23 sept 2015

Reseña | Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir


Una llama entre Cenizas

An Ember in the Ashes

Penguin Random House / Montena
3 Septiembre 2015
Juvenil
1º - Una llama entre Cenizas

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir me ha transportado hasta un mundo plagado de peligros y traiciones, pero también hasta un lugar donde la bondad escasea y ser amable puede conllevar graves consecuencias. Todo lo que he encontrado en la novela me ha empujado a seguir leyendo, pues tanto la propia trama como sus diferentes personajes han logrado despertar en mí un gran número de emociones que me ha encadenado a la fascinante historia que se narra. Así pues, una vez finalizada me he quedado no solo contenta con su lectura sino maravillada con todo lo que he vivido a través de ella haciéndose un hueco entre mis lecturas favoritas de este año.

El Impero se rige por la ley marcial imponiendo su mandato al pueblo académico, estos últimos educados para servir como esclavos a los marciales. Durante siglos, ha adiestrado a sus hombres para tratar con violencia y crueldad a todo aquel que no acate sus normas, los encargados de imponer su ley son soldados de elite conocidos como máscaras, tenebrosos y sanguinarios incapaces de sentir piedad.

Laia es una joven académica que vive con sus abuelos y hermano tras el asesinato de sus padres y hermana. Siempre ha intentado pasar desapercibida pero un día sin ella imaginarlo un grupo de máscaras se presentan en su casa realizando una redada. Ese momento va a suponer un antes y un después en su vida, pues sus abuelos son asesinados y su hermano Darin arrestado. Laia paralizada por el miedo no es capaz de ayudar a Darin y ante la posibilidad de ser apresada huye dejando a la única familia que le queda con vida en manos del Imperio. La desesperación por no haberlo ayudado la lleva a buscar auxilio en la resistencia, no obstante, una vez logra localizarlos las cosas no resultan como ella esperaba pues para que estos acepten rescatar a su hermano le exigen algo a cambio, una tarea peligrosa y descabellada que Laia no dudará en aceptar. Así pues, su misión será introducirse como espía en la Academia Militar Risco Negro, un lugar infranqueable dirigido por la cruel y despiadada comandante Venturia. Su papel de esclava personal de la comandante le permitirá conocer información importante para la resistencia, pero también la hará padecer situaciones arriesgadas que tentarán contra su propia vida, pero nuestra heroína solo piensa en salvar a su hermano y poco le importa que pueda ocurrirle a ella.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Elias es estudiante de último curso de Risco Negro, está a punto de graduarse para así convertirse en un autentico máscara. Sin embargo, él es distinto al resto de compañeros de la academia, es una persona con buen corazón, criado fuera del régimen marcial que odia todo lo que acarrea ser parte del Imperio. Por este motivo, está esperando el momento oportuno, cuando nadie note su ausencia para escapar aunque esto suponga ser un desertor, pero también lo convertiría en alguien libre. No obstante, cuando está a punto de lograr su deseo algo o más bien alguien le hará cambiar de opinión, sellando su destino y con él el del propio Imperio.

Así pues, Laia y Elias dos jóvenes que deberían odiarse por ser quienes son van a cruzar sus caminos sin ellos planearlo. Este intercambio de miradas los unirá y los hará descubrir que no son tan distintos como en un principio creyeron. Elias verá en Laia a una joven integra, dulce a la que debe proteger, despertándole fuertes sentimientos que determinará su futuro y su supervivencia. Por su parte, Laia aprenderá que no todos los máscaras son malvados que son personas iguales a ella que sufren y padecen, algo que la confundirá pero que también la acercará más a este apuesto soldado. De este modo, ambos compartirán momentos inolvidables que podrán en peligro su propia existencia, pero que también los ayudará a decidir el camino que están dispuestos a seguir.

Sabaa Tahir ha creado una novela sensacional, con una ambientación muy detallada y cuidada, leer su libro es transportarte a otra época, violenta y difícil, algo que me ha fascinado. Su fluida y fresca narración ha dado agilidad a la trama enganchándote tanto que las emociones estaba a flor de piel. Asimismo, los personajes tanto principales como secundarios son sublimes consiguiendo que el lector permanezca conectado a todo lo que ocurre. Así pues, solo comentar que la novela te seducirá tanto con el atisbo del comienzo de un gran romance como con el gran dramatismo que encuentras en algunas escenas, las cuales van a desgarrarte el corazón demostrando la magnífica pluma de su autora, pues lo mismo te hace sentir ternura y amor como una inmensa tristeza y pena, algo que como he dicho muchas veces me encanta. De esta forma, decir que la lectura de este libro ha sido un gran acierto, no me arrepiento y solo espero con unas ganas inmensas la publicación de su continuación para así desvelar como prosigue esta insólita historia.

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir es una novela que no te va a dejar indiferente, viviendo momentos rodeados de intriga, tensión, dolor y sufrimiento. En ella conocerás a una pareja que el destino ha unido con un fin que ni ellos mismo conocen, pero que harán temblar los cimientos del Imperio una vez decidan su propio camino.


- Con la colaboración de Montena -



19 comentarios :

  1. Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, tanto por su portada como la sinopsis. Pero después de leer la reseña apunto el título para leerlo sí o sí, como sea xD
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    estoy deseando leerlo.

    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!

    Jo, cada vez me llama más este libro, va a ser difícil resistirse, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace poquito y la verdad que me sorprendio lo mucho que me gustó... sin duda una de mis mejores lecturas de este año.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Habláis tan bien de esta novela que no queda más remedio que apuntarla. Además la sinopsis tiene muy buena pinta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no me apetece leer juvenil, pero me gusta lo que cuentas de la historia, parece que los escenarios si te trasportan a otra época, me gusta eso. Lo anoto para cuando me apetezca volver a leer este genero y estaré pendiente de las futuras publicaciones ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque el libro tiene muy buena pinta no termina de convencerme así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero se ve muy interesante, y veo que te ha gustado mucho, así que lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapas!

    Tiene una pinta buenisima, este ya esta en mis deseados. Qué buena reseña, me ha encantado

    Un Besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues al principio no me decidía. Que un libro tenga tanto hype me echa un poco para atrás, la verdad, así que decidí a ir leyendo reseñas para tomar una decisión.
    Por ahora veo bastantes buenas reseñas, otras más reguleras, como es lógico, pero la verdad es que me apetece leerlo. La sinopsis ya me gustó en su momento y sobre todo la ambientación, así que seguramente me haga con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Cada vez me apetece más este libro, y eso que al principio no me atraía mucho. Con tantas buenas reseñas... De momento me frena el que no sea autoconclusivo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    Al estar alejada de la blogosfera todo este tiempo,no he estado atentas a las novedades q fueron y estan saliendo, un ejemplo es este libro...Si te digo la verdad, en general no me tienta mucho, pero todo lo q tenga q ver con la Roma antigua siempre he sentido predileccion, junto a ello,la intriga,la accion, el destino....este verano le di una oportunidad a este genero q no es santo de mi devocion, y me hizo plantearme muy mucho este genero, el juvenil....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!
    Que buena pinta tiene el libro, y es algo totalmente diferente a lo que suelo leer, pero después de la buena crítica lo voy a apuntar para leérmelo.
    Gracias por otra buena reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que podría impresionarme bastante este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que si me pongo con él también lo disfrute tanto :P

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Se ha convertido de mis mejores lecturas de este año, una historia épica que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, esperemos que no tarden mucho en publicarlo.

    besos :*

    ResponderEliminar
  18. Este librito me llama mucho, se que es una de esas historias que me encantarían, con tu reseña me confirmas que tengo que leerlo, lo que no se es para cuando podrá ser... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!