4 dic 2015

Reseña | Tu último beso, J. de la Rosa


Tu último beso

Ediciones Urano / Titania
2 Noviembre 2015
Contemporáneo
Independiente

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes.

Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio.

Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.



Tu último beso es la novela más reciente de J. de la Rosa publicada por Titania, y que ha supuesto un nuevo acierto por parte de la editorial ya que con ella nos presenta una historia emotiva donde los sentimientos estarán presentes en todas sus páginas. El lector se sumergirá en las tradiciones y la magia de Ostara, un lugar casi místico repleto de secretos del pasado que de ser descubiertos pueden cambiar para siempre las vidas de los habitantes de este recóndito lugar.

Daniel ha llegado hasta el perdido valle de Ostara para realizar un reportaje sobre el Festival que todos los años se lleva a cabo en el lugar con motivo del equinoccio de primavera. Como periodista tiene la excusa perfecta para estar allí y ver de cerca los preparativos y el ambiente casi místico que envuelve a esta fiesta pagana. Sin embargo, su misión va más allá de una mera investigación para la revista en la que trabaja, su verdadero interés está en un misterio del pasado que le afecta directamente, en su poder se encuentra un diario que encierra un secreto que puede ayudarlo a resolver su presente y a afrontar su incierto futuro. No obstante, cuando conoce a Camila, una mujer desconcertante que no se parece en nada a las que han pasado por su vida, sabe que no debe permanecer mucho tiempo en aquel lugar, debe huir de ella cuanto antes, ya que de no hacerlo el deseo que está experimentando por la joven puede hacerlo fracasar en sus propósitos y no conseguir así desterrar toda la oscuridad que ensombrece su alma.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Camila es una muchacha que ha pasado casi toda su vida en el valle de Ostara. Junto a su madre regenta el Hotel Savoy, el único que ha soportado el paso del tiempo y que todavía acoge a los turistas que llegan todos los años para disfrutar del festival que da la bienvenida a la primavera. No obstante, esto no es lo que realmente desea, es una mujer con sueños por cumplir pero que debido a las obligaciones ha ido postergando. Además, la vida le ha hecho endurecer su corazón y ser muy recelosa, no se fía de los hombres y no cree que ninguno de ellos pueda hacerla feliz de verdad. Por este motivo, cuando su camino se cruza con Daniel su instinto le dice que debe mantenerse alejada lo máximo posible. Él es el típico seductor que tira a las mujeres después de usarlas y ella se ha prometido que no volverá a caer otra vez en las redes de un espécimen así. Asimismo, el destino no va a ser benévolo, ya que Camila tendrá que hacer de guía de Daniel durante su estancia en el valle y enseñarle todos los secretos de un lugar donde se respira la magia. Ahora no le queda más remedio que resistirse a los encantos de un hombre que no ha resultado ser como ella creía.

Rodeados por la magia del equinoccio en medio de un valle encantado Daniel y Camila comenzarán a forjar una relación un tanto extraña, lo que en un principio empieza como rechazo se irán transformando en una cordial amistad que los invitará a sincerarse el uno con el otro. A medida que pasen los días y vayan conociéndose se darán cuenta que las primeras impresiones pueden ser erróneas. Ellos son dos personas con un pasado de dolor y oscuridad que los ha marcado para siempre, no creen en el amor por los golpes recibidos o los desengaños sufridos, sin embargo juntos sienten que pueden llegar a amar de verdad. El problema está en que la desconfianza de Camila y la culpa que alberga Daniel en su corazón pueden separarlos definitivamente. Solo ellos tendrán en su mano decidir si merece la pena volver a sufrir por el sentimiento que está naciendo entre ambos.

Un punto a destacar en la novela es que esta historia no será la única que el autor irá desgranando entre las páginas del libro, además seremos testigos de un amor puro e inocente que marcará la vida de unos jóvenes que vivieron en Ostara hace casi treinta años. Esta trama está perfectamente entrelazada con la principal a través de los pensamientos que una muchacha plasma en su diario, el cual será el misterio que Daniel intentará dilucidar y que es esencial para nuestro protagonista. Toda ella estará repleta de sentimientos y emociones que hará que el lector este ansioso por descubrir los secretos que encierran estos hechos ocurridos tiempo atrás, o por lo menos eso es lo que me ocurrió a mí.

J. de la Rosa me ha sorprendido gratamente, pues me esperaba una buena novela que me enganchara a sus páginas, pero me he encontrado con una historia preciosa donde los personajes van evolucionando, abriendo su corazón y demostrando unas emociones que antes tenían miedo de expresar. Daniel y Camila tendrán que superar sus inseguridades para darse la oportunidad de amar como no creían volver a hacerlo. También disfrutaremos de unos secundarios que serán tan importantes como los principales, todos ellos perfilados a la perfección, con historias a sus espaldas que los han marcado y que se irán desvelando a lo largo del libro. Así pues, todas sus páginas están llenas de magia que envuelven al lector en los misterios que se ocultan en ese lugar recóndito y que invitan a descubrirlos. La ambientación es perfecta y el Festival está descrito con exquisito detalle haciendo que nuestra imaginación nos traslade hasta este místico valle. Pero, todo esto no sería posible si la manera de escribir del autor no nos invitara a una lectura ágil y dinámica, que a pesar de llevar dos historias paralelas no se vuelve para nada pesada, haciendo que devoremos la novela sin apenas darnos cuenta.

Tu último beso de J. de la Rosa es una novela maravillosa, llena de ternura y emotividad, donde la magia del equinoccio de primavera será el marco perfecto de un amor entre dos personas que creían que este sentimiento era algo imposible de alcanzar.





17 comentarios :

  1. Hola!!

    A mi no me acaba de llamar este libro, tengo pendiente de leer el anterior libro del autor, a ver que me parece, y según vea me animo con este.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una historia maravillosa, ¿verdad? tras acabar su lectura, fui incapaz en una semana de comenzar otra lectura, porque seguía dándole vueltas a esta en mi interior...Para mi, hasta la fecha, es la mejor novela de J. de la Rosa, muy emotiva y con una trama espectacular.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro, no he probado nada del autor, seguramente empiece por este. Por lo que has dicho seguro que me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que me puede gustar por la historia que narra y con tu opinión sobre él seguro que lo leo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ He leído ya muchas reseñas de este libro y todas las opiniones son muy positivas, así que le tengo muchas ganas :') Es de mi género favorito y, además, me encantan las historias emotivas y tiernas, así que casi estoy segura de que la disfrutaré mucho, sólo falta conseguir un ejemplar y empezar a leerlo :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué ganas le tengo a este libro, tiene una pinta, y ya me han hablado maravillas del autor, así que espero ponerme pronto con él. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo suyo porque me lo han recomendado en varias ocasiones. En este caso este libro me llama muchísimo la atención, me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, la historia la pones genial así que me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, lo tengo en el punto de mira desde que salió porque ya he leído un par de libros de este autor y me encanta como escribe. Así que este seguro que lo leo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que reseña más bonita, y no es la primera que veo que pone tan bien al libro... ¡habrá que darle una oportunidad!

    Saludos

    ❤✨❤✨

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de José de la Rosa y ya va siendo hora, sobre todo con esta novela de la que estoy leyendo unas reseñas muy buenas, tiene pinta de ser una historia preciosa de las que dejan huella y con una ambientación mágica.
    Gracias por tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues hace poco he oído hablar de este libro así que lo tengo en mi lista de próximas lecturas ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda jeje

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero la verdad es que suena bonito e interesante, así que me lo apunto.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!! Leí su anterior libro, y me gusta mucho el estilo del autor. La edición de este es preciosa, así que seguro que lo leo más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me llama más este libro. Aún no he leido nada del autor y me apetece.
    Buena reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me llama más este libro. Aún no he leido nada del autor y me apetece.
    Buena reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!