27 oct. 2015

Reseña | Una propuesta arriesgada, Lorraine Murray


Una propuesta arriesgada

HarperCollins / HQÑ
8 Octubre 2015
Histórico
Independiente

El doctor Andrew Shepard, oficial de caballería inglés al servicio del rey Jorge, lleva meses en las montañas del norte de Escocia tras la pista del chieftain del clan MacFarland. Se le ha escapado una y otra vez, tras mil escaramuzas, dejando tras él la leyenda de su rebeldía, un verdadero héroe para los clanes leales a los Estuardo. Shepard es tomado prisionero, finalmente, y conducido ante el jefe del clan con una sola condición: que le salve la vida.

 Fiel al juramento que ha hecho como cirujano, se dispone a atender al herido cuando se da cuenta de la insólita verdad: ¡MacFarland es una mujer! Esa heroína que ha estado hostigando a los soldados ingleses, la feroz Rhona MacFarland, es la mujer más hermosa que ha visto en su vida. Después de que el doctor haya cosido su herida con instrumentos rudimentarios en una choza de piedra en las Highlands, y tras una dolorosa convalecencia, la salvaje Rhona debe decidir qué hacer con su apuesto prisionero, si matarlo o dejar que se una a su causa.

 Pero Shepard tiene una tercera alternativa para la bella pelirroja: un matrimonio de conveniencia para salvarla de la horca


Una propuesta arriesgada es la novela que traigo reseñada en esta ocasión y que quiero compartir con todos vosotros. Cuando comencé su lectura tenía mis expectativas muy altas con respecto a ella porque Lorraine Murray ya me había sorprendido con anterioridad por su fluidez a la hora de escribir y sus personajes tan carismáticos y atrayentes, pues bien, con respecto a este libro puedo deciros que no me ha defraudado para nada, ya que hemos vuelto a encontrarnos con esos toques de romanticismo y pasión que tanto caracterizan su pluma, pero además ha conseguido atraparnos con una trama interesante y muy bien hilvanada que invita al lector a seguir leyendo casi de forma adictiva, personalmente no me duró más de dos días finalizarlo.

Andrew Shepard lleva demasiado tiempo luchando en la guerra contra Escocia y ha visto demasiadas atrocidades que tardará en olvidar. Siempre ha sido un buen soldado y como oficial de caballería del ejército de su Majestad no ha dudado en acatar las órdenes que recibía, pero ante todo ha tenido claro que es médico y que su misión es salvar vidas y no arrebatarlas. Ahora tiene la tarea de apresar al jefe del clan MacFarland, un héroe escocés que lucha a favor de los ideales de la causa jacobita, sin embargo éste le ha dado esquinazo demasiadas veces y todavía no ha conseguido localizarlo. No obstante, las circunstancias lo van a llevar a caer prisionero de este personaje, aunque quizás existe una posibilidad de salir airoso del contratiempo, debe salvar la vida del jefe del clan que fue herido de gravedad en una escaramuza. Andrew no duda en cumplir con su cometido como cirujano, aunque la tarea no le va a resultar nada sencilla ya que el temido rebelde es una hermosa mujer que despertará en él sentimientos contradictorios. Esta fiera pelirroja es Rhona MacFarland, el enemigo de Inglaterra que le han ordenado detener, sin embargo no dudará en fraguar el plan más descabellado que pueda existir para protegerla cuando los soldados ingleses amenacen su vida.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Rhona MacFarland es una mujer fuerte y decidida que no ha dudado en capitanear a su clan contra los ingleses para defender sus ideales de un legítimo rey para Escocia. Ahora que la guerra ha terminado su lucha es para defender a los débiles de las masacres que están cometiendo los soldados enemigos, esto le ha valido que pongan precio a su cabeza y tenga a todo el ejército detrás de ella. Sin embargo y a pesar de esto su voluntad no ha flaqueado pero una herida la ha dejado casi al borde de la muerte y no puede seguir huyendo hacia las montañas. En estos momentos la ayuda de un oficial inglés es lo único que necesita para salvar la vida y no duda en tomar prisionero a Andrew Shepard para que lleve a cabo esa misión. Cuando Rhona despierta se encuentra con alguien diferente a lo que esperaba, este apuesto hombre ha estado pendiente de ella durante toda su convalecencia, es un sassenach pero no se comporta como su enemigo, lo que la tiene totalmente desarmada. Ahora deberá decidir qué hacer con él, sabe que puede ser útil para su causa pero también conoce el peligro que representa para sus sentimientos.

Como vemos el inicio de esta insólita pareja no es nada pacífico. Andrew es prisionero de una mujer que lucha por lo que cree, pero que se encuentra cansada de una guerra inútil que no está logrando nada, por lo que intuye que no puede seguir mucho más. Así que idea un alocado plan para salvarla de la horca que le espera cuando los soldados ingleses la atrapen, le propone un matrimonio de conveniencia que la convertirá en lady Shepard. Esta propuesta será el nexo de unión de dos personas con ideales opuestos que se necesitan mutuamente para salvar sus vidas y poder escapar de un enemigo que está empeñado en destruirlos. Un acercamiento que hará que sus sentimientos afloren y juntos descubran el amor y la pasión que está surgiendo entre ellos. Ahora solo tienen que conocerse y confiar el uno en el otro para salir indemnes de la arriesgada aventura que han comenzado. 

No es el primer libro que leo de Lorraine Murray, y como con el anterior me ha dejado con más ganas de seguir conociendo su pluma. Esta vez estamos ante una novela deliciosa, que aunque no tiene un argumento nada complicado nos invita a ser testigos de un amor que crece a pesar de las adversidades y entre dos personas muy diferentes. Con una narración muy fluida y sumamente ágil ha creado una historia muy atrayente donde no solo se vive un romance de ensueño, también hay acción con persecuciones y alguna que otra sorpresa que mantendrá enganchado al lector. Además con una ambientación cuidada y repleta de detalles imaginas en todo momento la aventura en la que están inmersos nuestros protagonistas. Así, en cuando a los personajes principales, solo me queda decir que nos vuelve a mostrar a dos personas fuertes e íntegras que no cejarán en su empeño por estar juntos arriesgando incluso sus vidas para ello. En definitiva, estamos ante una obra bien construida que pese a su sencillez nos permitirá disfrutar de una historia de amor inolvidable.

Una propuesta arriesgada de Lorraine Murray es la novela perfecta para vivir ese amor maravilloso que el destino tiene asignado a cada persona, ese que crece poco a poco y acaba convirtiéndose en un sentimiento capaz del sacrificio más noble.





12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no me suelen llamar este tipo de libros, pero este sí que me ha parecido curioso, a decir verdad. Me gusta que las relaciones crezcan poco a poco además de en la época en la que está ambientada. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho. A ver si me hago con él.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Oh pues tiene un pinta muy buena . Me lo llevo.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los romances históricoss.. y hace tiempo que no leo ninguno así que me lo apunto ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer romance histórico así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Ya sabéis que no me muevo mucho por este género, por lo que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, igual me animo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este lo dejo pasar ya que no me termina de convencer, estupenda reseña como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantaría leerlo, porque es de mis géneros favoritos y porque estoy familiarizada con el estilo de quien lo escribe, que es a mi parecer excelente. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El género es totalmente el que me encanta, lo que cuentas me gusta y el libro me llama mucho, si tengo oportunidad lo leeré, aunque reconozco que tengo demasiado acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No recuerdo haber leído a esta autora, pero lo que dices me llama la atención, me gusta las historias sencillas, por lo que me la voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!