la historia donde se iniciará como un simple juego de miradas, roces e insinuaciones para florecer en una profunda relación que se afianza a través de la subtrama que poco a poco va introduciendo, algo que en un primer momento solo te insinuaba, pero que a mitad del libro coge más protagonismo dejando de lado un poco la fogosa sexualidad que tan bien los caracterizaba. Asimismo, comentar que la pluma de su autora me ha resultado amena y fresca consiguiendo emocionarme de mil maneras distintas y de hacerme experimentar una pasión intensa, con conversaciones muy divertidas y personajes inolvidables.

El cuaderno de Paula de Sara Ballarín es una novela creada para soñar y animar al lector a no dejar de buscar el amor ya que este puede aparecer sin esperarlo, solo necesitas arriesgar y lanzarte sin miedo pues si es verdadero estará siempre a tu lado.


- Con la colaboración de Suma de Letras -



15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante, no lo descarto para próximas lecturas:D Muy buena reseña. Ya te sigo, espero puedas seguirme de vuelta (si quieresxd jaja)

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo conocí por lo bien que hablaba Elísabet Benavent de él, después de tu reseña queda apuntado para futuras lecturas.
    A ver con qué otras novelas nos va sorprendiendo la colección "Beta Coqueta".

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien este libro, espero poderlo leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sabía mucho acerca de este libro y tiene algunos puntos interesantes que creo me pueden gustar; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me acabo de enamorar del libro ya me lo he apuntado. Estupenda reseña. Un besote nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que me llama mucho, creo que es un libro con el que disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no pinta nada mal pero no se... no terminada de convercerme del todo. No descarto leerla mas adelante pero por el momento la dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy llamativa y la historia me gusta, lo que cuentas me incita a querer leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! ¡No puedo creer que con las estadísticas y seguidores que tenéis no haya pasado nunca por vuestro blog! Siempre es interesante descubrir blogs nuevos, pero por lo general suelen ser de creación reciente XD Está claro que la blogosfera es mucho más grande de lo que parece.

    Tengo que decir que la portada de este libro me parece genial, así que aunque a priori no me llama mucho la atención (No me gusta el nombre del chico, Íñigo XD) seguro que si me doy de bruces con él en alguna librería tendré que comprarlo sí o sí por lo genial que es la portada.

    En fin, que ya os sigo. Enhorabuena por un blog tan trabajado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi también me encantó. Y ese Íñigo!! Que gran Montoya.....
    Espero que Sara Ballarín saque pronto algún otro.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que me has dejado intrigada peor no sé si dejarlo en pendiente o darle una oportunidad este verano. Ya veré lo que hago, porque sin duda me llamó mucho la atención. Gracias por la reseña. ¡un beso,guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, apuntado ya mismo!!!, jajaja. Gracias por la reseña, me llama un montón :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me termina de llamar la atención pero muchas gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Mi lista de lecturas para este verano no para de crecer... ^^' ¡A ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!