10 dic 2015

Reseña | Los diarios secretos de Miranda, Julia Quinn


Los diarios secretos de Miranda

The Secret Diaries
of Miss Miranda Cheever

Ediciones Urano / Books4Pocket
2 Noviembre 2015
Histórico
1º - Bevelstoke

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa.

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él.

Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn es un libro muy especial para mí, que está guardado con gran cariño en mi corazón. La primera vez que lo leí fue hace unos años, gracias a la biblioteca municipal, y realmente siempre he deseado poder disfrutar nuevamente de su historia ya que los recuerdos eran tan emotivos y apasionantes que se me hacía imposible no repetir. Pues bien, gracias a su publicación en el sello Books4Pocket he logrado cumplir mi deseo sumergiéndome otra vez en este sublime argumento que incluso tras el paso del tiempo ha vuelto a enamorarme gustándome, si eso era posible, mucho más.

Miranda Cheever desde muy pequeña ha guardado un secreto que solo ha compartido con sus queridos diarios. Con solo diez años quedó prendada de Nigel Bevelstoke, el hermano mayor de su gran amiga Oliva, un guapo joven que con su dulzura y atenciones la conquistó y enamoró. Tal vez, cualquiera que conociera los sentimientos que esta niña de tan corta edad albergaba podría llegar a pensar que era un simple encaprichamiento, pero el mantenerlos intactos a pesar del paso del tiempo aclararía a todos los que hubieran dudado que su amor era verdadero. Sin embargo, nadie supo jamás lo que ella sentía, sola convivió con esta emoción intentando sobrellevar de la mejor forma posible que él nunca iba a ser para ella. De esta forma, pasaron los años y la dulce y tierna joven se convirtió en una fascinante mujer, inteligente y divertida. Su belleza no era exuberante, pero tenía algo especial que la hacía única, y aunque los pretendientes no hacían cola ante su puerta ella era feliz a pesar de saber que el hombre que ella siempre había deseado seguía fuera de su alcance.

Nigel Bevelstoke, el Vizconde Turner es un atractivo hombre, con carácter, con grandes pasiones y con un corazón tierno que lleva años congelado a causa de una gran traición. Su matrimonio fue una falsa convirtiéndolo en alguien lleno de dolor, que dejó de creer en el amor y que lo incapacitó para decir te quiero. Su impulsiva unión lo amargó, pero ahora ha fallecido su esposa y no va a dejar que ninguna otra mujer vuelva a engañarlo, por lo que se ha prometido no caer nuevamente en la trampa del matrimonio. Este hecho que en un principio parecía tan fácil pronto va a convertirse en una promesa imposible de cumplir.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Cuando Miranda y Turner, como le gusta que lo llamen, se reencuentran la tensión entre ellos sale a la luz, ambos han cambiado pero en el fondo siguen estando conectados. Ella ama a un hombre que ha perdido la ilusión de amar y él desea a una muchacha que conoce desde pequeña, que siempre le resultó diferente al resto. Con ella va a descubrir que es capaz de volver a divertirse y de ser otra vez el Nigel de antaño, pero la realidad es que debe mantenerse alejado de esta dulce joven, pues su corazón no pueda darle lo que su mirada tanto le pide.

No obstante, y aunque nuestro héroe intenta ser un caballero que la respeta y cuida como a una hermana, el deseo y la pasión desenfrenada va a terminar ganando la batalla a la razón haciéndolos ceder, abocándolos a una situación un tanto comprometida que va a acabar uniéndolos de la manera más irrevocable. Con lo cual, una nueva vida comienza para ambos, pero el duro corazón de Turner no está dispuesto a abrirse ni a demostrar lo que realmente siente por su amada, lo que provocará que esta poco a poco pierda la fe en recuperarlo y en lograr que de sus labios y corazón salga las únicas palabras que podrían darles la felicidad eterna.

De esta forma, la relación que se narra entre Miranda y Turner los llevará a compartir situaciones un tanto inusuales, donde el decoro y las buenas formas serán dadas de lado a favor de la pasión y el deseo. Asimismo, los continuos choques entre dos personalidad fuertes y decididas los hará enfrentarse continuamente impregnando la historia de chispa y dinamismo para así lograr que la trama no decaiga en ningún momento. Además, la dulzura que desprende nuestra heroína y el gran corazón que posee no solo consigue que el cabezota de Turner caiga rendido a sus pies, el lector también terminará conquistado, sufriendo junto a ella los infortunios que su romance va a acarrearle.

Julia Quinn es una de mis novelistas favoritas y como tal nunca me defrauda con sus novelas y esta no iba a ser distinta. La trama está narrada de forma magistral y la ambientación es sublime, muy cuidada y detallada. Las escenas descritas te arrastran hasta una época plagada de romanticismo y belleza donde disfrutarás de espectaculares bailes en los que el esplendor te dejará encandilado, además podrás pasear por las calles de Londres y conocer hermosos paisajes que harán más realista el momento relatado. Junto a todo esto, algo que me ha encantado del libro y que deseo destacar es la emotividad de la obra, pues nada más empezar su lectura sientes que conectas con los sentimientos que se expresan entre sus páginas, con ella vas a experimentar todo un cúmulo de emociones que van desde la alegría hasta la pena descubriendo una novela que te atrapa y con la que indudablemente vas a empatizar, algo que a mí me ha pasado en las dos ocasiones en las que he disfrutado de su lectura. Finalmente comentaros que la novela que he compartido con todos vosotros es la primera de la serie Bevelstoke, en las que vas a conocer más a fondo a esta inigualable familia, pues en esta novela además de tener el placer de vivir junto a Turner su gran romance conoceremos a la segunda protagonista de la saga, su hermana Olivia, un personaje secundario con el que te encariñarás y del que desearás saber mucho más por lo que si eso es así os animo a leer su propia historia en Secretos en Londres del que seguro disfrutareis.

Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn es una historia donde veremos cumplirse la promesa hecha a una niña de diez años, donde Miranda atesorará a través del tiempo un sentimiento tan puro como es el amor con la única esperanza de ver cumplido su sueño, conseguir el corazón del único hombre que la ha hecho sentirse amada.





13 comentarios :

  1. Hola, pues no conocía este título de Julia Quinn, tiene buena pinta, lo que más me gustó de la autora fue su famosa serie Bridgerton pero me gustaría leer algo más suyo, lo tendré en cuenta por si en algún momento puedo leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julia Quinn es una autora que todavía no he tenido el placer de leer pero me encantaría... haber si en 2016 cae.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo aceptar que me encantan este tipo de lectura, en mi estante tengo varios y precisamente de Julia Quinn y siempre los disfruto. Me apunto para un futuro este libro, gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los libros de Julia Quinn, así que debo leer éste ya ^^ Sus libros nunca defraudan, y me alegra que tu la hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bien que la autora no te haya desfraudado y te haya gustado tanto el libro, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita la portada que has creado. Todo lo que he leído de la autora me ha encantado así que en cuanto pueda hacerme con este libro lo leeré sin dudarlo tras tu reseña.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Solo he tenido la oportunidad de leer a la autora una vez y siento decir que no me gusto demasiado, pero tengo claro que lo volveré a intentar, porque justo formaba parte de una serie y me salté los primeros ><
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me pasa exactamente como a ti, que lo leí hace ya varios años buscando otros libros de Julia Quinn luego de disfrutar de los Bridgerton y me pareció una historia muy bonita, la recuerdo con mucho cariño. Gracias por la reseña, me ha encantado, y el Fanart es precioso, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Libros bonitos con portadas horribles! Ains! No he leído nada de Julia Quinn y ya estoy tardando ;)

    ResponderEliminar
  10. AMO a Julia Quinn, todo lo que he leído de ella me ha encantado :)
    y éste me gustó muchisissisimo
    concuerdo totalmente contigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no leo nada de esta autora...creo que despues del descalabro sucedido con el ultimo de los Bridgerton....podria darle una oportunidad,si, pero a la vez se que no, que se quedaria en el olvido en la lista de deseos....eso si, no se si Pepa lo habra leido, es de los q les gustaria :)

    Besitoss y que estes pasando un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Fue mi primera lectura de Julia Quinn y me enamoró completamente, le tengo un cariño infinito *O*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí no me llaman este tipo de libros, aunque me alegro que a ti sí que te haya gustado. Lo que sí tengo que decir es que me encantan los fan arts que hacéis, me parecen alucinantes *O*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!