2 may 2016

Reseña | No es lo que parece, Huntley Fitzpatrick


Libros de Seda · 18 Abril 2016 · Juvenil · 2º Stone Bay
¡Los personajes secundarios más carismáticos de En la puerta de al lado en su propia historia!.

Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garrett no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.

Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo.

Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto... tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Cuando leí En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick descubrí además de una trama interesante, a dos secundarios carismáticos que me hicieron desear leer su propia historia, con sus problemas y sus alegrías. Pues bien, por fin he podido ver cumplido mi deseo gracias a la novela No es lo que parece, donde Tim y Alice van a contarnos no solo el romance que poco a poco va a ir afianzándose entre ellos, también nos mostrarán como las dificultades los harán madurar y como afrontarán el gran número de inconvenientes que van a ir surgiendo.

Tim Mason es un joven problemático, alcohólico, aficionado a las drogas, que ha sido expulsado de varios centros educativos y que es incapaz de mantener un trabajo. A raíz de todo esto, su padre ha decidido echarlo de casa dándole un ultimátum en el que si no encauza su vida se desentenderá totalmente de él. Sin embargo, lo que su progenitor no entiende es que él ya ha dado ese paso, se está enfrentando a sus adicciones y además está intentando dar un giro a su desastrosa vida. Asimismo, la decisión de su padre no lo va a asustar, por lo que con las maletas ya echas se largará de un hogar que no lo entiende para buscar refugio y apoyo en el seno de los Garret, una familia que siempre le ha abierto las puertas de su casa y sus corazones y que nunca le ha fallado. De este modo, se instalará en el garaje de su amigo Jase comenzando así un nuevo camino que espera no fastidiar, el cual, también lo va a acercar a la chica que ocupa sus pensamientos y que le es imposible olvidar. No obstante, cuando parece que todo puede ir bien, el pasado retorna a su vida trayéndole una impactante sorpresa y un gran problema que le hará enfrentarse al mayor reto de toda su existencia.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Alice Garret tiene una gran familia, la cual no está pasando por su mejor momento. Tras el accidente de su padre el día a día dejo de ser tranquilo, su vida paso a ser un caos, tuvo que dejar a un lado sus metas centrándose en cuidar a sus numerosos hermanos, sacar adelante la casa, llevar la ferretería y cuadrar las numerosas facturas. Por lo tanto, paso de ser una adolescente despreocupada a ocupar el puesto de padre y madre en una familia que esta fuera de control. Asimismo, la llegada de Tim tampoco la ayuda a calmarse, este joven desde que cruzó su camino con ella la ha desestabilizado derrumbando la fachada que muestra a todos. No obstante, aunque ella sabe muy bien que no le conviene acercarse a él su instinto no deja de mostrarle todo lo bueno que el joven le aporta, además su corazón se acelera cuando está junto a ella y todo parece menos malo cuando Tim la acompaña, con lo cual olvidará lo que le conviene y apostará por amar a aquel que la hace feliz.

As pues, Tim y Alice paso a paso se darán una oportunidad para explorar lo que sienten y como de cómodos están juntos. Una relación que avanzará sin prisas, que se tomará su tiempo, pero que no estará exenta de problemas, pues tanto el caos de la familia de Alice, con su padre hospitalizado y su madre centrada en el cuidado de este, como el lío de vida de Tim van a hacerles afrontar grandes desafíos que los podría separar o tal vez unirlos para siempre.

Huntley Fitzpatrick te arrastra hasta la vida de dos adolescentes cuya existencia está plagada de inconvenientes. Esto mismo es lo que ha conducido la trama de Alice y Tim, ambos afrontarán lo que les va llegando con valentía y arrojo no dejando que esto los hunda y los destruya. De esta experiencia saldrán más fuertes, con las cosas más claras y con un bagaje emocional mucho más amplio que los cambiará y los convertirá en una pareja mucho más unida, con una relación más abierta y sincera. Así pues, nuestros héroes superaran muchos reveses que te dejarán ver a dos chicos con un carácter decidido que te emocionaran y te divertirán, pues sus continuos tiras y aflojas serán inolvidables. Igualmente, algo que me ha encantado de esta pareja es que su romance no surge de la nada, ya en la novela En la puerta de al lado pudimos vislumbrar algo, pero aquí poco a poco se conocerán más a fondo y entenderán lo que surge sin premura y con calma. Todo esto ayudó a que empatizará con su relación y sus sentimientos, una parte de sus vidas que los convierte en los jóvenes que deberían ser y que los aleja de la madurez repentina que se han visto obligados a vivir. Asimismo, no solo Tim y Alice hacen que te enamores de la novela, la extensa familia Garret, con sus alocadas intromisiones y comentarios dio fuerza y dinamismo al argumento, sobre todo me conquistaron los hermanos pequeños de Alice, los cuales son fantásticos y muy dulces, ingredientes que terminaron de hechizarme. Finalmente comentar la prosa de su autora, vuelve a ser fresca y ágil, con toques muy juveniles que te engancha nada más comenzarla, descubriendo un gran libro con personajes extraordinarios.

No es lo que parece de Huntley Fitzpatrick es una novela que te cautivará, tierna y sentimental, donde Tim y Alice afrontarán las consecuencias que los actos y elecciones a los que la vida los ha sometido los llevará por un camino distinto al que habían planeado.




22 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído En la puerta de al lado pero le tengo muchas ganas, sobretodo desde que me enteré de la existencia de esta novela :) Me alegra leer que son novelas frescas y amenas, así como sentimentales, así que yo creo que me van a gustar mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente En la puerta de al lado, y tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Estas historias me llaman mucho ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, igual que el libro anterior, que ya tenía anotado en mi lista. Me alegro mucho de que esta también merezca la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Recién empece En la Puerta al Lado y hasta aqui me pareció muy dulce y tierna. Ya tengo No es lo que Parece entre mis pendientes y espero ponerme pronto con él. Me alegra que lo haya disfrutado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo quise leer el anterior que nombras, y como siempre con tantas lecturas lo dejé pasar, pero me atraen ambos. Me alegro que tú lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada de este libro, pero no sé si me animaré a leerlo, la verdad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!
    Lo he ido posponiendo pero después de esta reseña tengo ganas de empezarlo ya.
    Adoro a la familia Garret solo espero disfrutarlo tanto como espero.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de descubrir este libro y por tu reseña veo que es una historia que me podría gustar, aunque ahora mismo estoy a tope de lecturas pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En la puerta de al lado me gustó mucho y estoy deseando leer esta novela. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! tengo que leer en la puerta de al lado primero ajjaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no me llama mucho este libro ni el anterior la verdad, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho y me encantaría leerlo pero todavía tengo que hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a la autora..
    veremos a ver con cuál me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente desde hace rato En la puerta de al lado y aunque tiene detalles que me llaman la atención todavía no la he empezado, quiero ir evacuando otras lecturas. Dependiendo de que sensaciones me deje la lectura, veré si me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, ay me encantó En la puerta de al lado y mi personaje favorito era Tim así que tengo que leer este libro YA. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Vaya reseña más bonita, tu también me has cautivado a mi, y sin duda me lo leeré aunque primero me leeré el primero. Buenísima reseña.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Ummhh me lo apuntare para futuras que ahora si estoy hasta el cuello y AUN NO ADELANTO NADA si es que es lo que pasa cuando hay tanta buena cosa

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Anda, pues yo pensaba que este era el tercero de la serie, pero veo que has puesto que es el 2º?!
    Debe de ser que estoy equivocada... En fin, que tengo ganas de leerlo, Tim fue uno de esos secundarios que me fascinó, y la verdad es que estaba deseando leer su historia y conocer algo mejor a Alice, que también me gustó mucho :D
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Pues leí En la puerta de al lado y no me gustó taaanto como esperaba, ni como había leído. Se me hizo bastante aburrido en algunas partes.
    Aún así, no descarto leer este, me apetece conocer más a la familia Garret, y, espero, esta historia me convenza más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Debo leer primero En la puerta de al lado -lo tengo esperandome en mi estante- pero la verdad es que tiene buena pinta. Justo quiero leer algo ligero que me enganche y por lo que comentas, eso es lo que me ofrece este libro, así que espero leerlo pronto.
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Ok. Ok. Ok. Me estoy releyendo "En la puerta de al lado" y me ha gustado mas que cuando me lo leí por primera vez, lo cual me sorprende. Mi punto es que, gracias a tu reseña, estoy comenzando a adorar, por no decir a amar totalmente el primer libro y ahora con este tercero siento que aquel sentimiento va a aumentar. En fin, muy buena tu reseña. Me gustó como te expresaste referente a cada aspecto en el libro. Lo voy a leer, sin duda alguna ;)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!