3 oct 2015

Reseña | La decisión de Becca, Lena Valenti


La Decisión de Becca

Penguin Random House / Plaza & Janés
17 Septiembre 2015
Contemporáneo
3º - El diván de Becca

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos.

Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


Tras dos intensas novelas en las que Lena Valenti me ha divertido y conquistado tanto por las historias narradas con El diván como por sus variados personajes, finalmente he podido leer el libro que pone punto y final a esta inolvidable trama. La decisión de Becca me ha permitido conocer más a fondo a Axel, nuestro atractivo protagonista, descubriéndome secretos impactantes y verdades dolorosas que han puesto a prueba el amor y la fortaleza de Becca. Asimismo, esta tercera parte de la trilogía no solo va a acercarme más a Axel también conoceré a una heroína más frágil con miedos y fobias, desvelando que ella al igual que el resto del mundo debe superar sus temores para ser realmente feliz.

Becca y Axel están viviendo una relación plagada de altibajos y enfrentamientos, sin embargo, cuando parece que todo está encaminándose, un hecho inesperado vuelve a alejar a Axel de ella. La abandona nuevamente cuando más lo necesita y aunque su marcha tiene un motivo justificado el no contar con ella la vuelve a hundir, algo que le hace plantearse si su irresistible chico algún día se abrirá a ella. No obstante, Becca debe continuar con su vida, pues se le ha presentado una gran oportunidad de llevar El diván hasta Estados Unidos y no piensa desaprovecharla, además tampoco puede bajar la guardia ya que el peligro que desde meses atrás la acecha aún no ha finalizado y al estar sin Axel, su protector, se siente un tanto agobiada.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Asimismo, Axel tampoco está por la labor de abandonar a su chica, pues aunque le cuesta expresar sus sentimientos, Becca lo ha conquistado y desde hace tiempo la siente suya. Por este motivo, una vez retorna junto a su guapa pelirroja decide sincerarse poco a poco con ella, a su ritmo, pues son muchos los secretos que guarda y que podrían alejarla de él. 

Así pues, nuestra pareja protagonista comenzará un proceso de sanación que los conducirá hasta el pasado de Axel, el cual está rodeado de dolor y mentiras, algo que impactará a Becca y la hará huir, pues el miedo a no ser suficiente para él y a no lograr conquistar su corazón aflorará en el peor momento de su historia. Esta decisión los alejará y los dañará profundamente, pero también será la forma de ver el gran amor que se tienen. Además de todo por lo que están pasando, también tendrán que afrontar el mal que persigue a nuestra psicóloga, un hombre desquiciado que no dudará en acabar con su vida para cumplir su oscuro propósito. ¿Cómo salvará Axel a la única mujer que ha sabido entenderlo y amarlo tal como es? Y lo que es más importante ¿quién se oculta tras la siniestra sombra que la acosa?

Lena Valenti en este tercer libro desvela todos los misterios que poco a poco ha ido introduciendo en la trilogía, los cuales serán sorprendentes e impensables. Asimismo, no solo se cerrará el círculo de Becca y Axel, sino también de otras parejas que se han ido desarrollando a lo largo de la misma y que tanto juego han dado. Además de todo lo dicho, destacar que en esta parte El diván, con sus pacientes y tratamientos de choque, seguirá siendo el hilo conductor aunque será relegado a un segundo plano dando más importancia a quién es Axel en realidad y que miedos oculta. Por lo tanto, la novela vuelve a deleitarnos con sus divertidas situaciones, sus momentos dolorosos y sus apasionantes y eróticos encuentros entre Becca y Axel, todo esto mezclado de tal forma, con una narración tan sublime y ligera, que te enamorará y enganchará desde sus primeras páginas. Por lo tanto, si aún no has leído esta trilogía y tienes ganas de reír, llorar y amar no dudes en iniciarla pues no vas a arrepentirte y acabarás deleitada tanto de la propia trama como de sus protagonistas, sobre todo de Axel quién en esta tercera novela ha demostrado el gran hombre que es y el gran corazón que tiene.

La decisión de Becca de Lena Valenti es el cierre perfecto para una trilogía que tanto emoción ha ocasionado, pues en este libro podremos finalmente ver la unión de dos personas destinadas a amarse, pero temerosas de entregarse a un amor tan intenso donde solo el que arriesga saldrá ganador.


- Reseña El diván de Becca -
- Reseña El desafío de becca -
- Con la colaboración de Plaza & Janés -



16 comentarios :

  1. Hola! Para mí es la mejor trilogía que he leído este año, me ha encantado y una vez acabo tengo que decir que echo mucho de menos a los personajes de este libro. el punto negativo es que me hubiera gustado que hubiera un epílogo o algo el final se me ha quedado un poco corto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Esta trilogia esta entre mis pendientes, hace tiempo que tengo ganas de empezar a leerla, ya que solo hay buenas criticas y Lena Valenti tiene una pluma estupenda. Gracias por la reseña

    Un Besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustaría mucho leer esta trilogía; he leído ya algo de la autora y me gustó su estilo, creo que escribe genial. Estos libros, en particular, me llaman bastante, así que los tengo en la lista y espero que me gusten tanto como a ti en cuanto pueda ponerme con ellos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, leí algunos libros de la saga vanir y me gustaron mucho, así que quiero probar con más cosas de la autora y de esta trilogía he oído cosas muy buenas.
    un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de esta trilogía y sobre todo de personas con las que suelo coincidir bastante en gustos, no he leído nada de Lena Valenti pero cuando lo haga empezaré con esta saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues me tengo que poner con la trilogía.

    Genial reseña.

    Y la imagen que has colocado es genial+


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí la trilogía este verano cuando iban saliendo en digital y los disfruté mucho. Es una trilogía con la que me he reído mucho, perfecto para el verano, jejeje.
    Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí un libro de la autora y no me gustó así que se me quitaron las ganas de probar algo más suyo xD
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que sí, soy masoca leyendo reseñas de los libros jajaja Por lo que he visto, merece la pena leerlos para pasar un buen rato. De momento todo lo que he leído de Lena me ha gustado mucho... así que a ver qué tal con esta.

    Tenéis un blog precioso <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Leña Valenti, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, preferí no empezar hasta que no estuvieran los tres, así que espero no tardar en disfrutarla tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya solamente me falta este libro de la trilogía por leer y ya lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que estoy esperando a tener las dos primeras partes para leer este, porque es el único que tengo en papel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :) no he leído nada de la autora así que espero hacerlo pronto! el libro en sí me ha llamado la atención aunque tendré que leerme la primera parte jeje un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta esta autora, pero todavía no he leído ni el primero, no se si me animare, es que algo me echa para atrás.
    Me lo pensare.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos libros llaman bastante mi atención, no me importaría leerlos. Por lo que leo en tu reseña y en todas partes merecen la pena. Genial la portada que habéis creado =)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta trilogía es genial, encanta Becca y Axel <3

    Besos :*

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!