Reseña | Hola, ¿te acuerdas de mí?, Megan Maxwell

20.7.15


Hola, ¿te acuerdas de mí?

Grupo Planeta / Esencia
2 Julio 2015
Contemporáneo
Independiente

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.


Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell ha sido toda una sorpresa, pues he encontrado una trama más intima, profunda, diferente al resto de novelas que he leído suyas, pero sin perder en ningún momento el estilo y la magia a la que nos tiene tan acostumbrados. Gracias a su magistral pluma vamos a poder conocer más de cerca la historia de su propia madre, una trama impactante y emotiva que va a calar muy hondo en el corazón del lector, dejando claro la gran guerrera que es. No obstante, el libro también va a contar con un segundo relato completamente ficticio que te enganchará de igual forma en su lectura, siendo ambas el complemento perfecto para enamorarte.

España está viviendo tiempos duros obligando a gran parte de los españoles a emigrar hasta otros países. Carmen Rodríguez, junto a su hermana Loli van a emprender el viaje de su vida dejando atrás familia y hogar para comenzar a trabajar en Alemania. La vida allí no va a ser igual que en su amada España, pero durante los años que viva allí conocerá a grandes personas que se convertirán en sus mejores amigas. Asimismo, sin que Carmen se lo proponga conocerá a un guapo cabo de los marines de los Estados Unidos, Teddy Díaz, el cual llegará a ser el gran amor de su vida y el único hombre por el que lo dejaría todo. Sin embargo un gran obstáculo va a surgir en su relación, la guerra, alejándolo de su amada y nublando el futuro que ambos siempre habían soñado.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Treinta y cinco años después, Alana Rodríguez es una gran periodista, vive junto a su gato, rodeada de su amada madre Carmen y de su fabuloso grupo de amigas. Nunca ha necesitado más en la vida y tras el desengaño amoroso que sufrió ahora solo quiere disfrutar de la vida y de los hombres que se cruzan en su camino. Sin embargo, su vida no ha sido siempre un camino de rosas, pues al ser educada solo por su madre la sociedad la ha señalado y menospreciado, pero con la ayuda de esta y de su familia ha podido superarlo todo. De este modo, cuando la revista en la que trabaja le ofrece la oportunidad de hacer un importante reportaje en Nueva York, no duda en hacer las maletas y ponerse a ello junto a su inseparable amiga Isa. Ambas caminarán por las calles de esa gran ciudad disfrutando y viviendo una gran experiencia. Así pues, será en unas de sus salidas nocturnas cuando conozca a Joel Parker, un espectacular hombre que la volverá loca con su simple presencia. Sin embargo, esa atracción salvaje y desatada se enfriará para Alana en cuanto descubra que Joel al igual que su padre es marine de los Estados Unidos, algo que le despertará miedos y la hará huir.

Joel Parker, capitán de los marines, vive por su país, pero ahora está disfrutando de un permiso y piensa aprovecharlo al máximo. Por eso, cuando conoce a Alana no duda en lanzarse y seducirla, la desea y quiere disfrutar de una alocada noche con ella, pero esta huirá antes de que algo pueda llegar a ocurrir. Esto no le hace gracia, por lo que la buscará y perseguirá hasta entender que la hizo escapar de esa forma de él. 

Así pues, comenzarán una batalla de voluntades que finalmente ambos ganarán, pues ninguno se podrá resistir al otro e iniciaran una erótica y sensual relación. Sin embargo, Alana, no se hace ilusiones con lo que está pasando entre ellos pues cuando ambos dejen Nueva York todo terminará, pero Joel tiene en mente otra idea y piensa conseguir el objetivo que se ha propuesto que no es otro que enamorarla. Asimismo, nuestra heroína empezará a tener cada vez más curiosidad por su padre, el cabo Teddy Díaz, y con la ayuda de Joel podrá descubrir la verdad, algo que tal vez pueda destrozar el corazón de su madre Carmen o terminar dándole paz.

De este modo, Alana junto a Joel vivirán un gran romance semejante al de sus padres, lo que la asustará, intentando poner distancia entre ambos, pero su amado es cabezota y no la dejará huir nuevamente buscando la forma de atarla a él para siempre. Asimismo, los descubrimientos que va haciendo Alana sobre su padre aclarará muchas dudas que siempre tuvo y acabará liberándola para amar a su chico como se merece.

Megan Maxwell nos relata la vida de una madre y su hija en dos momentos temporales distintos, pero con un camino similar. Ambas van a vivir un hermoso romance, pero con un desenlace un tanto distinto. Sin embargo, todo va a girar sobre lo mismo, aprovechar el presente y preocuparse del futuro cuando llegue. Una trama profunda que va a emocionarte, logrando que rías pero que también llores. Asimismo, el romance de Alana y Joel me ha gustado, es apasionado, pero me he sentido mucho más conectada con la historia de Carmen y Teddy. Lo he sentido más desgarrador, tierno y real como si estuvieras viviendo sus vivencia, el corazón me ha ido a mil en ciertos momentos y en otras ocasiones las lágrimas eran imposibles de parar. Del mismo modo, los personajes secundarios de ambas historias han sido claves para su desarrollo, pero la hermana y amigas de Carmen, Loli, Renata y Teresa han acabado conquistándome y consiguiendo que me fascine su forma de ser y de actuar. Junto a todo esto destacar la maravillosa ambientación que aparece en el libro, transportando al lector hasta los años sesenta sin necesidad de utilizar mucho la imaginación. Su prosa es sublime, rápida y fresca, algo que consigue que devores la novela y te sumerjas tanto en la trama que no te das cuenta del avance de la misma, ni del paso de las paginas.

Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell es una preciosa novela con la que sufrirás y te emocionaras, además de descubrir la fuerza que el amor puede dar a las personas para vencer toda clase de dificultades.


- Con la colaboración de Esencia -



20 comentarios :

  1. Es uno de los libros que tengo pendientes de esta autora y que más ganas tengo de leer, me gusta mucho lo que cuentas sobre él y espero no tardar en poder leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, ya lo anote en pendientes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Al final, de tanto leer reseñas tan positivas como la tuya, voy a tener que leerlo xD Me gusta el toque realista que le da la autora a la novela, así que a lo mejor lo leo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, me alegró que te haya gustado tanto. Me apetece mucho leerla, especialmente desde que supe una parte de la historia está basada en la propia vida de su madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo nada de Megan y tengo varios pendientes de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Este lo tengo en casa! Me emociono cuando veo reseñas tan positivas para libros que tengo en espera ;) Me gusta Megan, en particular en este género, que parece dominar tan bien, seguro que lo leo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfruté muchísimo con él, especialmente con la primera parte ya que consiguió emocionarme por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerme otra cosa de megan maxwell, gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me encanta Megan Maxwell, así que espero hacerme pronto con este libro :D

    Gracias por la reseña!
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Increíble reseña! Tenemos unos gustos muy parecidos, me encantó tu blog. Ya te seguí, de hecho :).
    Te dejo mi blog si quieres pasarte por el mío.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra muchisimo ver que te gustó tanto y mil gracias por la estupenda reseña. Besores

    ResponderEliminar
  12. Es un libro tan, tan, tan bonito... <3

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo pendiente desde que salio y espero poderlo leer pronto, estupenda reseña.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leido nada de Megan... Pero de todos sus libros este es el que más me llama, por eso que dicen que es diferente al resto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola
    En el club de lectura en el que estoy este es nuestro libro para el mes de agosto, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Creo que es un libro con el que voy a disfrutar mucho, y después de leer tu reseña aun lo tengo más claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gustó muchísimo, como comentas tiene todo para atraparnos, amor, sufrimiento... La verdad que para mí ha sido un libro que me ha tocado el corazoncito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Decís lo contrario pero mi anterior comentario ha sido borrado, solo porque mi opinión del libro no es positiva. (Buena historia, estilo literario -muy- pobre) Y eso que lo escribí con mucho tacto y respeto...
    Pero bueno, vais a borrar este también asi que para que esforzarse.
    Me parece bien, cada uno en su blog hace lo que quiere,... pero estonces no pongáis 3 parrafos para parecer objetivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada decirte que tus comentarios, ambos anónimos, han sido reportados como spam por lo que no están eliminados. Hemos hecho esto porque aunque tú digas ahora que no, tus palabras fueron una falta de respeto hacia este blog y la autora. Tengo una cuantas cosas que aclararte y espero que al leerlas porque sé que te pasarás dejes de insultar a la gente y denigrar un libro que si no te gusta.

      1º Mis reseñas son totalmente objetivas, no tengo porque adular a nadie porque no conozco a la autora.
      2º Que a ti o a otras personas no le guste el libro, no es mi problema, a mi me gustó y de ahí mi reseña totalmente sincera y objetiva con mis 7 párrafos.
      3º Como ahora no has podido dejar comentarios anónimos porque los hemos anulado, te has hecho un perfil falso creado ahora mismo que fijo que ni siquiera es tu nombre. Si quieres opinar, hazlo desde el respeto y dando la cara, con tu verdadero nombre. No te dediques a insultar a la gente que tiene una opinión diferente a la tuya porque que sepamos no te hemos hecho nada pero tú la has tomado con esta entrada y chica, ya cansas.

      Finalmente, espero que te queden claras las cosas y dejes tu mala praxis. Si te vuelves a pasar y comentas (porque nuestras puertas están abiertas a todo el mundo) lo hagas con respeto tal y como nosotras hacemos nuestras reseñas.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Me ha encantado este libro, y que la autora comparta parte de su vida con sus lectores lo encuentro muy respetable y admirable, es una historia que te atrapa desde el comienzo y no quieres dejar de leer.
    Me ha emocionado y me ha echo reir, me transporta a su espoca y que ganas de haber tenido un amor tan fuerte como el de sus padres, mis respetos ala gran autora Megan Maxwell .
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este libro, y que la autora comparta parte de su vida con sus lectores lo encuentro muy respetable y admirable, es una historia que te atrapa desde el comienzo y no quieres dejar de leer.
    Me ha emocionado y me ha echo reir, me transporta a su espoca y que ganas de haber tenido un amor tan fuerte como el de sus padres, mis respetos ala gran autora Megan Maxwell .
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!