16 nov 2015

Reseña | ...y navegar en tu mar, Juani Hernández


...y navegar en tu mar

Auto Publicado
24 Junio 2015
Contemporáneo
2º - Extrarradio

La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el «ídolo», no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio.

Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él.

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente.

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él?

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y… ¿traición?



Cuando leí el primer libro de la serie Extrarradio de la novelista Juani Hernández, titulado Lágrimas de ángel, supe que no debía perder de vista esta saga. El resto de componentes de la banda, Darío y Raúl habían captado mi atención y el hecho de ir conociéndolos paralelamente al romance de Ángel y Sofía, protagonistas de la primera novela, me empujaba a querer desvelar que les tenía reservado el destino. Pues bien, el libro que os acerco ...y navegar en tu mar, nos va a contar la historia de Darío, el batería del grupo, junto a Vanessa, la amiga de Sofía, una chica que ha sufrido mucho a lo largo de su vida a causa de un error que terminó convirtiéndose en su mayor tesoro.

Darío es el ligón del grupo, las mujeres caen rendidas a sus pies, algo que el aprovecha para pasarlo bien, libre de ataduras. Como batería de Extrarradio ha conseguido cumplir su sueño, pues adora la música, sin embargo, tomar la decisión de abandonar su pueblo natal y el negocio familiar dedicado al mar, le ha ocasionado mucho dolor y el distanciamiento de sus seres queridos. Así pues, desde hace años acarrea una gran pena que intenta sobrellevar como mejor puede gracias al cariño de su abuela Carmen y de sus incondicionales amigos, Raúl y Ángel, pero ahora la aparición de una escultural rubia que lo vuelve loco lo va a hacer desear encauzar su vida para así conquistar a esta esquiva diosa.

Vanessa, es madre soltera de un adorable niño llamado Alejandro. Desde que se quedó embarazada su padre le dio la espalda, pues la consideraba una hija sin moral y ha tenido que luchar sola para sacar adelante lo único que hasta ahora le había importado, su hijo. El trabajo nunca la ha asustado y el apoyo de sus dos grandes amigas, Sofía y Diana, la ha ayudado en los peores momentos, asimismo, su vida personal y amorosa es inexistente pues hasta la fecha todavía no ha encontrado al hombre que la acepte tanto a ella como a Alejandro, su razón de vivir. Sin embargo, esto va a cambiar, cuando el famoso batería, Darío, se fije en ella y decida enamorarla hasta las últimas consecuencias.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
El primer encuentro entre ellos es nefasto, lo que activa las alarmas de Vanessa decidiendo alejarse todo lo que pueda de él. No obstante, esto no desalienta a Darío, todo lo contrario, lo anima a conquistarla con más insistencia, utilizando para ello románticos acercamientos dirigidos a ablandar el corazón de la joven que lo ha embrujado. De esta forma, ambos darán una oportunidad a los sentimientos que sienten, dejando atrás miedos e inseguridades, además, el batería desea que su amada lo quiera por quién es realmente y que lo vea más allá de la fama, por lo que la llevará hasta el lugar que más ama pero que a la misma vez más teme, su hogar. De esta forma, nuestra pareja protagonista disfrutará de su romance en la hermosa tierra de Pontevedra, en el pueblo de Combarro, allí la familia de Darío junto a este mismo vivirán situaciones intensas, donde el perdón, la envidia y los celos jugará un gran papel, siendo claves para el final de cuento de hadas de esta pareja que tantos buenos momentos han proporcionado a lo largo de su tierna historia.

El argumento que aquí se plantea habla de segundas oportunidades, pues tanto Vanessa como Darío han sufrido previamente por amor, por lo que deberán aprender a confiar y a dejarse llevar por las emociones que surgen. Asimismo, el libro no solo nos regala dulzura y romanticismo, también tendremos desengaños y una peligrosa trama donde policías, delincuentes y persecuciones guiarán parte de nuestra lectura, siendo además hechos muy importantes para el futuro de nuestros héroes.

Juani Hernández relata una apasionante novela con un gran conjunto de elementos que aseguran su éxito, ya que no solo vamos a tener amor y pasión también habrá mentiras, traición e intrigas. Además, volvemos a coincidir con Ángel y Sofía, cuyo romance continuará contándose en las páginas de esta novela, y con Raúl y Diana, dos personajes que se gustaron nada más conocerse pero que no están dispuestos a aceptarlo, por lo que estoy desando leer la aventura que su autora les ha preparado. Igualmente, hay un personaje que destaca cuando conoces a la familia de Darío, su abuela Carmen, una mujer fuerte y cariñosa, que se cuela en tu corazón, que le profesa mucho amor y respeto a su nieto siendo en todo momento su mayor defensora. Por otro lado, también habrá otros personajes que no te van a caer tan bien y que serán los causantes de lágrimas y de enfrentamientos entre Vanessa y Darío. No obstante, además de los ya comentados debo destacar a Alejandro, el hijo de nuestra heroína, un crío de corta edad, entrañable, que se convertirá en el eslabón capaz de unirlos y de convencer a Vanessa del gran corazón que posee este duro batería. Finalmente comentar las hermosas descripciones de Combarro que ha logrado que me transporte hasta esos parajes y los imagine sin ningún problema, además su sublime narración, tan ágil y fluida ha logrado que devore la novela y que anhele seguir leyendo más cosas sobre esta extraordinaria saga.

...y navegar en tu mar de Juani Hernández es una novela tierna y romántica donde Darío y Vanessa encontrarán, gracias al gran amor que se profesan, el apoyo que necesitan y la familia que tanto tiempo llevan añorando.





14 comentarios :

  1. Enhorabuena por la reseña, impecable como siempre, si no fuera porque ya conozco la saga y a la increible escritora de cuya pluma han salido estas maravillosas historias (he leido lágrimas de ángel) te diría que me has hecho tener unas ganas locas de leer la continuación, pero esas ya las tengo desde que conozco cómo escribe Juani, su cuidada prosa, algo que me encanta. Y la reseña, como siempre, que te deja con ganas de seguir conociendo vuestras opiniones sobre los libros de caen en vuestras manos,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Me ha dado por leer las novelas en que los protagonistas están en una banda de música, así que me informaré del primero, porque este me ha llamado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene este libro. No lo conocía y por lo que veo es una trilogía o saga, así que buscaré más información a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer algo así, un romance y un grupo de música de por medio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Secundo las palabras de mi compañera Yolanda, y es de agradecer una reseña que no solo resalte los puntos positivos de una novela sino que trata de animar al lector a su lectura. Así que esa puntuación tiene muchísimo más valor para mí. Gracias por una reseña tan cuidada, escrita con tanto cariño y que a mí me transmite la sensación de haber hecho un buen trabajo. En cuanto al fan-art, estoy enamorada! Me encanta y no sabéis la ilusión que me ha hecho <3 Un beso enorme y gracias de corazón por leerme :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leí el anterior pero la verdad es que hay otros libros a los que quiero darle prioridad así que lo dejará pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no se yo si me apetece meterme en este berengenal, creo que de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un nuevo descubrimiento para mí, no conocía el libro pero lo que dices sobre él me hace pensar que me gustaría leerlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que a mi me gustaria este tipo de libro, besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!

    No conocía a la autora, ni el libro, pero habrá que tenerlos en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy completa por lo q te lei en tu opinión….siempre donde haya un niño me llama poderosamente la atención….al salir los anteriores protagonistas de la primera historia, esta no se podría leer independiente,verdad?

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He leído el primero de esta trilogía, pero no creo que lea los demás.No me gustaron los secundarios y aunque tu reseña es bastante positiva no termina de convencerme.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Yo lei el primero,el segundo y deseando que salga el tercero,preciosa reseña que te empuja a leer la saga entera, os enganchará desde la primera página, ries,lloras,te enfadas es genial le doy un 10.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a ti, la pareja de Raúl y Diana me llamó mucho la atención. Estoy esperando a que Juani saque el último libro y de verdad espero no haberme creado demasiadas expectativas en los otros dos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!