5 jun 2015

Reseña - La otra vida de Rachel, Dani Atkins


La otra vida de Rachel

Fractured

Penguin Random House / Plaza & Janés
21 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero un día ocurre una terrible desgracia.

Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera… ¿O tal vez sí?

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta?

Una adictiva y conmovedora historia de amor que se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido.



La otra vida de Rachel de Dani Atkins ha resultado ser una lectura sorprendente, con la que he disfrutado un montón. Su historia no tiene nada de común, todo lo contrario, es original, con un profundo trasfondo, que va a conseguir dejarte impactada una vez descubras el final. Asimismo, su protagonista va a saber ganarse el corazón del lector, pues la historia que nos narra en primera persona es emotiva, en ella vivirá duros momentos, pero también nos mostrará una tierna historia de amor capaz de hechizar y enamorar, pues una vez la inicias estás atada a las páginas de esta singular novela.

Rachel lleva cinco años intentando superar la gran tragedia que asoló su vida. La traumática muerte de su gran amigo Jimmy la empujó a abandonar la vida que llevaba, terminando sola, alejada de su hogar, con un enorme sentimiento de culpa y con un trabajo que no se adecua a lo que ella siempre deseo. Asimismo, ella también sufrió lesiones durante aquel accidente, secuelas que la acompañan en su día a día y que ponen en peligro su salud. Ahora años después, debe regresar a su pueblo natal para asistir a la boda de su querida amiga Sarah, un acontecimiento que le produce alegría pero también temor por el reencuentro. Sin embargo, todo va a cambiar sin ella imaginarlo, pues una terrible caída va a provocar que cuando despierte una nueva vida se presente ante sus ojos.

Así pues, sin ella explicárselo ahora vive una feliz existencia junto a su novio de toda la vida, Matt, con un gran trabajo como periodista, en una hermosa casa. No obstante, lo más impactante para ella es descubrir que Jimmy está vivo y que aquel desafortunado hecho nunca acabó como ella recuerda, pues todo quedó en un simple susto. Sin embargo, Rachel no comprende porque no recuerda nada de esta glamurosa vida que tiene y en cambio si se acuerda de la vida donde todo era pena y dolor.

Día a día, nuestra heroína irá aceptando la realidad en la que ha despertado, aunque no termine de entender que ha pasado, pues se siente demasiado unida a su otra vida para olvidarla. Así pues, con la ayuda de su recuperado amigo Jimmy indagará en ambas, descubriendo verdades dolorosas, pero también liberadoras. Además de todo esto, abrirá los ojos ante sentimientos que siempre dio de lado que la unirá mucho más a Jimmy no solo como gran amigo, también como amante y enamorado.

Dani Atkins te sumerge en una trama profunda, con una heroína luchadora que no va a dejar que la crean loca, pues va a defender la realidad que ella considera suya con uñas y dientes. Además el apoyo incondicional de Jimmy le aportará fortaleza para seguir descubriendo que ocurre realmente. Ambos forman una hermosa pareja que me ha conquistado pues el amor que va a salir a la luz después de tantos años los ata para toda la eternidad. Asimismo, junto a Rachel y Jimmy, me ha encantado un secundario, el padre de nuestra protagonista, un personaje clave que solo desea la felicidad de su hija, sin importar el camino que elija. Finalmente comentaros la frescura narrativa de su autora, la cual ha logrado escribir un libro adictivo, que va a mantenerte alerta durante toda la historia, pues ir deduciendo que vida es real y por qué va a ir guiando la lectura de esta gran obra.

La otra vida de Rachel de Dani Atkins llevará a Rachel, una joven maltratada por la vida, hasta una existencia más apacible y feliz en la que descubrirá el gran amor que Jimmy siempre le profesó pero que nunca tuvo la oportunidad de experimentar.


- Con la colaboración de Plaza & Janés -



21 comentarios :

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer el libro, desde que lo vi en novedad me atrajo muchísimo. ¡Me alegro que hayas disfrutado de su lectura! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Llevo días escuchando hablar sobre esta novela (especialmente por boca de mi madre, sí) y la verdad es que tras leer su sinópsis se abrió un huequecito en mis posibles futuras lecturas pero necesitaba leer una reseña. Así que a parte de que habéis sido las primeras, habéis conseguido que pase directamente a mis lecturas pendientes. La historia me parece tremendamente original.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues tiene muy buena pinta esta novela, muchas gracias por tu reseña. Me la apunto para este veranito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención aunque no descarto del todo leer el libro. Quizás más adelante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene! Me llama muchisimo la historia, tiene pinta de gustarme mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama
    merci por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado y sorprendido :D Yo tengo bastantes ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis en la web de la editorial :3 Así que espero hacerme con él pronto, a ver qué tal :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero puede ser una lectura entretenida de cara al periodo vacacional
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero! La premisa me ha llamado muchísimo la atención: es un poco como ¿Te acuerdas de mi?, de Kinsella, pero con más dosis de drama. Y tu reseña se ha encargado de convencerme.

    Un bes, lo apunto a la wishlist!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me llamaba mucho la atención y más después de tu reseňa, lo quiero!!!

    Apuntado!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! es un libro que tengo pendiente leer, me llama bastante, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta lo que dices, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola,guapa!
    Tiene una interesante sinopsis y por lo que dices tiene buena pinta, pero no logró captar del todo la esencia de la novela jajaj no sé si me explico, hay novelas que las ves y ya quieres leerlas y otras que las ves pero te son indiferentes. Igualmente no descarto la oportunidad de leerlo,y me lo agrego al goodreads.
    ¡besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene algo que me atrae y me hace pensar que podría disfrutar con su lectura. Creo que no me importaría demasiado darle una oportunidad.
    Gracias por tu magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Este librito no lo conocía pero parece interesante, diferente como poco.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que la sinopsis es muy atractiva y lo que comentas de la trama también. Lo tengo anotado desde que lo vi publicado, pero ahora lo tendré más en cuenta. A ver si le encuentro un huequito.
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  17. segunda reseña q leo de este libro q me llamo la atencion tanto en novedades, hice bien en darle una oportunidad y ponerlo en mi lista de deseos....leerlo,si, ahora si...no se cuando....seguro q en verano cuando las editoriales nos dejan un margen :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues es el libro que estoy leyendo ahora y por ahora no está mal. Definitivamente, tengo mucha curiosidad por lo que ha pasado realmente, así que estoy bastante enganchada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me lo lei en dos dias... Anoche termine de leerlo. No se si soy la unica pero uff termine llorando como una niña! Mi marido se desperto para consolarme un poco jeje Estoy sensible? A alguien le paso algo similar?

    ResponderEliminar
  20. Que bien! Al fin encontré una novela que le recomendare a mis princesitas. (confío en vuestras recomendaciones)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!