15 mar 2016

Reseña | Bittersweet, Melanie Rostock

BITTERSWEET

MELANIE ROSTOCK

Plataforma NEO · 22 Febrero 2016 · New Adult · Independiente
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Bittersweet de Melanie Rostock no es una novela desconocida para nuestro blog, ya que hace algún tiempo participamos en un Book Tour donde Miss Bridgerton tuvo la oportunidad de leerla y reseñarla para todos vosotros. Pues bien, ahora ha sido una servidora la que ha podido sumergirse de lleno en su lectura y la que va a daros su opinión de este magnífico libro New Adult, donde su autora nos mete de lleno en el tema del acoso escolar además de dibujarnos una realidad cruda y muy real con unos personajes perfectamente perfilados que experimentaran lo mejor y lo peor de la vida, tan auténticos que sin proponérselo pasarán a formar parte de nosotros mismos.

Bambi Peterson es una adolescente diferente a los jóvenes de su edad, tiene una sensibilidad especial que la hace ser el blanco perfecto de las burlas de sus compañeros de clase. Día tras día acude al instituto donde la hacen sentirse despreciada y humillada constantemente. Con comentarios malintencionados, insultos y situaciones destinadas a reírse de ella, se está convirtiendo en una chica introvertida que solo disfruta con la escritura. Sus padres no entienden lo que está viviendo y solo la instan a que sea fuerte y plante cara a esas personas que le hacen la vida imposible. Así, sola frente a los abusos, únicamente encuentra apoyo en Connie, su mejor amiga y víctima también de los mismos desgraciados que la atormentan a ella. Juntas intentarán sobrellevar esta dura situación que ya amenaza con asfixiarlas. No obstante, gracias a un taller de escritura Bambi encontrará la fuerza necesaria para salir adelante. Allí conocerá a Liam, un chico con el que puede ser ella misma sin el temor al rechazo, alguien que, como ella, necesita una persona que lo aleje de la cruda realidad en la que vive.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Liam Tucker no ha tenido una vida fácil, perteneciendo a una familia con pocos recursos económicos y con unos progenitores que no han sabido mantener a la familia unida, ha crecido demasiado deprisa y ha tenido que hacer de todo para sobrevivir. Su padre es un borracho que dilapida el poco dinero que hay en casa, además de poseer un carácter agresivo que lo hace peligroso, y una madre que vive en una realidad paralela donde no quiere enfrentarse a los problemas. Ambos tienen una relación tóxica que los está destruyendo a ellos y de paso a su propio hijo. Hasta ahora su único apoyo estaba en Mike, su hermano mayor alguien en quien fijarse y un ejemplo a seguir, sin embargo éste ya no soporta lo que ocurre en el hogar familiar y ha decidido independizarse, alejándose así de todo aunque en el proceso lo ha dejado a él solo y sin nadie que lo ayude a salir adelante. De este modo parece que su futuro ya está escrito, solo le queda aceptar las opciones que se le presentan y que lo alejan de hacer realidad su sueño de ser escritor. Solo su amistad con Bambi le da la oportunidad de ilusionarse pues juntos comparten su afición por la escritura, las lecturas conjuntas y las charlas que mantienen a menudo en lo más parecido a la felicidad que ha conocido nunca.

Dos personas necesitadas de afecto, con una realidad que los está consumiendo y un abismo que se hace cada vez más grande bajo sus pies es lo que une a Bambi y Liam. Comparten su amor por la literatura y escriben historias que los alejan de sus míseras vidas, una amistad donde solo existen ellos dos, viven momentos especiales que los hacen olvidar sus problemas y tienen confidencias que los ayudan a desahogar sus almas. Son muy diferentes, ella perteneciente a una familia acomodada y él un chico de un barrio humilde, pero dejarán de lado sus diferencias para verse como realmente son, dos amigos que poco a poco se darán cuenta que sus sentimientos son más profundos que un simple afecto, una amor real y sin artificio que los va a unir más. Asimismo, las emociones que sienten no podrían ser suficientes cuando las elecciones hechas en el pasado amenazan con destruir una relación que acaba de empezar. 

Melanie Rostock es una gran escritora que ha sabido crear una historia cruda con un realismo impresionante y sin ningún tipo de tabúes a la hora de hablar de los problemas en los que están inmersos los protagonistas. El lector va a empatizar con sus personajes, que, gracias a todos esos detalles que nos ofrecen, están sumamente definidos y se presentan como personas reales con sentimientos y emociones que los hacen más auténticos. El tema principal que nos presenta la trama es el acoso escolar donde Bambi estará sumida en una de las situaciones más difíciles para una adolescente. En esas edades son vulnerables por lo que la chica solo quiere ser invisible para dejar de sufrir esa tortura, los insultos y las agresiones la anulan como persona, ella se ve como alguien que no merece la pena, y que nadie a su alrededor haga por ayudarla la deja más hundida. Cuando leí la nota de la autora me emocioné porque ella también sufrió bullying y ha plasmado en la protagonista sus duras experiencias. Aquí veremos como Bambi se irá haciendo más fuerte poco a poco intentando enfrentarse a aquellas personas que la lastiman algo que lamentablemente no todos consiguen en la sociedad que vivimos actualmente. También seremos testigos de la difícil vida de Liam, los ambientes sórdidos donde se mete o las malas compañías que frecuenta lo llevarán a tocar fondo y a descubrir de la peor manera que debe darle otro rumbo a su existencia. Dos personajes que me han hecho experimentar emociones intensas con cada acontecimiento vivido, y que pese a su juventud encontraron el uno en el otro el ancla que los mantiene a salvo, expresando con sus escritos el sufrimiento y la desesperación que amenaza con llevarlos al límite. En definitiva, una novela juvenil que no maquilla la amarga realidad que nuestros protagonistas están viviendo, problemas auténticos que tendrán que enfrentar para descubrir lo dulce que puede llegar a ser la felicidad.
Bittersweet de Melanie Rostock es una impresionante novela donde la autora ha sabido plasmar esa realidad que nos rodea y de lo que muchas veces no somos conscientes mostrándonos el acoso escolar como es, un problema duro al que haya que enfrentarse y al que no debemos dar la espalda.



18 comentarios :

  1. No hay duda de que es un libro que está dejando muy buenas impresiones. Tengo muchas ganas de leerlo y disfrutar de esta bonita historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que salió y me lo ha recomendado mucha gente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo ganas de leerlo. Beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo estoy viendo últimamente por todos los blogs xD
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y por el momento me está gustando :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En un principio no tenía pensado leerlo, pero creo que al final lo haré por lo que he leído últimamente de la novela. Muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo leí el libro hace tiempo cuando Melanie lo autopublicó y me encantó la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    yo lo leí hace poquito y también me causó muy buenas impresiones. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Real y emotiva, una lectura que debería de ser obligatoria. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención.
    Dudo que lo lea, no es el tipo de historias que me apetece leer ahora mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuando la vi por primera vez no me llamó la atención pero devido a las buenas críticas que estoy leyendo me empieza a picar la curiosidad.

    Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, es un libro que no me atraia mucho pero las buenas reseñas y el genero que es de mis favoritos juegan en mi contra xD

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A este libro ya le tenía ganas cuando se puso como de moda el año pasado así que a ver si este si que me lo leo!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Últimamente no dejo de ver este libro y cada día tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Generalmente me llaman la atención los libros que tratan esta temática, pero por alguna razón éste no termina de convencerme. Supongo que ahora mismo no estoy de ánimo para libros que traten temas tan serios, aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Este libro llamaba mi atención pero el tema del acoso escolar siempre me resulta duro y cruel al leerlo por lo que este libro prefiero no leerlo, no quiero saturarme de temas tristes.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si pronto me hago con él. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado la forma en la que hablas de el libro, me voy a hacer con él en cuanto pueda y espero que me guste tanto como ti. El acoso escolar es un tema muy sensible y del que poco se habla con lo grave que es. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!