1 feb 2016

Reseña | Tu luz en la oscuridad, Meg Ferrero

TU LUZ EN LA OSCURIDAD

MEG FERRERO

Romantic Ediciones · 21 Enero 2016 · Paranormal · Independiente
“Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos. La muerte me acogió, arrancándome brutalmente de los brazos del verdadero amor. Fue entonces cuando dejé de luchar contra mi naturaleza maligna para convertirme en el demonio que todos esperaban, desapareciendo así todo lo bueno que alguna vez había existido en mí. Pero él juró que encontraría mi alma…”

Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.

Tu luz en la oscuridad de Meg Ferrero ha supuesto una lectura intensa, rápida y muy interesante que me ha dejado muy buen sabor de boca. La novela la comencé con muchas expectativas pero sin llegar a imaginar la fabulosa y original historia que iba a encontrarme entre sus páginas. Del mismo modo, me estaba estrenando con su pluma y esto es algo que siempre me asusta un poco, pero la verdad es que tras acabarla no me arrepiento para nada, todo lo contrario, me alegro mucho de haberla leído pues he descubierto a una gran escritora que os aseguro pienso volver a leer.

Ale es una joven bellísima, con una figura imponente que llama la atención vaya a donde vaya. Asimismo, en contraposición con el físico que posee, su carácter tímido la empuja a buscar el anonimato y a pasar desapercibida. Todo esto tiene una clara explicación que se remonta al pasado trágico y traumático que le tocó vivir, pues aunque en la actualidad es feliz gracias a los cuidados de su madre adoptiva, Marina, su infancia sin tener a nadie que la protegiera estuvo plagada de terror, algo que determinó su forma de ser. A pesar de todo, ahora tiene una buena vida al lado de aquellos que la aprecian y estudiando lo que siempre le ha gustado, sin embargo, esto no impide que sus sueños se vean invadidos constantemente por horribles pesadillas donde es perseguida por algo o alguien, ni tampoco logra eliminar la extraña sensación de que algo raro le ocurre, ya que siente que el mal forma parte de ella. De este modo, Ale intentará dar con una explicación que aporte luz a todo lo que le ocurre, no obstante, esto solo va ser posible gracias a la ayuda de su inquietante profesor de Historia Moderna de España que además de despertarle un intenso deseo y emociones nunca experimentadas también va a aclarar un gran número de las incógnitas que la rodean cambiando el rumbo de todo su mundo.

Israel es un atractivo profesor que tiene loco a todo el alumnado femenino de la Universidad Complutense de Madrid. Su primer encuentro con Ale va a suponer un antes y un después en su vida, pues cuando cruza su mirada con esta espectacular joven sabe que su cuerpo, alma y corazón solo le pertenece a ella. Sin embargo, él es algo más de lo que aparenta ser ya que oculta un gran misterio que va a ser clave para ayudar a Ale a la hora de descubrir su pasado y su verdadera identidad.

De este modo Ale e Israel comenzarán un trepidante viaje en busca de la verdad. Esto, abrirá las puertas a viejos odios, desvelando impactantes secretos que los podría separar eternamente, pero nuestro protagonista no está dispuesto a perder a su amada y luchará contra imponentes enemigos para salvarla del mal que la acecha, demostrando a su vez que la luz siempre fue parte de ella. Ale por su parte, ante los asombrosos datos que descubre va a tener que afrontar duros golpes que le provocarán sufrimiento, pero también dicha, ya que por fin dará con la explicación para esos perturbadores sueños y para ciertos sucesos que la habían marcado profundamente impidiéndole ser feliz.

Meg Ferrero narra una gran historia donde la intriga marcará el ritmo de la novela haciendo que el lector este enganchado durante toda la trama. Asimismo, el original argumento que presenta mezclando ángeles, demonios y mitología griega ha supuesto un gran acierto pues entrelaza dos culturas muy distintas y dos mundos que nada tienen que ver, consiguiendo desarrollar un romance épico capaz de solventar toda clase de dificultades. Igualmente tengo que destacar que se nota la buena documentación que la autora ha llevado a cabo, se palpa en la soltura narrativa y en la congruencia de todo el argumento logrando que todo esté muy bien entretejido, evitando de esta forma que puedas llegar a alguna clase de confusión. Con respecto a los personajes principales puedo decir que son una pareja que te conquistará nada más conocerlos. Ale es una joven que a pesar de los golpes recibidos va a sacar fortaleza en los peores momentos sin dejarse avasallar por ellos además de contar con un gran corazón que dejará claro el alma pura que posee. Israel, por su parte, es el héroe de la historia, el caballero que rescatará a su amada del dragón y que no desistirá ante los obstáculos que surja, esto junto al arrogante y frío carácter que desprende cuando está lejos de ella me enamoró y atrapó convirtiéndome en una ferviente defensora de su causa. Por último, solo destacar la prosa fresca y dinámica la cual hace que la lectura sea muy amena, además si a esto le unimos los cortos capítulos de la novela logras que se devore y que suponga una lectura adictiva y muy recomendable. 
Tu luz en la oscuridad de Meg Ferrero es una novela con una trama diferente a la que estamos acostumbrados, con unos personajes carismáticos que se convertirán en parte de ti y con los que vivirás un romance de leyenda que lamentaras finalizar.



17 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro me llama bastante! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y parece algo distinto a lo que suelo leer. Me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero lo paranormal no es lo mío así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tuve el placer de leer este libro cuando salio, recién calentito el año pasado y para mi fue una gran experiencia.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y comos iemrpe es un placer leerte. Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    Besos**

    ResponderEliminar
  8. No es lo que acostumbro leer pero tus comentarios despertaron mi curiosidad. ¿está disponible en Amazon? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! muy buena reseña, anotamos esta novela en pendientes para leer. Nos ha llamado la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Aun no me he estrenado con la autora pero no por falta de ganas sino de tiempo :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que te ha gustado, yo la leí hace ya bastante y sigo recordándola con mucho cariño...Aunque su desenlace es cerrado, ojalá Meg nos anuncie pronto una nueva entrega !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como siempre, alguno de los dos protagonistas tiene que tener un pasado horrible y turbulento que le impida llevar una vida normal. Estoy acostumbrada, porque en todas las novelas románticas es igual y cuando no es así, me parece rarísimo.
    Me gusta mucho la sinopsis y, por lo que veo, transcurre en Madrid la historia, así que me lo apunto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta :D
    Puede que lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo primero, muchas gracias por la reseña, me has recordado que tengo este libro y que todavía no lo he leído.
    Me leí sus dos novelas anteriores y me fascinaron, pero la verdad es que todavía no he podido leerlo, aunque me alegra un montón que lo haya vuelto a editar, pues es una autora que escribe muy bien y se merece esta oportunidad.
    Te recomiendo El pecado, a mí me gustó mucho.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me llama la atención por los tintes sobrenaturales, no es algo acerca de lo que lea con frecuencia y lo encuentro intrigante. A ver si lo leo pronto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta, me lo apunto. Lo único que no me convence, es el amor a primera vista, pero, ¿ángeles y demonios? Firmo, jaja.

    ResponderEliminar
  17. Jolíiiiin!!!!! Que me acabo de enterar! Siento no haber visto antes tan preciosísima reseña pero es que he estado desconectada de las redes! Estoy sin palabras! qué preciosidad de reseña, me alegra tanto que te haya gustado... y sí, de veras que me documenté muchísimo para no dejar cabos sueltos! Muchísimas gracias por haber dejado tan preciosa reseña de mi libro! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!