28 sept 2015

Reseña | Por siempre jamás, Jude Deveraux


Por siempre jamás

For All Time

Ediciones B / Vergara
23 Septiembre 2015
Contemporáneo
2º - Novias de Nantucket

Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel.

Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad. Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida. Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro.


Meses atrás tuve el enorme placer de comenzar la trilogía Novias de Nantucket de mi adorada Jude Deveraux, una autora que siempre me ha aportado cosas buenas y aunque lo normal es que me deleite con sus libros ambientados en épocas pasadas, probar tramas actuales continúa siendo un gran disfrute. Pues bien, una vez iniciada esta serie con el libro Amor verdadero, en el que pude conocer a personajes muy atrayentes, me ha sido imposible aplacar mis ansias por proseguirla, pues en ella pude atisbar los que serían los protagonistas de esta segunda novela que he querido traeros reseñada, titulada Por siempre jamás. Dicha pareja tiene un comienzo un tanto brusco, pero es eso mismo lo que te enamora y te hace desear saber como continúan y para ello que mejor que leer su propia historia. Sin embargo, tengo que aclarar que esta segunda obra comienza justamente donde terminó la primera y a lo largo de ella se comentarán cosas ocurridas en Amor verdadero por lo que es importante que si no has leído el primer libro no leas este, podría desvelarte demasiado de la trama que te impedirían disfrutar de la primera novela de la saga.

Toby es una joven dulce y atractiva que espera encontrar algún día el amor de un hombre que le despierte mariposas y que la haga vivir un gran romance. Sin embargo, aún no ha hallado a su alma gemela, y aunque los chicos del pueblo la persiguen con desesperados intentos por conquistarla, ella sigue sin sentir esa emoción especial. No obstante, gracias a un acontecimiento muy importante para los ciudadanos de Nantucket y en especial para la familia Montgomery, un atractivo y espectacular hombre llega hasta esta apartada isla. Asimismo, existe un problema, su primer encuentro no ha sido todo lo bueno que ambos hubieran deseado y todo provocado por un malentendido un tanto divertido, aunque os aseguro que Toby no lo verá así.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Graydon es primo de Jared Montgomery, además de ser el heredero al trono de Lanconia. Su vida está decidida, su prometida escogida y las responsabilidades le impiden disfrutar de la vida que tiene. Adora a sus padres y a su hermano gemelo, Rory, ama a su pueblo y esta decido a acatar las decisiones impuestas por el bien de todos, sin embargo, su viaje hasta Nantucket le va a hacer cambiar de idea, replanteándose muchas cosas que hasta la fecha eran inalterables. Así pues, su encuentro con Toby le hace alargar su estancia en esta bella isla, pues necesita averiguar una gran incógnita, ¿cómo es posible que esta adorable joven, a la que acaba de conocer, logre diferenciarlo de su gemelo idéntico? Esto lo descoloca ya que nadie salvo familia muy cercana lo consigue y si esto es verdad, según dice la leyenda familiar, la convertiría en su amor verdadero.

De este modo, Graydon intentará descubrir durante unas semanas que lo une a Toby. Para ello convivirá junto a ella, la escuchará, bromearán y le ofrecerá su amistad sin posibilidades de tener nada más profundo. Sin embargo, aunque ellos saben que su amor está prohibido y solo complicaría las cosas entre ellos poco a poco esta amistad se convertirá en algo más apasionado, haciéndoles replantearse si el futuro que les espera separados es el que realmente anhelan. Asimismo, mientras ambos batallan por no enamorarse unos extraños sucesos les harán conocer una trágica historia ocurrida en el pasado que puede condicionar e incluso decidir su propio destino, así pues, ambos deberán unir fuerzas para cambiar un triste romance que puede traerles la felicidad que ambos desean y tanto llevan buscado.

Jude Deveraux siempre consigue emocionarme y conquistarme con sus novelas y está no podía ser distinta. Sin embargo, aunque me ha encantado la obra, el comienzo me resulto un tanto lento y me costó cogerle el ritmo, a diferencia de otros de sus títulos como por ejemplo el primero de esta serie. No obstante, la pluma de Jude siempre va a terminar enganchándote, pues una vez comenzó a realizar las sublimes descripciones de Nantucket, los personajes secundarios iniciaron sus sutiles intromisiones destinadas a ejercer de casamenteros con la pareja protagonista o incluso cuando el pasado se fusionó con el presente, la novela se volvió adictiva y el ingenio de su autora resurgió logrando que me olvidará de cualquier otra cosa que no fuera disfrutar de la romántica historia de Toby con su príncipe de Lanconia. Asimismo, la narración siempre es exquisita, ligera y rápida de leer algo que también ayuda a que el libro resulte tan entretenido, dejándote con ganas de más, aunque en esta ocasión no he podido deducir quienes son la pareja protagonista de la tercera parte de la trilogía pues se lo tiene muy bien guardado, despertando un mayor interés por esta novela para así poder desvelar este misterio.

Por siempre jamás de Jude Deveraux te sumerge en una romántica historia que va a perdurar a través de los tiempos y que va a necesitar un empujón del pasado para que tengan el final de cuento de hadas que tanto se merecen Graydon y Toby.


- Con la colaboración de Ediciones B -



7 comentarios :

  1. Esta es una serie a la que le tengo echado el ojo, me llama muchísimo la trama y las historias que se plantean, espero poder leerla algún día.
    Preciosas ambas portadas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún a la autora.. a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me extraña que digas que aún no has leído a esta autora cuando vi en tu blog la reseña de Tierra Audaz, segundo volumen de la Saga Montgomery. Supongo que te habrás equivocado pues un lapsus lo tiene cualquiera. Gracias por comentar y espero que sigas con la saga pues merecen mucho la pena.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!

    A pesar de que conozco a la autora, no acabo de animarme a leerla. Mira que me gusta la romántica, pero es cierto que a veces veo siempre lo mismo una y otra vez.
    No descarto probar a esta autora algún día y este libro tiene buena pinta, pero no sé si lo haré pronto..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada de estos libros, a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que la disfrutaras del libro, yo probé suerte con Black Lyon de esta misma autora y no pude con él, aunque volveré a intentarlo leyendo el 1º de los Audaces ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Nunca he leído nada de esta autora. Cuando he empezado a leer la sinopsis creía que era una típica historia de amor, pero cuando he visto que también había algo de fantasía en ella.... sé que tengo que leerla. Lo que no sé es si empezar con la primera saga de esta autora o con esta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!