17 feb 2016

Reseña | El Rey, J.R. Ward

EL REY

J.R. WARD

Manderley · 21 Enero 2016 · Paranormal · 12º La Hermandad de la Daga Negra
Larga vida al rey...

Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.

Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.

La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?

El Rey de J.R. Ward es el duodécimo libro de su saga La Hermandad de la Daga Negra, novelas plagadas de acción, romanticismo y pasión que nunca dejan de enamorarte. En esta ocasión, nuestros protagonistas van a ser una pareja que ya conocemos, su historia fue el inicio de esta fabulosa serie y aunque ya habían contado su romance, la oposición de cierto grupo de vampiros, los ataques en La Hermandad y la aparición de nuevos y temibles enemigos obstaculizará su completa felicidad. Con lo cual, Wrath, el rey de los vampiros, y Beth, su amada shellan, van a tener que afrontar grandes retos donde sus miedos van a salir a la luz. De esta forma, he vuelto a conectar con dos personajes que adoro y que me descubrieron la gran pluma de esta extraordinaria autora.

Wrath y Beth son un matrimonio asentado y profundamente enamorado. Desde que unieron sus vidas han tenido que superar un gran número de problemas, las dificultades los han acechado sin darles descanso, además la llegada de fieros adversarios como La Padilla de Bastardos y la traición de la glymera ha provocado que su vida en común no sea todo lo que esperaban. De esta forma, si todo lo que acarrea el trono no fuera suficiente para asfixiar y coartar la libertad de Wrath, las inmensas ganas de su esposa por ser madre despierta en este invencible guerrero uno de sus mayores temores. El nunca se había planteado tener hijos pues esto conllevaría poner en peligro la vida de su compañera por lo que su inquebrantable decisión lo va a llevar a enfrentarse a Beth, algo que hasta la fecha nunca había ocurrido. Así, tanto Wrath como Beth van a tener que tomar grandes decisiones que afectarán tanto a su vida personal como al trono y a él como Rey.

No obstante, a lo largo de la trama, como ya viene siendo habitual en esta saga y con esta autora, también habrá otros temas a tratar que serán narrados desde un segundo plano, pero siempre con gran protagonismo. Así pues, Xcor, el líder de La Padilla de Bastardos, personaje que conocimos en el libro anterior, va a mostrarnos una cara que me ha impedido odiarlo y enemistarme con él, pues a pesar de sus ansias por destruir a Wrath, también posee un corazón capaz de amar, congelado a causa de la dura existencia que ha llevado y que poco a poco, gracias a la influencia del amor, empieza a derretirse. Asimismo, tendremos una tercera pareja que contará con cierto protagonismo, la cual nos dejará con ganas de leer más sobre ellos, un oscuro vampiro, Assail, y una humana, Sola, unidos por las circunstancias. Por último y no menos importante conoceremos más a fondo a Trez, uno de los hermanos sombra y protagonista de la siguiente novela de La Hermandad. Por lo tanto, a medida que avanzamos en la obra sabremos más de su pasado y que lo hizo huir, además de ser testigos del inicio de un tierno romance con Selena, una de las Elegidas de la Virgen Escribana que al igual que él, oculta un gran secreto que podría impedir su felicidad.

J.R. Ward vuelve a traer una novela con gran variedad de trama donde el lector puede descubrir a nuevos personajes o profundizar en otros que llevas conociendo desde hace tiempo. También he podido saber más sobre cómo fue la vida de los padres de Wrath, demostrando el paralelismo y la semejanza entre ambas parejas, pues a pesar del paso del tiempo, los miedos y los problemas son siempre los mismos. Todo esto me ha encantado, proporcionándome una lectura muy amena y adictiva, logrando que me enamore una vez más de su pluma y de esta grandiosa familia que es La Hermandad. Asimismo, destacar que acción y pasión son dos ingredientes asegurados aunque en esta entrega de la saga tal vez se centrará más en temas de índole político y en resolver las desavenencias de Beth y su amado Rey en el ámbito personal pues aunque la chispa no ha desaparecido si lo ha hecho la ilusión que tenían en sus comienzos, donde nadie ponía en peligro su unión y su familia. Finalmente decir que como siempre me ocurre con esta serie he vuelto a pasármelo de maravilla leyendo esta gran novela, con una prosa fluida, fresca y muy ágil, que me ha hecho sentir un gran vacío cuando llegue a la última página, por lo que espero no tardar mucho en volver a disfrutar de una nueva entrega de La Hermandad de la Daga Negra.
El Rey de J.R. Ward es una novela apasionante donde el amor y el deber van a enfrentarse debiendo decidir qué camino es el que realmente quieren elegir para ser capaces de alcanzar la felicidad que se les ofrece.



15 comentarios :

  1. En este libro la relación de Beth y Wrath me gustó porque donde hay problemas hay realidad, jajaja, aunque me entraron ganas de gritarle a Wrath, qué cabezón!
    Yo soy muy fan de Xcor y la pareja de Assail y Sola también me gustó mucho y me dejó muy intrigada. A ver con lo que nos sorprende la Ward....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no leo ningún libro de la saga, me quedé en el 6 o 7, no recuerdo bien. Me ha sorprendido esta novela porque no sabía que habría otra con Wrath y Beth como protagonistas, me llama mucho volver a saber de ellos. ¡A ver si me pongo al día para poder leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Llevo siglos queriendo leer esta serie, ojala pueda hacerlo pronto porque veo que este esta muy bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo acabo de terminar el segundo libro, así que he pasado de puntillas para no hacerme ningún spoiler jajaja Pero me quedo con que las novelas siguen siendo igual de buenas que las primeras :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una saga que tengo ganas de leer, algún día lo haré, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ahora mismo estoy muy saturada de sagas, trilogías ect así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. A mi me decepcionó un poco, porque al tener tantas tramas y tal.. es como que pierde un poco la esencia, y viene siendo alargar lo mismo.. pero bueno, seguiré ahí porque la Hermandad es una de mis sagas preferidas
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta autora y la hermanada, no sé si algún día retomare la saga... son tanto los que quiero leer que es imposible ponerse al día!!
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me falta.. no voy a leer lo que tienes que decir porque no quiero tener expectativas, adoro el paranormal y estoy segura que si viene recomendado por ti supera cualquier cosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué pero no termino de animarme con los libros de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. De los libros que leí de la Daga negra, ellos eran mi pareja favorita... quiero retomar la saga porque de verdad la disfrutaba y tu reseña solo ha servido para que quiera ponerme al día lo más pronto posible.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy tan atrasada con esta saga que hasta pena me da xD pero ya me propuse ponerme al corriente porque es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  15. Los vampiros no son lo mio, pero investigaré un poco más sobre esta autora porque me ha llamado lo atención lo que cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!