18 may 2016

Reseña | Los ángeles no tienen hélices, Mercedes Alonso


Editorial Cristal · 18 Abril 2016 · Erótico · Independiente
¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento.

Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro.

Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos.

Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.

Los ángeles no tienen hélices de Mercedes Alonso es una novela narrada con sencillez, que te hará gozar de unas animadas vacaciones en un hermoso lugar como son Los Caños de Meca en Cádiz. A través de las vivencias de nuestra heroína y sus tres amigas disfrutaremos de momentos relajantes y divertidos, sin olvidarnos de los eróticos encuentros que su autora describirá a lo largo del argumento. Así pues, la novela te proporcionará una historia entretenida, con la que pasar un buen rato, sin embargo, personalmente no he terminado de disfrutarla, pues experimente ciertos sentimientos contradictorios que ralentizaron su lectura haciéndome perder un poco el interés en ella.

Olivia, tras años sin tener vacaciones va a disfrutar de unos días fabulosos en un lugar de ensueño. Junto a sus grandes amigas, Sofía, Lucy y Marisol va a alquilar una casa en Los Caños de Meca, una zona turística maravillosa donde podrá relajarse y divertirse tras la ruptura sentimental que ha sufrido. Allí espera coger fuerzas para que su vuelta, a un trabajo que no le llena y a una vida que siente incompleta, sea menos traumática y deprimente. Su objetivo es pasarlo bien con sus amigas, fuera ligues, los hombres no tienen cabida durante estos días. Sin embargo, sus amigas tiene otros planes que incluirán apuntarse a unas innecesarias clases de surf y a conocer a Enzo, su insufrible profesor, el cual colmará su paciencia reiteradas veces. Asimismo, mientras evita que su corazón y su cabeza piensen insistentemente en este hombre, aparecerá Marcos, todo lo opuesto a Enzo, este le entregará su amistad y además compartirán compañía, diversión y momentos inolvidables donde el sexo tendrá mucho que ver. De esta forma, Olivia se verá sumergida en un gran lío emocional de complicada solución.

Por otro lado Enzo y Marcos, serán los encargados de encender a Olivia de muy distintas maneras. Ambos le atraen, pero no es capaz de decidir qué es lo que realmente quiere, por lo que disfrutará de apasionadas noches con Marcos, alejada de Enzo, y del peligro que este puede suponer, sin embargo, la seducción a la que este último la somete dificultará sus buenas intenciones, conduciéndola hasta el final de un camino donde deberá elegir qué rumbo seguir. Enzo será el chico que levante sus ánimos, el que la enfade y la haga gritar, el hombre que la lleva al límite para luego dejarla caer. Marcos, en cambio, será quién la escuche, la mime y la ame, el que despertará sus instintos y la haga hacer cosas impensables. Dos jóvenes que, a su manera, la harán cambiar, despertando pasiones e inquietudes nunca antes experimentadas, además la aparición de ambos en su mundo variará su presente y su futuro, pues gracias a ellos y la relación que mantienen la llevarán a reflexionar sobre la existencia que ha vivido, algo que afectará a los tres sin imaginarlo.

Mercedes Alonso relata una novela donde describe de forma natural y con bastante realismo la convivencia de cuatro muchachas durante sus vacaciones. Disfrutaremos de divertidos encontronazos, disputas típicas ante desacuerdos y charlas animadas sobre chicos y sexo. Todo esto nos habla de la amistad de Olivia con sus inseparables amigas, no obstante, esto fue uno de los primeros elementos que me hicieron chocar con el libro. Sus tres amigas, Sofía, Lucy y Marisol, me parecían un poco mandonas, inmaduras y por momentos insoportables, no congeniaba con su forma de ser, sin embargo, debo aclarar que esto no impidió que quisiera saber más sobre Olivia y su triángulo con Enzo y Marcos. Dicho trío, y no sexual, me permitió conocer más en profundidad a nuestra heroína y aunque me gustaba su trato con Marcos, no terminaba de entender su actitud hacia Enzo, relación que dio el morbo justo a la trama para animar el desenlace que termina llevándose a cabo. Asimismo, la falta de detalle a la hora de hablar sobre la vida de los personajes, conocer sus deseos, anhelos, hizo que no empatizará completamente con ellos, dejándome un sabor agridulce pues no logré hacer mía la historia. Esto quizás fue lo que me falto para que la novela me atrapara ya que siempre me gusta conocer más a nuestros protagonistas y no de forma tan superficial. También comentaros que la ambientación donde se ha desarrollado la obra es magnífica, muy vívida dejando ver a través de sus palabras las bellas zonas del lugar donde Olivia y compañía vivirán el gran verano de sus vidas. Finalmente, decir que, a pesar de todo lo que he dicho, esa novela ha sido una gran aventura que me alegro de haber leído y que me ha hecho conocer a una gran autora que espero volver a disfrutar en un futuro. Además esta lectura es totalmente recomendable si lo que buscas es pasar un buen rato con un libro ameno y entretenido acompañado de una prosa fluida.

Los ángeles no tienen hélices de Mercedes Alonso es una novela de decisiones y de cambios, los cuales pueden traerte la felicidad deseada si eliges bien el camino a seguir.




20 comentarios :

  1. ¡Hola!
    En cuanto he visto que hay triángulo amoroso, he dicho "ufff". No hay cosa que me frustre más en una novela que un triángulo amoroso xD
    Me alegro de que la hayáis disfrutado, pero en mi caso, esta vez dejaré pasar la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que no termina de llamarme... lo de los caminos que te traen la felicidad y esas cosas no me van, ya he leído alguno del estilo y no me gustan nada.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo, tiene algo que me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^

    Siendo totalmente sincera, dudo mucho que lo lea. No me llama lo suficiente como para comprarlo y no sé... lo del triángulo amoroso no me convence :s

    Sin embargo, me alegro que lo disfrutaras :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hello, aún no m ehe estranado con esta autora y mira que le tengo ganas, jeje. Pero por una u otra cosa, no lo hago. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, siempre tenemos demasiadas lecturas pendientes. Algún día... Un beso!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña. Tengo que darte la razón en que las amigas de Olivia son inmaduras. Son tres chicas que se resisten a madurar y a dejar atrás esa etapa de sus vidas. Al menos, mi intención al escribir la novela era esa.
    Te agradezco la sinceridad. Siempre se aprende mucho de las opiniones y de otros puntos de vista. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora, y el libro... no se, no me acaba de llegar, quizás como lectura este verano... si me da tiempo con la cantidad de pendientes que tengo (y los que están por llegar...jajaja)
    Gracias por la reseña!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama especialmente, pero no lo descarto sobre todo porque parece una lectura sencilla, me alegro que pese a no hayas terminar de empatizar con los personajes haya sido una lectura entretenida.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) No conocía esta novela ni a su autora pero no me ha terminado de convencer por esos aspectos negativos que comentas. Me gustan las comedias románticas y la ambientación de esta novela en particular me atrae bastante, pero el argumento no me termina de convencer, así que dudo mucho que la lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues en esta ocasión no me lo llevo apuntado y eso que en un principio me había llamado la atención. Pero ha sido ver erótica y triángulo y por ahora no me apetece nada de eso.
    Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña Miss Bridgerton!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Me alegra que en general hayas sacado cosas de la lectura de este libro. A mí no me llama mucho así que no creo que lo lea.Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa no conocía este libro, pero me ha llamado la atención. No soy mucho del género erótico pero de vez en cuando me gusta leer alguna novela. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este no me llama mucho la atencion que no me gusta la erotica ni los triangulos amorosos.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Se ve una lectura fresca y amena, además que habla de vacaciones, perfecta para leer en verano, que esta muy cerquita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me he animado a leerla con la reseña, tenia mis dudas y estaba esperando leer una reseña para convencerme. Así que ya mismo me pongo con ella:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muy claro que Cristal cuando saca una obra lo hace para que nos deje huella, han salido muy buenos libros y este en específico me llamaba mucho la atención. Estoy esperando a que me lo regalen de cumple jajajajajaja voy insinuando mi lista.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!