Reseña | Sé que estás aquí, Clélie Avit

11 febrero 2016

SÉ QUE ESTÁS AQUÍ

CLÉLIE AVIT

Ediciones B / BN  · 13 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Sé que estás aquí de Clélie Avit es una conmovedora historia donde las emociones van a jugar un gran papel. En ella se narra un romance distinto a todos los que hasta ahora había conocido, demostrando que el amor puede superar cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Sus protagonistas van a hacer posible algo que se escapa a la lógica y por lo que nadie hubiera apostado, exponiendo la fortaleza que esconden y las inmensas ganas que tienen por volver a disfrutar de la vida. Un argumento fresco, destinado a que el lector conecte con la trama y con todos los sentimientos que van a ir surgiendo logrando de esta forma que la novela sea más intensa y mas desgarradora.

Elsa siempre fue una joven muy activa, independiente y alegre que tras un accidente en las montañas ha terminado en coma. Su vida y la de los suyos ha sufrido un gran golpe, la tragedia la tiene sumida en ese estado desde hace veinte semanas y según los médicos sin posibilidad de despertar. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Elsa escucha todo lo que dicen, aunque no es capaz de dar muestras de esto. Con lo cual, sus monótonos días pasan escuchando las escasas visitas que recibe, el ajetreo del pasillo y las puntuales visitas de su médico, no obstante, todo esto va a verse alterado con la llegada de un visitante un tanto perdido.

Thibault lleva un tiempo acompañando a su madre al hospital para visitar a su hermano que se encuentra allí ingresado. Pese a todo, para él esto supone una tortura, por lo que busca siempre un lugar para esconderse y así desaparecer un rato. Con esto en mente decide ir a su refugio, las escaleras, pero la mala suerte lo hace acabar colándose en la habitación de otro paciente. Esta desafortunada equivocación lo va a llevar hasta la cama de una preciosa muchacha, con olor a jazmín, que según lee en su historial está en coma. En un primer momento esto le produce un poco de reparo pero pronto se da cuenta que nada más entrar una gran paz lo ha envuelto haciéndole ver que estar cerca de ella todo parece más fácil y cómodo algo que hace tiempo no experimentaba, con lo cual sin darle muchas vueltas a lo que siente decide volver siempre que la ocasión surja.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Por lo tanto, Elsa y Thibault, a través de las continuas visitas inician una extraña amistad, en la que ella escucha a un joven divertido que no la trata como un cuerpo sin vida sino actuando con normalidad siempre que está junto a ella, y él descubre que las emociones que siente por Elsa lo están cambiando, haciéndolo pensar en cosas que antes eludía. Asimismo, la cercanía que poco a poco ha surgido entre ellos pronto empieza a despertar sentimientos en ambos que los lleva a un nivel distinto de la relación que han comenzado. De esta forma, nuestro héroe se aferrará a la esperanza de verla despertar algún día, conduciéndolo a compartir junto a ella momentos reveladores y muy tiernos. Por su parte, Elsa gracias a lo que Thibault le hace sentir comenzará a luchar con fiereza por dar a conocer al exterior que todavía está aquí y que quiere despertar, pero el tiempo escasea pues su fecha para ser desconectada está próxima y llegado ese día no habrá vuelta atrás.

A lo largo de la historia veremos una gran evolución en el estado anímico y físico de Elsa, la compañía de Thibault la ayuda a mejorar, pero la poca confianza por no decir escasa de médicos y familiares obstaculiza que pueda tener un futuro más largo, pues tras tantas semanas en coma todos dan por perdida su mejoría y el que llegue a despertar. Estos hechos a medida que los leía me hacían enfadar, al igual que le ocurría a nuestra heroína, no podía entender que no lucharan por ella y que solo un extraño se aferrara a la remota posibilidad de que abriera los ojos. Así pues, he vivido intensamente tanto su romance, como la batalla contra el dictamen de los médicos empujándome a odiarlos en ciertos momentos y en otras ocasiones a sufrir y padecer por la injusticia que se estaba cometiendo. Igualmente, la presencia de Thibault en la trama es imprescindible pues será el motor en los lentos avances de Elsa, proporcionándole apoyo y felicidad, sin embargo, no solo destacará por esto, también cuenta con su propios demonios y problemas que intentará afrontar como mejor pueda y que lo llevará a vivir tristes acontecimientos que solo la posibilidad de volver a ver a Elsa lo empujará a seguir adelante.

Clélie Avit, gracias a esta novela, resultó ganadora este pasado 2015 del Premio Nuevo Talento de la Fondation Bouygues Telecom. Con este primer libro ha dejado claro que sabe conquistar el corazón del lector, utilizando las emociones como hilo conductor, además de demostrar el gran talento que posee escribiendo una historia tan cruda y porque no decirlo real, pues la trama que aquí se desarrolla podría ocurrir y tristemente en muchos casos la ciencia no puede hacer más de lo que ya ha hecho. Sin embargo, las vivencias de Elsa también dejan una puerta abierta, dando luz a estos trágicos casos, algo que me encantó y que me hizo empatizar con su dolor y su alegría. Para terminar, decir que solo con leer la sinopsis me emocioné pero nunca llegue a pensar la maravillosa obra que me iba a encontrar ya que no es solo una trama donde las lágrimas pueden aflorar, también aprenderás a no dejarte vencer y a jugártelo todo por aquello que amas. Asimismo, la prosa fluida, rápida y dinámica también ha ayudado a que devore la historia, lo mismo que la narración de los capítulos en primera persona por sus protagonistas, siendo esto último lo que consiguió que me sintiera parte de esta adictiva y espectacular historia que tantas emociones me ha hecho experimentar.
Sé que estás aquí de Clélie Avit es una novela que te llegará al corazón pues la hermosa historia que se esconde entre sus páginas te enamorará y te permitirá vivir un romance inolvidable.



13 comentarios :

  1. Hola!
    Gracias por tu reseña. Tengo muchas ganas de leerlo, con tantas opiniones positivas no he podido evitarlo y ya lo tengo en mis manos, deseando poder empezarlo. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero me lo apunto, buena reseña;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me recuerda en ciertos aspectos a Sí decido quedarme, pero no sé por qué me llama esta más la atención. Me lo apunto porque pinta pinta bien, de esas novelas que al final lloras sin remedio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, me lo apunto! Me parece una sinopsis original dentro del género romántico. Seguro que me gusta esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que creo que podría gustarme. Lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!no conocía la novela, pero aunque tiene una trama que podría gustarme y se nota que te ha gustado, son muchas las que tengo a la esperar y de momento la dejo pasar.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece un libro encantador, muy cálido, y sin duda me encantaría leerlo. Muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que vengo a tu blog y leo una recomendación tuya me quedo con los colmillos largos, como en esta vez. Uno más para la lista.
    Gracias por tu genial reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No sé, el romance me suena raro por alguna razón -supongo que las circunstancias se me hacen poco creíbles. Aunque viendo que te gustó tanto, no descarto leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tenía pensado leerlo esta semana pero me ha sido imposible. El finde quiero leer otra novela, pero creo que de la semana que viene no pasa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me dejas pensativa, quizá me plantee leerlo, últimamente me ha dado por el romance histórico o la fantasía y de ahí no salgo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no conocía para nada esta historia, pero parece muy bonita y diferente por la ambientación.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Acabo de terminar de leer la novela, y me gustó mucho. Tu reseña esta muy buena. Sólo tengo una gran duda: ¿Hay segunda parte? Porque ese final me dejó locaaa, como dirían los españoles, me dejó flipando.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!