14 dic 2015

Reseña | El heredero, Johanna Lindsey


El Heredero

The Heir

Ediciones B / B de Bolsillo
4 Noviembre 2015
Histórico
1º - Familia Reid

¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina? Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a superar los obstáculos y peligros que entraña este importantísimo primer baile.

El gallardo escocés Duncan MacTavish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el "bruto escocés" con quien habrá de contraer matrimonio.

Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material con el que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohíben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.


Después de algún tiempo he vuelto a reencontrarme con una de las autoras del género romántico por excelencia, os hablo de Johanna Lindsey con la novela El heredero que ha publicado Ediciones B el mes de noviembre en un precioso formato de tapa dura. Con ella he vuelto a disfrutar de una romántica historia con personajes divertidos, apasionados, fuertes y decididos que integran una trama sobre matrimonios de conveniencia, amistades que dejan paso a sentimientos más profundos y rumores malintencionados que podrían destrozar las vidas de muchas personas.

Sabrina Lambert es una joven que está a punto de ser presentada en sociedad. Ella tiene asumidos que no es alguien que importe a los hombres ya que su figura no es espectacular y no posee una belleza deslumbrante. No obstante, sabe que su ingenio es su mejor cualidad y por eso recurre a él cuando quiere destacar entre las demás debutantes. Además, para que todo este trance sea mucho más fácil, la dama más pretendida de Londres le ha ofrecido su respaldo. Así pues, Ophelia Reid le ofrecerá su amistad y la tomará bajo su tutela. Sabrina agradecida confiará en la joven y no apreciará en un principio que Ophelia es muy distinta a como aparenta, caprichosa y cruel no duda en hacer comentarios mordaces sobre las personas que considera una amenaza o que simplemente no le caen bien. De esta forma la muchacha se dará cuenta que la belleza que posee Ophelia no se refleja en su alma y hará todo lo posible por mantenerse alejada de ella.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Duncan MacTavish ha crecido en las Tierras Altas escocesas, allí tiene su hogar y todo lo que le importa. Ahora, el marqués de Birmingdale, su abuelo materno lo ha mandado llamar para que se haga cargo de las responsabilidades que tiene como su heredero. Así, nuestro joven protagonista se verá obligado a viajar a Inglaterra para cumplir la promesa que su madre hizo al anciano hace tantos años, y no solo eso, también deberá contraer matrimonio con la dama que éste haya elegido. Esta no es otra que Ophelia, la mujer más bella de Londres pero que posee la lengua viperina que ha estado ridiculizándolo por toda la ciudad. Asimismo, también es la mentora de Sabrina, la única que ha conseguido sacarle una sonrisa y que posee una esencia especial que la hace única. De esta manera, Duncan tendrá que buscar una solución para librarse de su futura esposa, pero de camino seguir conociendo a la encantadora joven que se ha medito en lo más profundo de su corazón.

Desde el principio Sabrina y Duncan congeniarán de inmediato, su mutua compañía es algo que los dos buscan y desean con toda el alma. Así, comenzarán una preciosa amistad que los llevará a compartir confidencias y momentos especiales. Además, ese sentimiento fraternal dará paso a un amor puro y genuino que ambos compartirán. No obstante, estar juntos no va a ser tan fácil, ya que el deber que Duncan se auto impone los va a separar cuando las circunstancias lo hagan seguir adelante con un matrimonio que no desea. Los malentendidos que se darán en torno a la pareja y las mentiras impedirán que puedan confesar lo que siente. De esta forma, nuestros protagonistas deberán luchar por ese sentimiento y desentrañar todos los enredos que se están tejiendo a su alrededor.

Johanna Lindsey es una de las autoras más populares del género romántico y lo demuestra una y mil veces cuando sus novelas son aclamadas como las más vendidas. Esto no sería posible si no poseyera una manera especial de escribir con una prosa fresca y ágil, que convierte la lectura en adictiva, y que no escatima en detalles a la hora de ambientar las historias que nos presenta. En esta ocasión estamos ante el primer libro de su serie Familia Reid, un romance histórico donde nos muestra a dos jóvenes, Sabrina y Duncan, que se sienten algo desplazados dentro de la sociedad londinense, ambos son víctimas de rumores que los hacen ser el centro de atención de los chismes malévolos. No obstante, su fortaleza interior y el llegar a conocerse los harán fuertes para enfrentarlos.

La autora también aprovecha para presentarnos a otros personajes que serán protagonistas en las diferentes entregas de la serie, así conoceremos a Rafe Locke, un inglés algo especial en cuanto a su forma de ser que se convertirá en el mejor amigo de Duncan y una pieza importante a la hora de que la pareja de enamorados se confiesen sus sentimientos. Sin embargo, si hay un personaje a destacar es Ophelia Reid, la villana de la historia, desde el principio será una pesadilla para todo el mundo, cruel, vengativa y envidiosa que hará de todo para salirse con la suya, pero la maldad siempre se paga y ella será víctima también de sus maquinaciones, aunque finalmente conoceremos sus motivos y comprenderemos el porqué de su comportamiento. En definitiva, una novela que lo tiene todo para que disfrutemos de una lectura apasionante como a las que nos tiene acostumbradas Johanna.

El heredero de Johanna Lindsey es una novela maravillosa en la cual nos deleita con un romance de ensueño entre dos jóvenes que deberán hacer frente a mentiras y rumores malintencionados que harán que su camino hacia el amor verdadero esté lleno de obstáculos por superar.





13 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta autora, este libro me pareció entretenido pero sin duda me quedo con su serie Los Malory.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me suele gustar Lindsey y el prota es escocés :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. He leído muchos de la autora, pero diría que este de momento nop
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  5. Hola, no pinta nada mal y este tipo de historias me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. En este caso no me llama nada así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mis encuentros con Lindsey no han sido muy buenos, de allí que la vea con un poquito de desconfianza, pero quizá se deba a que no dí con el libro adecuado; creo que este podría gustarme, así que me llevo el título, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece muy fea -y más si la comparo con tu fanart... Pero la autora me parece espectacular. Todos sus libros son taaan buenos, siempre he dicho que se supera con cada publicación.
    Me falta leer esta serie, pero seguro cae pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Por fin! este libro estaba descatalogado, tengo en papel los dos últimos de esta saga y en cambio los dos primeros no había manera de encontrarlos. Gracias por la info y la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que leo de esta autora, tengo aún algunos de ella por leer pero ya le tenía echado el ojo a este, hace poco me hice con la tercera o cuarta parte de esta serie y este primero lo dejo más que apuntado tras leer tu reseña.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora todavía, pero creo que voy a empezar por este, jeje. Me ha llamado un montón!!!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero por ahora tampoco es lo que me apetece xd

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    La verdad que la portada no me llama nada, pero luego leyendo tu reseña, la verdad que llama la atención. Me lo anoto para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!