21 ene 2016

Reseña | En tiempos de guerra, Mariah Evans

EN TIEMPOS DE GUERRA

MARIAH EVANS

Ediciones Kiwi  · 16 Noviembre 2015 · Histórico · Independiente
1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.

Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.

Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial. ¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

El libro que traigo reseñado en esta ocasión solo podría calificarse como absolutamente extraordinario, la autora ha conseguido crear una historia maravillosa que permitirá al lector vivir una aventura apasionante donde el honor, la valentía, el coraje y la entrega de miles de hombres y mujeres harán posible que la humanidad vuelva a vivir en un mundo de paz y libertad. Mariah Evans con En tiempos de guerra nos ha transportado de forma magistral a una época convulsa del siglo XX narrando una trama tierna y emotiva que una vez iniciada no podrás dejar de leer.

Corre el año 1946 y Matt ha iniciado un viaje en tren con un motivo que solo él conoce y que va a cambiar su vida definitivamente. Durante el trayecto conocerá a la señora Watts. Entre los dos se dará un entendimiento especial y cuando el joven comience a narrar los hechos que lo han llevado hasta ese preciso instante, esta mujer será su oyente improvisada instándolo a seguir relatando la historia de su vida. De esta forma conoceremos a Matt desde su infancia cuando era un niño feliz en Avondale, un pequeño barrio de Chicago. Allí pasó sus mejores años junto a sus padres y disfrutó de los juegos de la niñez junto a su vecina Emma, una adorable niñita a la que protegía y cuidaba en todo momento.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
A medida que la narración avanza vemos a Matt como un joven que luchará por hacer realidad sus sueños. Se enrolará en el ejército y llegará a ser un soldado heroico cuando el destino lo lleve a luchar en II Guerra Mundial. Así pues, seremos testigos de sus experiencias en el frente, las duras vivencias que pasó al lado de compañeros que se quedaron en el camino y como logró sobrevivir a unos años que lo marcaron para siempre. No obstante, también nos contará como el cariño que le tenía a la preciosa Emma se irá transformando en un amor puro e inocente. Estos sentimientos serán indestructibles y permanecerán en su corazón a pesar de los años y los acontecimientos vividos, los cuales serán correspondidos con la misma pureza e intensidad.

Emma, será el otro elemento en esta hermosa historia. Ella es la vecina de Matt y se conocen prácticamente desde siempre. Cuando eran niños jugaban juntos y se contaban todos sus sueños y sus secretos. Ahora que ambos han crecido siguen teniendo una relación de amistad aunque la muchacha posee otros sentimientos que hacen que vea a su mejor amigo con otros ojos. Su vuelta a casa después de estar en la academia militar le ha dado a Emma la oportunidad de estrechar más su relación, pero el tiempo se les acaba ya que la guerra que asola Europa ha llegado hasta Estados Unidos y Matt tiene que partir al frente de inmediato. Es ahora o nunca cuando ambos tendrán que ser sinceros y confesar todo lo que hay en sus corazones. Desde ese momento deberán ser fuertes para que el maravilloso amor que les une siga vivo y no se destruya por la distancia o el miedo a la pérdida.

La trama nos relata esta historia de amor a través de los años y como los fatídicos acontecimientos que vivieron durante la guerra los marcaron para siempre. Nuestra pareja pasará por situaciones difíciles que los harán flaquear en sus creencias, pero también conocerán a personas que los ayudarán a tener fe en la gente, apoyarse en la amistad y así poder levantarse sin dejarse vencer por la desesperación. Asimismo, ambos serán fuertes y aunque la guerra se empeñe en separarlos una y otra vez el amor que se profesan será la unión más sólida que podrían tener.

Mariah Evans es una escritora sublime que sabe sumergir al lector en una historia trepidante que lo tiene todo para enganchar, romance, acción, tensión y emociones que te harán sufrir en algunos momentos. Esta novela ha sido mi debut con la autora y no puedo estar más contenta, su prosa es fluida y ágil, y aunque en algunas ocasiones abundan los datos históricos y técnicos no resulta para nada pesado o aburrido, al contrario, su forma de narrar lo hace interesante y muy ameno. Además, que la trama esté contada a dos tiempos, pasado y presente, la hace todavía más dinámica y vas pasando página tras página sin darte apenas cuenta. Si a todo ello unimos la maravillosa ambientación que nos presenta con un encuadre en la historia que me parece fascinante, en especial los bombardeos vividos en Londres y la continua amenaza nazi, estamos ante un libro perfecto y maravillosamente documentado. Pues bien, todo esto no estaría completo sin los personajes que aparecen en ella. Todos ellos son sublimes y están perfectamente definidos. Considero que tanto Matt como Emma son protagonistas en la historia pero, es verdad que ella está narrada por el joven y todos los hechos se van a ver a través de sus ojos. Así, tenemos a unos principales carismáticos, Emma, con una fortaleza grandiosa para afrontar los baches y las dificultades que se presentan en su vida, y Matt, valeroso y siempre protegiendo a su amada y defendiendo sus ideales en una guerra que lo cambiará profundamente. No obstante, los personajes secundarios tampoco tienen nada que envidiarles, ya que serán puntos importantes en sus vidas, hombres y mujeres que se convertirán en compañeros y amigos y los ayudarán a afrontar los años de incertidumbre que están viviendo. En definitiva, un libro muy recomendable que me ha dejado encantada con Mariah Evans y con su pluma, de la que espero seguir disfrutando en el futuro.

En tiempos de guerra de Mariah Evans es una novela definitivamente preciosa e inolvidable que nos muestra una historia llena de valor, coraje y humanidad donde seremos testigos de la lucha de un hombre por sobrevivir a los horrores de una guerra y volver al lado de la mujer a la que ama.



17 comentarios :

  1. A este le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo muchas ganas de leerme este libro, todas las críticas y las reseñas que he leído son realmente buenas y tú me lo vuelves a confirmar con tu bonita reseña :) Gracias!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especial atención asi que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justamente hoy recibi este libro como un regalo y espero hacerme con él muy pronto! Me alegra que te gustara tanto. La portada está muy preciosa y siempre tuve curiosidad por leer algo ambientado en las Segunda Grande Guerra, ha sido un momento historico muy duro y muy poco retractado en libros románticos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa :)
    No lo conocía pero sólo con ver la sinopsis ya quiero leerlo, por el momento no, tengo demasiados pendientes, pero espero hacerlo en un futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Mariah Evans, acabo de encontrar esta reseña!! Qué bonita!! Muchísimas gracias por leerlo y por todo lo que has dicho. Me alegró mucho de que te haya gustado :) un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! He leído muy buenas críticas de él, yo de momento no me ánimo aunque tiene un argumento atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaa

    oohh quiero este libro!!! se ve demasiado cool

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado desde que supe de su existencia. Suena interesante y bonito -además, me gustan este tipo de historias ambientadas en guerras. Espero leerlo pronto.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pese a tu reseña debo reconocer que el momento en que está ambientado no me gusta demasiado, he leído algunos libros ambientados en guerras o en esos años y no me gusta sufrir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me ha metido el gusanillo de leer esta novela que ya he visto en varias ocasiones y que no terminaba de decidirme, sería lo primero que leo de esta autora y ojala me quede tan buen sabor de boca como a ti.

    Bicos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Esta obra la ame totalmente. Es intensa y maravillosa. Con un protagonista enamorado, leal y perfecto. De acuerdo contigo en todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad no se si me animare a leerlo, por lo que dices se ve que vale la pena, pero la trama me echa un poco para atrás, me lo pensare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita reseña! No lo descarto ❤❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo desde que supe de él, espero que pueda hacerlo pronto; me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con este tipo de libros tengo una especie de amor - odio...Me encanta la novela romántica pero cuando la entremezclan con guerra o temática histórica me llegan a aburrir...No sé, de momento lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me fuyi hasta lo ultimo,el resumen, porque la tengo¡¡¡¡Me la regalaron los reyes!!!!!!!!! asi que por eso pase de largo por la reseña :)

    besitosss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!