2 mar 2016

Reseña | Corazones de acero, María José Tirado

CORAZONES DE ACERO

MARÍA JOSÉ TIRADO

Titania · 8 Febrero 2016 · Contemporáneo · 1º Acero
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Corazones de acero de María José Tirado ha sido una de las novelas finalistas del II Premio Titania, una historia impactante que me ha hecho tomar conciencia de lo duro y peligroso que puede llegar a ser este mundo. Las emociones han jugado un gran papel a lo largo de toda la lectura, pues me resultaba imposible no empatizar con lo que iba sucediendo. La pluma de su autora ha logrado que conectará con la gran trama que narraba experimentando sentimientos que hasta la fecha pocos libros habían sido capaces de provocarme. De esta forma, mi primera toma de contacto con su prosa ha sido una gran aventura, intensa y en muchos momentos cruda y realista que para nada me arrepiento de haber leído, todo lo contrario, gracias a esta novela he podido descubrir a una extraordinaria escritora.

Julia Romero enfermera del equipo de urgencias del 061 en Sevilla es una joven guapa, amable y simpática a la cual todo el mundo adora. Sus padres hace años que murieron y solo le queda en este mundo su protector hermano Hugo y su gran amiga y compañera de piso Berta y aunque su vida no ha sido fácil nunca ha perdido la sonrisa. Por lo tanto, su día a día desempeñando un trabajo que le llena, el cariño de su hermano y amigos y su extraña y secreta relación con Rubén, el médico de su equipo, le permiten llevar una existencia tranquila y casi completa, ya que siente que le falta algo si bien aún no sabe explicar el qué. No obstante, todo su mundo va a recibir un gran golpe cuando cruce su camino con un atractivo y arrollador americano que no solo le enseñará lo que es amar de verdad, sino que le mostrará los peligros de una realidad muy distinta a la que ella conoce.

Austin Parker miembro de los SEALs ha viajado hasta Sevilla con un claro objetivo, encontrar a una persona que podría cambiar todo su mundo. Esta búsqueda, sin embargo, va a verse obstaculizada cuando un individuo la hiera en mitad de la calle. Este inoportuno suceso lo llevará a conocer a una irritante enfermera, cabezota, peleona y muy sexy que descolocará sus prioridades y arruinará el control que siempre ha regido su vida. Asimismo, él sabe que su misión es muy importante y sumamente arriesgada, por lo que acercarse a Julia es un grave error que no será capaz de evitar pues desde que la vio le fue imposible actuar con sensatez y cordura.

Así pues, Julia y Austin iniciarán una explosivo y a la misma vez tierno romance que los llevará a implicarse al cien por cien el uno en la vida del otro, descubriendo sus alegrías, sus miedos y sus secretos, porque Austin guarda un misterio que una vez lo desvele las consecuencias serán inimaginables. De esta forma, Julia conocerá el gran corazón que esconde este fiero SEAL y sin dudarlo decidirá ayudarlo sin pensar en lo peligroso que puede resultar todo, viéndose arrastrada hasta un mundo donde su propia vida va a estar en juego. Con lo cual, nuestra protagonista deberá sacar la fortaleza que siempre la ha acompañado para superar los duros momentos que se le viene encima. A su vez, Austin verá como su amada se ve sumergida por su causa en una red plagada de violencia, prostitución y tráfico de personas, una organización que nunca debió poner los ojos en esta arrolladora mujer que ama más que a su propia vida y que no piensa abandonar.

María José Tirado ha narrado una historia donde el romance de los protagonistas no será tan fácil como parece pues la otra cara de la realidad, aquella donde no todo es amor y bondad, se entrometerá en su tierna y pasional historia. De esta forma, tanto Julia como Austin vivirán momentos donde la violencia los sobrecogerá y el miedo será su mayor enemigo. Asimismo, a medida que avanzamos su autora nos transportará hasta un mundo que te provocará dolor, pena y mucha impotencia. La organización DiHe será la causante de estos sentimientos y María José ha querido que lo vivamos intensamente incluso hasta sentirlos en nuestra propia piel, por lo que la detallada narración y descripciones de las escenas han logrado que vea con más realismo la novela siendo consciente que el tráfico de personas, la prostitución y el abuso es algo que ocurre en todo el mundo y del que no siempre somos conscientes. Todo esto a su vez te deja muy claro la excelente documentación que ha llevado a cabo, concisa, auténtica, sin dejar nada al azar, algo que me ha encantado pues me ha permitido sumergirme en la trama sin ningún inconveniente, empatizando completamente con lo narrado. Para terminar, me gustaría destacar la personalidad de Austin y Julia una pareja que me conquistaron nada más conocerlos, la dura vida que han llevado los ha convertido en los jóvenes fuertes y decididos que son ahora, permitiéndoles superar el gran reto que la vida va a poner ante ellos. Igualmente, son de mención los secundarios muy distintos entre ellos, encuentras a los amigos y familiares incondicionales que ayudaran en todo lo que puedan y también a personajes fríos, malvados, sin escrúpulos que te encogerán el corazón y que serán los grandes monstruos de esta fabulosa historia. De esta forma, la lectura de este libro ha sido todo un hallazgo que gracias a su argumento, personajes y ambientación he terminado por vivir una aventura con gran carga emocional difícil de olvidar.
Corazones de acero de María José Tirado ha sido una novela fresca y ágil donde dos corazones solitarios aprenderán el significado del amor en medio de la aventura más arriesgada y terrorífica de sus vidas.



17 comentarios :

  1. Me alegra saber que la has disfrutado...porque será una de mis próximas lecturas. Intuyo que va a haber mucha acción y si va acompañada de unos buenos protagonistas, mejor aún !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura pero solo llevo dos capítulos asi que no puedo opinar mucho, pero quiero seguir avanzando pues ya he leido varias reseñas muy buenas
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    Soy una grandísima fan de James Bond y no he podido evitar acordarme de él según iba leyendo la reseña e incluso la sinopsis así que está claro que va a ser una de mis próximas lecturas porque además, tiene una pinta estupenda. Promete mantenerte en vilo. Y eso me encanta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me tiene enamorada la portada a lo poster de peli, asi que solo por eso el libro ya me llama mucho.
    A ver si puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña porque lo tengo pendiente de lectura y no quiero ir con ideas preconcebidas. Me quedo con que te ha gustado, y espero disfrutar de su lectura también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo solo leí una novela de esta autora y me gustó bastante, y aunque esta tiene una portada genial la sinopsis no me llama mucho, así que tal vez lo deje pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya leí una reseña de éste libro, que me llama bastante la atención. Ya veremos si lo leo o no.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado desde que se conoció la sinopsis ^^ tiene muy, muy buena pinta y me apetece leer algo así últimamente, así que si lo leo yo creo que ya os enteraréis jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. No quiero leerla, proque esta en mis proximas y me muero por leerla. Va a ser mi primer encuento con esta autora, pero si viene recomendada por tí ahora me siento mas deseosa.. ayyyyy
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo terminé hace nada y la verdad es que está muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente de leer, me llama mucho la atención ^^ me tiene muy intrigada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención lo tendre en cuenta, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  14. La portada tiene algo que me encanta, la historia la pones bien y no me importaría leerla pero de momento le toca esperar un poquito.

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. La acción,el romance,el book trailer, el argumento,la autora, tu reseña...todo conlleva a que es un libro que tengo que leer...además,una amiga lo tiene jajajajajaja...asi que ya sabes q le pediré,no?
    De los finalistas y ganadora del premio Titania, este es el q verdaderamente quería leer con ansias, pero es que estoy leyendo el ganador,el de Anna Casanovas y ¡¡¡¡guauuuu!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta tremenda ¡Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es el primero que leo de la autora, la portada me encanto desde el primer momento y lo termine en dos días, la historia avanza de una forma que me canto, romance, acción, es una de las cualidades que mas me llaman de estos libros y la autora es única te atrapa desde el comienzo.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!