4 mar 2016

Reseña | Las chicas del club de Belly Dance, Mar Cantero Sánchez

LAS CHICAS DEL CLUB DE BELLY DANCE

MAR CANTERO SÁNCHEZ

Romantic Ediciones · 12 Febrero 2016 · Contemporáneo · Independiente
April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer amor, al que no ha podido olvidar. Entre ellos surgirá una pasión irresistible, pero, ¿qué tipo de relación pueden tener ahora, con vidas tan diferentes?

Perdida en la montaña, entrará a formar parte del Club de Belly Dance, donde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma.

También conocerá a Herbert, el único miembro masculino del club, que quiere aprender a bailar, guiado por un oscuro secreto. Y se topará con Virginia, la misteriosa dueña del sex shop online más famoso del mundo.

Las chicas del club de Belly Dance de Mar Cantero Sánchez es una novela divertida, fresca y original que me ha dejado muy buen sabor de boca. Cuando la comencé no sabía muy bien que iba a encontrarme, me adentre en la historia sin muchas expectativas, pero a medida que avanzaba en la trama me daba cuenta que estaba leyendo un gran libro donde la amistad sería un punto fundamental del argumento. De esta forma, he podido conocer a personajes alocados, entrañables e inolvidables que han aportado alegría a la vida de una joven derrotada, cansada del camino que ha elegido e incapaz de confiar en el extraordinario potencial que posee y que tantas veces ha demostrado. Con lo cual, la obra nos dejará ver lo importante que es sentirse parte de algo, rodeada de gente que te acepta y te aprecia, convirtiéndose todo esto en el motor para salir adelante y encauzar tu existencia.

April es una exitosa cantante, con una gran carrera por delante. Su voz es fabulosa y el ritmo de su cuerpo hechiza a todo aquel que la ve bailar. Con lo cual, con fama, dinero, reconocimiento y un atractivo novio que la colma de placeres, esta exuberante joven lo tiene todo, sin embargo, algo no termina de llenarla y su reciente fracaso en el escenario tras una aparatosa caída que la bloqueó para poder continuar con el espectáculo la empuja a huir de todos, su manager, su coreógrafo y su novio Ethan, necesita aclararse y con ellos alrededor le resulta imposible. Así pues, tras abandonar su gira, busca refugio en su pueblo natal, Bolulla, lugar que siempre odio y al que nunca quiso volver. En este apartado lugar espera encontrar las respuestas que necesita para volver a tomar el control de su vida, pues si no lo logra su carrera podría caer sin posibilidades de recuperarse.

Por lo tanto, Abril como todos la conocen allí, va a intentar relajarse, pero los recuerdos del pasado vuelven a ella y con ellos retorna Alex, su primer amor, un chico que supo enamorarla y del que nunca se pudo olvidar. Sin embargo, Alejandro no será un simple recuerdo, ya que aparecerá ante su puerta despertándole una vez más sentimientos que hasta ahora estaban dormidos. Asimismo, volver a ver a su amado no será lo único que le dé aliento a su nuevo mundo, pues sin pensar mucho en las posibles consecuencias se apuntará al club de Belly Dance del pueblo, en el que va a conocer a un dispar grupo de mujeres, con personalidades y edad bien distintas que darán ilusión y esperanza a su día a día. Todas estas nuevas intromisiones le abrirán los ojos, dándole una visión más clara de que el camino que está siguiendo nunca fue el que ella hubiera deseado.

Alex, por su parte, siempre estuvo enamorada de Abril, pero sus miedos y su juventud le impidieron detenerla cuando abandono el pueblo y se fue a vivir a Miami. Ahora años después tiene la oportunidad de recuperarla y para ello va a hacer lo que sea necesario para volver a tenerla junto a él. No obstante, el mundo de su amada es muy distinto al suyo, con un ex-novio que no entiende las negativas, una carrera demasiado ajetreada donde los paparazzi no la dejan tranquila puede ser que tenga que echar mano a algo más que su amor puro y desinteresado si quiere ser el dueño exclusivo del corazón y de la vida de Abril.

Así pues, Abril volverá a encontrar el amor y a reencontrarse con viejas amistades, además de crear otras nuevas que la ayudarán a entender muchas cosas, descubriendo a su vez lo que es verse arropada por personas que no buscan nada más que una simple y sincera amistad. Con lo cual las chicas del Belly Dance le darán la confianza necesaria para hacer frente a sus miedos, enseñándole con cariño y apoyo a confiar nuevamente en ella misma y en el gran talento que tiene. Igualmente, nuestra heroína luchará con tenacidad por retomar su vida y lograr la felicidad junto a su gran amor, Alex, aunque esto último resultará un poco más complicado, pues para lograrlo él deberá olvidar quien es ella pensando solo en el amor que ambos se profesan.

Mar Cantero Sánchez ha narrado una novela con mucho enganche. La prosa dinámica y ágil logró atraparme desde el principio, además la fuerte personalidad de Abril con rasgos más suave y frágiles supo ganarse mi corazón. Sin embargo, mi total devoción se la llevaron diez chicas maravillosas, que con su carácter y sus salidas de tono lograron amenizar la trama, con lo cual, las chicas del club de Belly Dance no solo saben bailar también saben hechizar y conquistar. De esta forma, la historia aunque cuenta con un hermoso romance, también contará con escenas donde la amistad prevalecerá dejándonos ver a una Abril más dulce y accesible, menos cerrada a todo, capaz de sacar a fuera sus temores y anhelos. Otro personaje que quiero destacar es Virginia, un secundario muy especial que ha sido creado con mucho mimo y cariño por parte de su autora, el por qué de esto lo descubriréis si leéis esta novela, por lo que no voy a desvelaros mucho más, lo que si espero es que Mar le conceda a este personaje su propia historia pues es algo que se merece y aquí ya nos ha dejado con un pequeño adelanto de lo que podría ser un romance con ella como protagonista. Para terminar solo comentar la gran narración que ha creado, rápida, sublime y muy adictiva hasta el punto de resultarme imposible abandonar su lectura una vez la inicié, además la trama cuenta con tal variedad temática que impide que la novela se convierta en monótona o aburrida. Así pues, espero que le deis una oportunidad, la risa está asegurada os lo aseguro y el corazón se os derretirá con el magnífico romance que Abril y Alex tienen por contar.
Las chicas del club de Belly Dance de Mar Cantero Sánchez es una hermosa novela plagada de amor y amistad donde una joven cansada de todo volverá a creer en ella misma gracias a la ayuda de un grupo muy particular.



14 comentarios :

  1. Este me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no tenía pensado leerlo porque había leído un par de reseñas no muy positivas, pero me lo estoy replanteando ahora, tiene mejor pinta de lo que parecía ^^ gracias por la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta preciosidad de reseña. Desde que se publicó, la novela ha tenido críticas y reseñas todas siempre maravillosas, pero esta es una de las más bonitas, porque dices lo que ha significado para ti la novela. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no me llama mucho la trama aunque parece una novela entretenida, pero la verdad que tengo varias lecturas pendientes que tengo que darles más prioridad y no entremeter nada de momento.
    Besos y buen fin de semana chicas:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención, aunque tengo tantas novelas pendientes que de momento tendrá que esperar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    no conocía ni la autora, ni el libro. Sin embargo, me ha gustado mucho al sinopsis, así como tu reseña :D
    Me lo apunto :P
    Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo ya conocía el libro, pero la historia no me atrae demasiado, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece bastante interesante la historia, nunca había escuchado o leído algo parecido así que posiblemente me la apunte :) gracias por la reseña linda!
    Nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente, de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar.. no me ha terminado de llamar. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. apuntado para próximas lecturas. Muchas gracias por tan buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! yo tampoco conocia el libro ni a su autora, pero pinta bien, asi que tal vez le de una oportunidad. Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    La editorial me mandó info acerca de la autora. Pero, por ahora no quiero leer nada de romantica por ahora. Asi que lo dejo pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!