20 abr 2016

Reseña | El crimen del ganador, Marie Rutkoski


Plataforma NEO · 13 Marzo 2016 · Juvenil · 2º Trilogía del Ganador
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

La reseña que os traigo en esta ocasión es el segundo libro de la Trilogía del ganador, la cual ya con su primera novela, La maldición del ganador, me abrió las puertas a una historia muy interesante y adictiva que estaba deseando proseguir. Pues bien, El crimen del ganador de Marie Rutkoski ha sido su continuación y en ella he descubierto una telaraña mucho más grande de intrigas y traiciones que me ha dejado muy sorprendida e impactada. Por lo tanto, ir leyendo ha sido todo un reto donde avanzar página tras página me sumergía mucho más en una aventura peligrosa donde confiar en alguien era arriesgado y los verdaderos aliados eran escasos.

Así pues, la novela arranca donde la dejamos, el pueblo Herraní acaba de firmar un tratado que le ha otorgado la libertad, sin embargo, este gesto de buena fe no ha resultado ser como esperaban, todavía están atados al poder del emperador, una persona cruel y manipuladora a la que no se debe contrariar ni dar la espalda. Por otro lado, Kestrel y Arin nuestros héroes deben mantenerse alejados, su amor es imposible, tanto por su propio bien como por el del pueblo Herraní. De esta forma, Kestrel a pesar de lo que dice su corazón ha tomado una gran decisión aceptando contraer matrimonio con el príncipe, una boda que le otorgará mucho poder, pero que no termina de aceptar. Asimismo, Arin vive sumido en la tristeza y el rencor, los actos llevados a cabo por su amada lo han predispuesto contra ella y le han creado una imagen muy distinta de la joven que conoció tiempo atrás en la subasta de esclavos.

Con lo cual, cada uno continuará inmerso con sus obligaciones, pero una llamada del emperador hará que nuestro héroe acuda a la ciudad y a la vida de esta confusa chica. Su llegada va a hacer que sus vidas se crucen nuevamente, aunque el peligro acecha, dando paso a maquiavélicos planes donde la traición, el odio y la maldad obligarán a ambos a sumergirse en un juego donde nada es lo que parece. Igualmente, Kestrel está en medio de todas las intrigas que se están llevando a cabo por lo que no le resultará muy complicado verse arrastrada hasta un arriesgado complot que desvelará grandes secretos. A su vez, Arin ayudado por su gran amigo Tesen, su jefe de espías, investigará ciertos hechos que le harán desconfiar cada vez más de las buenas intenciones del emperador y del pueblo valoriano. En consecuencia, todo esto va a colocar a ambos en una posición muy arriesgada donde sus vidas son el gran precio a pagar.

Marie Rutkoski ha narrado una segunda parte brillante, con una trama muy llamativa e interesante que te atrapará. Vivirás el romance de Arin y Kestrel con dolor pues su momento de ser felices aún no ha llegado y todavía falta solucionar muchas dificultades para que puedan dejar volar su amor. Asimismo, contarán con situaciones estresantes donde las confabulaciones palaciegas y políticas giraran en torne a nuestra pareja de enamorados poniendo en continuo peligro su existencia. No obstante, esto es lo que más me ha gustado pues me ha permitido vivir la historia con gran fuerza, empatizando con sus miedos y su sufrimiento, además este libro ha servido para conocer mucho mejor como son nuestros héroes y sus enemigos dejando al lector con unas ganas enormes por leer la tercera y última pate de la trilogía, El beso del ganador. Así pues, desde el principio hasta el asombroso final he disfrutado de todo con lo que me he ido encontrando, los enrevesados planes de Kestrel, los tortuosos pensamientos de los protagonistas e incluso de la maldad del emperador, logrando este conjunto de elementos que la lectura se convirtiera en adictiva. Igualmente, esta novela ha constado con inquietantes secundarios, pero de todos ellos solo os voy a destacar uno, el príncipe Verex, pues su personalidad apocada y tranquila, su acercamiento con Kestrel y el papel que juega en la historia consiguió que me picara la curiosidad y deseará saber más sobre su importancia en el tercer libro, con lo cual deseo que la espera no sea muy larga y pronto pueda disfrutar del gran final que seguramente su autora nos tiene reservado.

El crimen del ganador de Marie Rutkoski es la continuación perfecta para esta trilogía, en ella viviremos una asfixiante aventura donde el mal aguarda y un atroz misterio saldrá a la luz dando comienzo a un desenlace trepidante.




18 comentarios :

  1. Este libro me ha resultado entretenido pero para mí la primera parte fue mucho mejor, en esta me ha descolocado la actitud de la prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me termina de convencer así que por el momento lo dejo pasar, gracias por hablarnos de él. Un besote

    ResponderEliminar
  3. He pasado por esta reseña de puntitas ya que no he leído La maldición del ganador pero estoy deseando hacerlo. Por lo que cuentas merece la pena darle una oportunidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque esta trilogía quiero leerla cuanto antes, hace poco me compré el primer libro y estoy deseando ponerme ^^
    Pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he tenido que pasar directamente a los comentarios porque estoy esperando a leer La maldición del ganador que está en la estantería esperando no sé a qué. Igualmente, he visto muy buenas puntuaciones a este libro y tengo muchas ganas de ponerme ya *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué ganas tengo de ponerme con estos libros!!! Lo peor de todo esto es que me he enterad de que el domingo lo pusieron de oferta y yo no lo pude comprar :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído la primera parte pero creo que va a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado está desde que salió
    veremos a ver qué me parece a mí cuando lo lea próximamente
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Ay dios ¿lo necesito! esta serie le tengo unas ganas que ni te cuento, pero con lo que dices ya estoy babeando como tonta jajajajajaja Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta trilogía me llama muchisimo la atención y quiero leerla lo más pronto posible, además la portada es precioso y capta el interés rápidamente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, le tengo muchas ganas a esta saga ^^ Pinta muy bien jiji

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, le tengo ganas pues he visto comentarios buenísimos, sólo que no lo he podido encontrar acá en mi ciudad. Espero pronto adquirirlo por internet.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  14. Ahora que compré Una llama entre cenizas, necesito tener La maldición del ganador YA! :) De verdad que desde siempre le he tenido unas ganas locas a estos libros y no veo la hora de poder sentarme con ellos.
    Me alegro que esta segunda parte te haya gustado ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Me apetece muchísimo leerme esta saga, espero poder hacerlo pronto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que la segunda parte esté a la altura de la primera^^

    ResponderEliminar
  17. Espero me alcance la vida para leerlo jajajjajajjajjaja le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Espero me alcance la vida para leerlo jajajjajajjajjaja le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!