7 feb 2016

Reseña | Igual te echo de menos que de más, Olga Salar

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS

OLGA SALAR

Cristal  · 18 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca “Dale Otra Oportunidad”.

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

Igual te echo de menos que de más de Olga Salar es una novela sencilla, fresca y divertida que te enamorará nada más comenzarla. La historia te va a presentar una romántica trama donde un pasado difícil de olvidar va a complicar la unión de sus protagonistas. Asimismo, los encontronazos, desavenencias y malos entendidos darán fuerza al argumento convirtiendo la lectura del libro en adictiva e inolvidable, algo que siempre me gusta encontrar en las novelas que leo, pues una historia que te llega al corazón, como me ha ocurrido con esta, perdurará en el recuerdo para siempre.

Olimpia, o como prefiere que la llamen Pía, es una mujer guapa e inteligente, con una gran carrera en el campo de la optometría, profesión que por cierto adora. Su vida parece perfecta, pues tiene un trabajo que la hace feliz, una familia que la apoya en todo y una gran amiga, Lola, que está ahí para lo que necesite, sin embargo, su corazón lleva años congelado a causa de una relación desastrosa que la marcó profundamente. A pesar de todo, ella sigue con su vida e intenta olvidar, pero el regreso del único hombre que logró enamorarla y también destrozarla va a provocar que se abran viejas heridas y que emociones desterradas retornen con mucha más fuerza.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Martín ha cambiado, ahora tiene las ideas más claras que años atrás, pero el daño que hizo a Olimpia es demasiado grande para sanar únicamente volviéndose a ver, por lo que va a tener que esforzarse mucho más si su objetivo es recuperarla. De esta forma, sacará todas sus armas de seducción, su sonrisa arrolladora y su mirada penetrante para reconquistar a la mujer que lo hechizó y enamoró.

Con lo cual, Olimpia va a entrar en un tiovivo emocional que la hará enfrentarse a sus miedos y a la persona que le rompió el corazón, pues solo así será capaz de descubrir lo que ocurrió realmente. Para ello deberá escuchar a Martín y aceptar lo que su corazón le grita, siendo esta la única solución posible para dejar atrás el odio y el rencor que tanto tiempo lleva guardado, alcanzando así la felicidad que el destino nuevamente le pone a su alcance. Por su parte, Martín tendrá que demostrar que ha cambiado y para ello conquistará y enamorará por segunda vez a la única mujer que verdaderamente le ha importando y que ha perdurado en su corazón y en su recuerdo tras el paso de los años.

La trama está plagada de enfrentamientos entre nuestros héroes dando diversión a la novela, pero también ternura y mucha pasión, pues la chispa se enciende cada vez que están juntos. Asimismo, junto al romance de Pía y Martín, también surgirá el de Nico, el hermano de Olimpia y Natalia una compañera de trabajo. La historia de esta pareja aunque no está igual de desarrollada que la de nuestros protagonistas, ha tenido mucho enganche y fuerza, además me atrajo desde el principio y a pesar de que me ha dado un poco de pena no haber profundizado más en ella la he disfrutado mucho y me ha parecido una historia de amor preciosa.

Olga Salar nunca me defrauda, lea lo que lea de ella siempre es un placer y un disfrute pues logra que me olvide de todo existiendo exclusivamente sus protagonistas y su maravilloso romance. En esta ocasión la brevedad de la novela y lo adictiva que era hizo que me resultara imposible abandonarla, leyéndola en solo unas horas, las cuales fueron inolvidable. Sus protagonistas, Olimpia y Martín nada más conocerlos se convirtieron en parte de mí, empatice mucho con sus problemas y emociones algo que no siempre me ocurre pero esta vez así ha sido. Sentí mucha conexión con ellos y me quedé vacía una vez finalice la novela, deseando seguir leyendo más y más páginas. Asimismo, los secundarios han sido personajes claves para la evolución de Pía y la conquista de Martín, sin ellos su relación no hubiera llegado a buen puerto, con lo cual a pesar de ser secundarios han tenido gran importancia en el hilo argumental. Igualmente, como he comentado antes, Nico y Natalia, cuentan con su propia historia, narrada en paralelo a la principal convirtiéndose en el suplemento perfecto para el éxito de esta novela. Finalmente comentaros la prosa tan fresca y ágil de la autora y la brevedad de los capítulos, todo esto ha logrado que la lectura sea muy rápida, permitiéndome desconcertar de todo para solo disfrutar de esta gran novela.
Igual te echo de menos que de más de Olga Salar es una novela muy hermosa donde dos personas con un complicado pasado en común van a tener que hacer frente a decisiones tomadas años atrás y a emociones encontradas para poder ver culminado su gran amor.



14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que salió. Su portada ya me llama la atención y después de leer tu reseña, estoy más que convencida.

    1beso

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal y todavía no he leído nada de la autora, así que a lo mejor me animo con este :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela me llama bastante por el tipo de historia que nos cuenta; además, se ve una novela bastante ágil, sencilla y fresca, así que seguramente me animaré a leerla en cuanto sea el momento adecuado :D Y ya aprovecho y empiezo con la autora, que la tengo pendiente desde hace demasiado tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora todavía, pero tengo alguno apuntado. Había visto el título de este libro, pero esta es la primera reseña que leo y me ha gustado mucho.
    Me llevo el libro anotado, que me ha gustado lo que has contado de los protagonistas y sus problemas y lo de los secundarios.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta novela me llama mucho la atención; por el tema y la autora, que me gusta mucho, espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    P.D. Tanto la portada como el Art me parecen preciosos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! También pienso que Olga Salar no defrauda por eso estoy deseando ponerle las manos encima a Igual te echo de menos.
    Estupenda reseña, por cierto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sigo el blog de Olga Salar desde antes que publicase, y todas las novelas que publicó hasta ahora me llaman mucho la atención, pero todavía no me estrené con ninguno. Suena tan apetecible como las demás, así que va a pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien, sin embargo dudo mucho que lo lea. A mi la pluma de Olga Salar no me gusta nada -he intentado leer cuatro libros de ella y jamás he terminado ninguno- y sus personajes se me hacen un tanto insoportables... en fin.
    Me alegra mucho que a ti te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me he estrenado aún con la autora, pero este libro ya lo tengo... y caerá pronto, pues me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo más que comprobado que Cristal apuesta por autoras maravillosas que hacen que nos enamoremos, este libro lo tengo en mi estanteria y en breve voy a comenzar, por eso no quise leer todo, pero viniendo una recomendación tuya ya tengo que leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Además es que la portada me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. He leído varios libros de la autora y siempre me resultan entretenidos, Jimena deshoja margaritas es mi favorito. Este pinta bien pero últimamente estoy muy enganchada al romance histórico y lo prefiero al actual, va por épocas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Fue mi ultima lectura leída y me encanto, ya de por si me gusta mucho como escribe Olga pero devore el libro.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!