10 jun 2016

Reseña | Latidos de una bala, Alexandra Roma


Click Ediciones · 28 Abril 2016 · New Adult · Independiente
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.

Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

La reseña que traigo en esta ocasión es del libro Latidos de una bala de Alexandra Roma, una escritora que me enamoró cuando leí la bilogía Aura y de la cual quise seguir descubriendo más cosas. Esta vez nos encontramos con una novela con multitud de matices que dejarán al lector impresionado, pues nos toparemos con una historia dura, donde los personajes nos darán a conocer lo mejor y lo peor de la vida, viviendo peligros que nos encogerán el corazón y demostrando que los sentimientos verdaderos son los únicos por los que merece la pena luchar.

Berta es una joven que con la excusa de perfeccionar su italiano viaja hasta Nápoles en compañía de sus dos mejores amigas, Pilar y Tamara. Su idea es pasar las mejores vacaciones de sus vidas, paseando por sus calles, comiendo la mejor pizza del mundo y, en definitiva, vivir una experiencia inolvidable. No obstante, el plan parece que no va a desarrollarse como ellas pensaban, ya que nada más poner los pies en esta ciudad se encontrarán que el hotel no está en el mejor barrio, los peligros parecen acechar por todas partes y las gentes de Nápoles que creían hospitalarias no son demasiado amables. Inconvenientes que ellas intentarán obviar y que llevará a Berta a toparse con Romeo Leone, un joven engreído, camorrista y de mal carácter que intentará robarle nada más conocerla. Este chico no es en absoluto lo que la muchacha está buscando, sus malas compañías y los asuntos turbios en los que está metido lo hacen alguien peligroso y poco recomendable. Sin embargo, Berta no puede dejar de sentir una atracción irrefrenable cada vez que sus miradas se cruzan y a cada momento parece más difícil alejarse de él.

Romeo Leone parece no tener conciencia, en su mundo todo está permitido, robar, extorsionar, traficar e incluso matar, él es un peón dentro de la mafia napolitana, pero aspira a convertirse en alguien importante dentro de la camorra. Desde muy pequeño ha vivido en un mundo donde solo el más fuerte sobrevive, por lo que ahora hace todo lo posible por convertirse en el rey de los suburbios. Por este motivo, no dudará en intentar robar a esas tres turistas españolas tan cándidas y confiadas, no obstante, ese también será el momento donde conozca a Berta, una joven que se enfrenta a él una y otra vez y que, además, le enseñará a ver la vida desde otra perspectiva. Ella no es su tipo, no tiene nada que ver con las mujeres que hasta ahora han pasado por su cama, pero eso mismo es lo que la atrae de ella, su pureza y esa mirada limpia con la que lo hace sentirse alguien especial.

Desde el primer momento Berta y Romeo tendrán una serie de encuentros un tanto desafortunados donde ambos mostrarán lo que son en realidad, él un delincuente que hace de todo para sobrevivir, y ella una chica que no desea mezclarse con gente así. Aunque sus ideas están muy claras, sus corazones no tanto, ya que desde el principio la atracción entre los dos es evidente, sienten multitud de emociones cuando están cerca y sin darse cuenta están comenzando un juego peligroso que los llevará a compartir una pasión arrolladora. Asimismo, lo suyo no es solo físico puesto que los sentimientos les darán la oportunidad de descubrir un amor único y especial, capaz de redimirlos y hacerles poseedores de una fortaleza inquebrantable. Sin embargo, la felicidad que buscan parece inalcanzable, porque pertenecen a mundos muy distintos y aunque el destino parece haberlos unido, esa unión es efímera. Además, los que más cerca están de ellos parecen ser su principal problema, con todos en contra tendrán que ser valientes para enfrentar un futuro repleto de riesgos con personas que amenazan sus vidas.

Alexandra Roma es una escritora que sobresale a la hora de narrar historias realistas y sobrecogedoras. En esta novela nos cuenta una realidad dura y cruel que retrata problemas actuales de una sociedad dominada por la corrupción y la violencia. Representa a la perfección el mundo de la mafia italiana donde unos pocos son dueños de las personas más débiles que no se atreven a hacerles frente, siempre a través de la extorsión y el miedo. Romeo está inmerso en esa vida, pero a medida que avanza la trama vemos que es fuerte y puede plantarles cara, el amor de Berta lo hace mejor persona y lo hace seguir el camino correcto. La chica, por su parte, conoce de primera mano una realidad difícil, pero sus sentimientos la llevan a ser ese pilar que el muchacho requiere. Con respecto a los personajes secundarios, serán piezas clave en la trama, tanto los amigos como los enemigos les enseñarán que el futuro solo puede ser de ellos si se atreven a arriesgarse a vivirlo, ya que la meta es estar juntos. Por último, solo me queda destacar la prosa que la autora utiliza, sumamente cuidada y adaptada a la realidad en la que está ambientada la obra, Alexandra consigue una narración fresca y fluida que invita a su lectura. En definitiva, una novela donde la acción, el peligro, la pasión y el amor llenan las vidas de dos personas que tendrán que hacer frente a la camorra italiana para vivir un romance que los harán libres.

Latidos de una bala de Alexandra Roma es una novela trepidante, llena de pasión y romanticismo, pero también una historia de violencia y crueldad donde la realidad que se presenta es dura y salvaje, un mundo difícil donde Berta y Romeo tendrán que agarrarse a ese amor que les une si quieren superar todo lo que tienen en contra.




21 comentarios :

  1. Este libro lo quiero leer!!
    Estoy segura de que me va a gustar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de New adultos así que este lo dejaré pasar :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía tengo pendiente esta novela pero le tengo muchas ganas, la verdad, sobre todo por la parte romántica, que creo que me va a gustar un montón :) Todavía no sé cuándo me animaré a leerla porque lo cierto es que tengo varias lecturas en mente desde hace tiempo, pero espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer este libro desde que lo vi entre las novedades de hace unos meses *________________*

    ¡Siento haber tardado tanto en pasarme, pero yo también me quedó por aquí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una buenísima reseña, describes muy bien lo que te ha hecho sentir el libro. Llevo viendo este libro con bastante frecuencia por redes sociales desde hace ya varios días. La verdad es que el titulo me llamaba la atención pero no tanto como para que me interesara en saber más. Ahora acabo de leer la sinopsis y tu opinión y si bien creo que es un libro que me puede llegar a gustar creo que lo dejaré pasar por ahora porque lo veo con algún que otro tópico y ahora mismo estoy un poco saturada de ellos. Pero seguramente caerá en un futuro, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había oído sobre él pero me ha llamado mucho la atención la trama así que me lo apunto. Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me lo apunto. Me gustan mucho este tipo de historias relacionadas con la mafía.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo apuntada a esta autora, a ver si me animo a leer alguno de sus libros, que todas las reseñas y comentarios que he leído han sido buenos :D
    Gracias por la reseña Lady!
    Besos y feliz finde para las tres <33

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro cuando se publicó con papel con la editorial Éride, y la verdad es que tengo un muy bien recuerdo de él :P Me alegra que lo hayas disfrutado porque es una historia muy buena que espero que atraiga más atención ahora que se ha publicado con Click Ediciones :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta editorial está sacando varias temáticas que me están llamando y un montón. Definitivamente me voy a apuntar este libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro como pendiente, me encanta la pluma de Alexandra Roma. He leído otros libros de ella y me encantaron, espero poder empezar pronto con este.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  14. Me la pasó Alexandra hace tiempo y le tengo muchas ganas!!
    Paso de puntillas, que no quiero saber mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí e hice la reseña de este libro hace un tiempecillo y comparto totalmente tu opinión. Me pareció un buen libro que me permitió reconectar con esta autora porque justo antes había leído Capturé tu mirada en una fotografía y me dejó bastante fria. Un besazo y gracias por una reseña genial. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué gusto leerlas :)

    Tengo esta novela en la mira desde que la vi en las redes, me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto, me interesa ese ritmo ágil y fresco que comentas en la reseña.

    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, eh regresado.
    No soy de este tipo de libros, pero este me ha cautivado y ya me lo apunte a mi interminable lista, suena bien. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer tu reseña quiero leer esta novela ya que creo que me puede gustar :)

    La verdad es que lo ví en la página de la editorial pero no me llamó mucho la atención por lo que lo dejé pasar, pero después de leer tu reseña creo que lo leeré ^^

    Nos leemos!

    P.D.: Tenéis nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  19. Después de leer tu reseña quiero leer esta novela ya que creo que me puede gustar :)

    La verdad es que lo ví en la página de la editorial pero no me llamó mucho la atención por lo que lo dejé pasar, pero después de leer tu reseña creo que lo leeré ^^

    Nos leemos!

    P.D.: Tenéis nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no es de mi estilo, este creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Wow... lo conocía pero ya lo había olvidado por completo. Esta vez no se me va a escapar. Tiene una pinta increíble y sí! con este pedazo de reseña que has hecho tengo que leerlo. Definitivamente creo que va a gustarme ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!