9 jun 2016

Reseña | Sefores, Delora L. Pereñíguez


Auto-Publicado · 27 Febrero 2016 · Ciencia Ficción · 1º Eterna
Cuenta una antigua leyenda arkana que el amor prohibido y maldito de los hijos del Dios Supremo y el Dios de Eterna, desataría la guerra entre la luz y la oscuridad. Cuentan que… (Fragmento perdido por el paso del tiempo).

Ayudar a la humanidad fue su condena. Desafiar a los suyos fue una maldición. Su destierro de Arkania será su perdición… o su salvación.

Sefores siente que está condenado a ser un Renegado. Lleva un largo tiempo buscando a su alma gemela y cada día su esperanza de encontrarla brilla un poco menos. Después de ayudar a los humanos hace más de tres años a ganar la guerra, lo condenaron a las mazmorras de Sifor; un lugar del que todos piensan en las palabras «desesperación» y «suicidio». Cuando Senoran (el Dios de los Arkanos) le cuenta la verdad sobre su alma gemela, su esperanza queda naufragada en la oscuridad.

La vida de Edea en Dela no dicta de ser perfecta. Su desconfianza con todo el mundo le hace ser una chica solitaria y algo lúgubre por su forma de vestir tan oscura. No tiene a nadie en el mundo salvo su tutor al que nunca ha visto. Intenta vivir una vida normal, pero ella sabe que eso nunca será posible.

¡No te pierdas la historia de Sefores! Un personaje secundario de la trilogía Andrómeda. ¿Te atreves a conocer su historia?

La novela que os acerco hoy es obra de una autora a la que le tengo mucho aprecio y cariño. Cuando comenzó su andadura como escritora tuve el honor de poder leer sus primeros trabajos, una experiencia muy gratificante que me permitió descubrir una maravillosa historia y a unos protagonistas inolvidables. Pues bien, en esta ocasión me ha adentrado en su nueva trilogía titulada Eterna, en ella he vivido con intensidad la gran aventura de un personaje que tuve el placer de conocer en su anterior trilogía Andrómeda, el cual me dejó bastante intrigada y con ganas de saber mucho más de él. Así pues, Sefores de Delora L. Pereñíguez es el libro que me ha arrastrado, una vez más, hasta Dela y a una complicada y enrevesada trama que me ha mantenido en vilo desde su inicio para terminar enganchada y expectante ante el gran final que ha tenido lugar en esta primera parte.

Sefores de Lambora desempeñó un importante papel en la guerra entre Arkanos y los habitantes de Dela. Sin embargo, su implicación en dicho enfrentamiento lo llevó a apoyar a la humanidad de este planeta dejando de lado a su propio pueblo, Arkania. Todo esto, terminó ocasionándole graves consecuencias que lo llevaron a ser cruelmente castigado. Ahora, años después de su encierro, su condena podría finalizar, pues su dios, conocido como el Oráculo Senoran, ha decidido liberarlo y desterrarlo a Dela, con el único fin de que proteja de todo peligro a una humana.

Edea es una joven huérfana, una chica distinta al resto, que solo cuenta con el apoyo de su tutor, al cual veintiún años después aún no conoce. Asimismo su día a día siempre ha estado rodeado de situaciones extrañas y peligros que la han empujado a estar continuamente huyendo. Así pues, cuando la tranquilidad invade su mundo y tiene la esperanza de poder controlar las rarezas que siempre han formado parte de ella, un encuentro con un hombre bastante extraño pero a la vez atractivo llamado Sefores va a poner su vida patas arriba, cambiando todo por lo que hasta ahora había luchado.

De este modo, Sefores, un renegado que lleva años buscando a su alma gemela va a conocer a una humana, Edea, con la que se siente conectado y que lo altera irremediablemente. Para él, todo lo que está sintiendo es una locura, los Arkanos una vez han entregado su amor no vuelven a enamorarse y él hace muchísimo tiempo que lo hizo, por lo que, todo lo que está surgiendo entre esta dulce muchacha y él lo confunde y a la misma vez lo enfada, empujándolo a rechazar, en un primer momento, las emociones que ésta le despierta. Por su parte, nuestra protagonista, desconfiará de las intenciones de Sefores nada más conocerlo, llevándola a renegar de lo que le dice su corazón. Además, su existencia es demasiado complicada para alterarla más, con lo cual, peleará contra los sentimientos que están floreciendo y contra el acercamiento que este sexy chico ha puesto en marcha. Sin embargo, su mayor peligro no es dejarse llevar por lo que está surgiendo entre ellos, pues este sería el mejor método para aclarar y sacar a la luz los secretos que ambos guardan, pero de los que no son conscientes. Así pues, poco a poco, las piezas del puzle que forman sus vidas van a empezar a encajar, desvelando a un gran enemigo que desde las sombras lleva tiempo planeando su retorno al que una vez fue su hogar. Este mal, colocará en una difícil posición a nuestros héroes y a las emociones que han hecho mella en sus corazones, por lo que, si desean saber la gran verdad que durante años les ha sido ocultada deberán enfrentarse a todo aquel que desee verlos separados y destruidos.

Delora L. Pereñíguez vuelve a sumergirme en Dela, un planeta creado cuando la Tierra se convirtió en un lugar inhóspito donde vivir. Allí he vivido con fuerza el acercamiento entre Edea y Sefores, dos personas reacias a aceptar lo que sienten, pero destinadas a amarse. Su romance es complicado y prohibido, pero una vez reconocen su amor lucharán por él, aunque un final sorprendente, donde su descubrirá grandes misterios pondrá en riesgo su felicidad. Más aún, está primera parte nos deja con la boca abierta y deseosos por continuar con la siguiente novela. Asimismo, el carácter de nuestros héroes, sus disputas y sus tiras y afloja me gustaron, dieron fuego a la trama y chispa a su relación, aunque tengo que confesar que también me sacó de quicio, alguna que otra vez, la cabezonería de Edea, pero como toda buena historia, lo malo también es un punto a tener en cuenta que hace que el lector viva más plenamente el argumento. También, a lo largo de la obra, he coincidido con secundarios que ya conocí en la trilogía Andrómeda, Brian y Hannah, ambos aportarán su granito de arena a la trama, permitiéndome otra vez disfrutar de ellos. Igualmente, acompañarán a Sefores y Edea la hermana de este, Nyesa y su pareja, Elsio, dos jóvenes importantes en esta apasionante aventura, los cuales darán perspectiva a los sucesos que rodearán a la historia. Así pues, para finalizar comentaros la prosa de su autora, fresca y ágil, sorprendiéndome como es habitual con su talento y con la inventiva de la que hace gala tras crear planetas como Dela y Arkania, lugares muy bien descritos, por lo que fáciles de imaginar y por supuesto de ser transportados hasta ellos.

Sefores de Delora L. Pereñíguez es la primera parte de un apasionante romance donde dos almas destinadas a amarse deberán enfrentarse a un sinfín de peligros antes de ver su amor culminado.




15 comentarios :

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si me gustaría mucho por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En esta ocasión lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, porque me gustan esas historias en las que los personajes luchan contra sus sentimientos... además la ambientación suena demasiado interesante. En definitiva, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que podría estar bien leerlo
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no conocía el libro para nada, no pinta mal, pero no creo que tenga oportunidad de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oye que me ha encantado. A medida que avanzaba lo tenía más claro
    Gracias por el aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora y tampoco conocía sus obras pero esta historia me parece sumamente interesante y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ui que retorcido la portada me da mal royo jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La verdad que la sinopsis pinta genial y tu reseña me anima más, solo espero a verlo por mi ciudad para comprarlo. Aunque no había escuchado del autora tengo buena espina a sus obras. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. Creo que puede ser una historia de amor de lo más interesante y veremos a ver como se van desarrollando las otras partes para decidirme a leerlos o no ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Mil gracias Miss Bridgerton!! Me ha encantado todo lo que dices en la reseña, y me emociona muchísimo que la historia de Sef lograra atraparte y disfrutaras de cada página :)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima por escribir esta maravillosa historia y por dejar que los seguidores de la trilogía Andrómeda conocieramos mucho mejor a Sefores un personaje que me dejó intrigada cuando termine los libros. Espero que esta gran trilogía te reporte muchos exitos y que pronto tengamos oportinidad de leer la continuación de Eterna

      Eliminar
  14. Me llama la atención porque es distinto pero no me gusta que tenga más partes en la misma pareja.. oisss que dificil.. Lo voy a apuntar para vacaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!