Reseña | Construyendo un amor, Mar Fernández

22.4.16


Auto-Publicado · 15 Marzo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Peyton Gregory es una reputada decoradora en Montgomery, Alabama, pero una repentina llamada de teléfono hace que regrese a su hogar de la infancia. No será fácil enfrentarse a su padre, a pesar de estar gravemente enfermo, y a su hermana Stefanie, con los que no mantiene buena relación. Allí se reencontrará con un pasado que se ha empeñado en olvidar, sobre todo al hombre que rompió su corazón y que ahora es su cuñado.

Tayler Jefferson es el propietario de una prospera empresa de construcción. Su último proyecto es la restauración del complejo Roswell, perteneciente a la familia Gregory, pero nunca pensó que tendría que trabajar codo con codo con la exasperante señorita Peyton Gregory, con la que mantiene una relación de antagonismo que se remonta a su época de instituto y que se agravó cuando ella salía con su hermano.

Construyendo un amor es la nueva novela de Mar Fernández, una autora que ya tuve el placer de leer con su obra Viaje a los sentimientos y la verdad debo decir que en esta nueva ocasión la experiencia ha vuelto a ser muy gratificante. La trama es sencilla, con una narración fresca y fluida que me ha mantenido atrapada durante toda su lectura. Asimismo, quiero destacar la corta extensión de la misma, algo que muchas veces se agradece pues te da un respiro y logra que disfrutes mucho más de la historia. Con lo cual, en solo un par de horas finalice una lectura que me enganchó desde el principio y que me permitió conocer a protagonistas muy carismáticos que se ganaron mi corazón sin apenas esfuerzo.

Peyton Gregory hace años que tomó la decisión de no volver a casa, aún recuerda los dolorosos hechos que la empujaron a irse. Sin embargo, ahora cuando ya es una mujer hecha y derecha con el futuro resuelto, la frágil salud de su padre la va a obligar a retornar, enfrentándose a todos aquellos que con sus actos y acciones la hicieron huir. Por lo tanto, Peyton no espera un gran recibimiento, pues su relación con su padre es bastante mala y el trato con su hermana Stefanie es casi inexistente, con lo cual, cuando vuelve y es rechazada por aquellos que son su familia no le sorprende, aunque si es verdad que le duele. Asimismo, su vuelta la va a llevar a reencontrarse con dos hombres que fueron parte de su pasado y a los que preferiría no ver.

Tayler Jefferson es un exitoso constructor que nunca se llevó bien con la consentida Peyton. Han pasado los años y a base de mucho trabajo es un hombre reconocido, que vive la vida como quiere, libre y sin ataduras. Así pues, cuando vuelve a encontrarse con la atractiva mujer en la que se ha convertido Peyton la atracción es innegable, despertándole deseo y pasión con solo mirarla, sin embargo, evitará caer en sus redes pus todavía es capaz de sacarlo de sus casillas y eso es algo que para nada va a permitir.

Peyton y Tayler nunca fueron amigos, pero la circunstancias los va a llevar a tener que colaborar en un proyecto de gran importancia sobre todo para nuestra protagonista. Además, el continuo roce y acercamiento los acercará cada vez más dándose apoyo en momentos duros y complicados que les abrirán los ojos a lo que sienten no solo ahora sino desde hace años. A su vez, Peyton no solo volverá a ver a Tayler, también tendrá que enfrentarse a su primer amor, ahora esposo de su querida hermana, una pareja que la llevará al límite, despertando sus miedos y un pasado que aún no había logrado superar.

Mar Fernández es una autora que sabe como cautivar con sus novelas. La historia narrada cuenta con un interesante romance, con unos protagonistas fuertes y decididos además de con una intriga de fondo que seducirá a los lectores. Asimismo, la brevedad de la trama como he comentado antes me encantó, y si a esto le añadimos un desarrollo sin prisas dándole el tiempo necesario al romance para que florezca sin presiones pues la verdad es que pocas cosas negativas tengo que destacar. Ha sido un libro que el tira y afloja llevado a cabo por Peyton y Tayler me atrapó, además a lo largo de la lectura conoceremos la fragilidad de nuestra heroína cuando esté ante el cabeza de familia, algo que lleva marcándola años y que nos enternecerá. Igualmente, la novela contará con un giro de los acontecimientos que sacará a la luz la fortaleza de Peyton y nos llevará a unir más a nuestros héroes, primer paso para ver culminar ese explosivo amor. Con respecto a los secundarios, todos aportarán su granito de arena en la historia siendo elementos imprescindibles para la madurez de ambos y para el desenlace de la misma. Finalmente comentar la prosa de Mar, rápida, fresca y sublime, capaz de volverse adictiva porque una vez te atrapa es complicado que te suelte, al mismo tiempo la sencillez con la que lleva a cabo el planteamiento del argumento te demostrará que es un libro a tener en cuenta e imprescindible si deseas pasar un gran rato de lectura.

Construyendo un amor de Mar Fernández es una novela dulce en la que retornar al hogar enfrentándose al pasado puede reportarte grandes sorpresas, entre ellas el descubrimiento de un amor de película.




17 comentarios :

  1. Hola! No he leído nada de la autora, ni conocía este libro. Cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención su hermana con su ex y por lo que he entendido el hermano de su ex y ella tendrán algo. Después he seguido leyendo tu opinión y tengo que confesarte que acabo de meter este libro en mi lista de deseos me ha llamado mucho la atención así que veré que esconden sus páginas. Un besote y ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han entrado unas ganas enormes de leerla después de ver tu opinión. ¡Otra para mi lista de pendientes! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ay de que novela me suena la autora, y no por viaje a los sentimientos.....investigare a ver....Sabia de este libro por la red social, pero no había leído hasta ahora ninguna reseña de él...que su primer amor fuera,sea, el esposo de su hermana....leñe!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues esta historia ha captado toda mi atención, me parece interesante todo el asunto del hermano de mi ex que ahora es el esposo de mi hermana y esas cosas enredadas pero que hacen de las tramas románticas más tiernas y que te roban suspiros, además que tenga giros la hace más atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues como te comenté en la otra reseña de la autora, la conozco porque hace tiempo me leí uno de sus libros, que aunque me gustó, no terminó de convencerme. Creo que va siendo hora de darle una nueva oportunidad, así que ya que me apunté la otra novela, lo hago también con ésta :D
    Gracias por la reseña Miss Bridgerton.
    Besos y feliz finde chicas! <33

    ResponderEliminar
  6. Mar Fernández en la romántica es una apuesta segura, a mi me gustan sus obras.
    Gracias, como siempre, tu reseña me ha encantado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve interesante el libro, aunque realmente no es el tipo de género que suelo leer. Me lo apuntaré por si acaso :)

    ResponderEliminar
  10. Suena como una historia que puedo llegar a disfrutar, así que me lo apunto -lo que has dicho de la relación entre los protagonistas me ha dado curiosidad-. Espero leerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Es una historia que se ve que se disfruta, entretiene, igual y pronto lo leeré haber que tal.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  13. Parece una historia entretenida y bonita, de momento no me animo porque tengo mucho pendiente pero quién sabe si algún día le doy una oportunidad.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hmmm pues a simple vista no parece muy de mi estilo, la verdad es que este tipo de novelas no me suelen gustar o se me hacen repetitivas. Gracias por la reseña! :)

    Por cierto, te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues ahora mismo estoy buscando otro tipo de novelas y esta no me llama mucho la atención, así que mejor la voy a dejar pasar. Igualmente, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Miss Bridgerton!!
    Me ha encantado la reseña. Gracias por disfrutar de la historia y sentir con los personajes, muy agradecida, y deseando poder seguir escribiendo y mejorando cada día para poder compartir lo que a mi me emociona.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!