15 sept 2016

Reseña | El ángel en la casa, Beca Aberdeen


Nova Casa Editorial · 29 Mayo 2016 · Paranormal · 1º El ángel en la casa
En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?


El libro que os traigo reseñado cuenta con una hermosa portada que nada más verla me cautivó. Asimismo, el curioso argumento que encuentras en la sinopsis atrajo mucho más, si eso era posible, mi atención, lo que me indujo a ansiar leer esta obra que tan interesante trama planteaba. Así pues, El ángel en la casa de Beca Aberdeen es una novela ambientada en la Inglaterra distópica de 1892, trasladándonos su historia hasta un mundo diferente a todo lo conocido, donde las mujeres gobiernan y los hombres tienen el cometido de ser sus siervos, algo que me sorprendió desde un principio y que fue el dato clave para decidirme a leerla.

Amanda Fairfax vive en un mundo dirigido por mujeres. Desde hace años, los hombres del planeta se vieron infectados por una peligrosa bacteria que los terminó convirtiendo en seres tranquilos y apáticos, sin voluntad propia. Esto liberó a las mujeres del yugo que durante décadas había coartado su libertad, de esta forma, tras estos sucesos tomaron el control de todo, dejando a los machos de su especie relegados a ser simples siervos. Así pues, Amanda solo ha conocido esta realidad y ahora al cumplir los dieciocho años le toca elegir, en una ceremonia organizada para esto, al que será su siervo. Cuando llega el momento, los nervios y el miedo a equivocarse harán que Amanda no sepa que hombre elegir, sin embargo será el propio destino el que sitúe a dicha persona ante ella, uniéndola de esta manera a un atractivo joven cuya mirada parece esconder un gran número de misterios.

Callum lleva una semana despierto, intentando disimular ante las guardianas, para así evitar ser descubierto. Su mente no le aclara que ha ocurrido, son muchas las lagunas que tiene, las cuales lo llenan de incertidumbre y temor ante lo desconocido. No obstante, la gran noche donde va a ser entregado como siervo ha llegado y con ella su oportunidad de salir de ahí, sin embargo, su nueva ama cambiará todos sus planes desvelándole incógnitas y emociones ajenas a todo lo conocido.

Amanda no entiende como puede ser que Callum esté libre del virus, pues ni siquiera estar rodeado de otros infectados le afecta, por lo que su inmunidad podría ser algo peligroso para él si es descubierta. Por lo tanto, aunque en un principio piensa entregarlo a las autoridades, su interés por él y la atracción que siente la hará cambiar de parecer e incluso cuestionarse muchos temas asentados hace tiempo en su sociedad. Callum por su parte solo quiere vivir libre, experimentar los pequeños placeres de la vida y ayudar a sus compañeros a despertar del sueño eterno en el que están sumidos. No obstante, esto último es un cometido difícil de lograr que depende sobre todo de las próximas votaciones que la ciudadanía femenina va a llevar a cabo. De esta forma, mientras esperan que llegue dicho día, tanto Amanda como Callum aprenderán a disfrutar de la vida conociéndose mucho mejor y descubriendo sentimientos que ninguno antes había sentido. Sin embargo, no todo va a ser tan fácil ya que un giro inesperado en los acontecimientos cambiará todo, dejando su romance y su amor cubierto de incertidumbre y sufrimiento.

Beca Aberdeen lleva al lector a vivir una distopía donde la esclavitud de la mujer, el maltrato sufrido por los hombres y las restricciones vividas han sido erradicadas, sin embargo, ellas mismas caen en lo que tanto odian oprimiendo en esta ocasión a los hombres. Con esto, veremos que someter a otro ser, da igual quien lo haga, es una forma de control que no lleva a nada bueno. De esta manera, Amanda gracias a la sabiduría, inocente y pura de Callum, aprenderá grandes lecciones que alterará su opinión y su visión de la vida. Asimismo, Callum es un muchacho que acaba de despertar, por lo que poco a poco adquirirá conocimientos y madurez que lo convertirá en alguien más decidido y perspicaz. Dicho aprendizaje me encantó, pues vi la evolución que se producía en él y como este afectaba a su amada. Con lo cual, ambos desvelarán los secretos de la vida, de sus corazones y de su cuerpo, dejando paso a una pasión difícil de entender y mucho más de controlar transmitiendo un gran abanico de emociones que me dejó conectada a todas y cada una de ellas. Igualmente, fuera de la burbuja que nuestros protagonistas van a crear viviremos la tensión por la liberación del hombre y como la política pude influir en estos asuntos, ya que no todas están de acuerdo con mantenerlos en ese estado de docilidad, algo que a lo largo del desarrollo de la novela se tratará reiteradas veces. Finalmente comentar que este libro es el primero, por lo que el desenlace que se autora ha creado ha sido narrado para dejar al lector no solo enganchado también ansioso por continuar con la historia y así desvelar que futuro les espera a esta bella pareja.

El ángel en la casa de Beca Aberdeen es el comienzo de una interesante distopía donde dos jóvenes encontrarán el amor en contra de los dictámenes y normas de la sociedad.




12 comentarios :

  1. ¡Holaaa! te juro que me encantan todas tus lecturas, cada vez que leo una reseña tuya mi lista de pendientes crece y no puede ser jajaja este tiene una pinta buenísima

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    La portada me llama mucho la atención, como un cartel de una peli. No leo distopías ya que no me llaman mucho, aunque sí he visto pelis basadas en libros de ese género...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es de mis mejores lecturas de este año, la parte feminista se lleva muy bien gracias a los personajes y el tema de la igualdad es un mensaje que llega de forma muy clara, por su parte, la tensión entre ellos es divertida y hace que el libro se pase en nada, una lectura genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta reseña tan bien planteada. Has logrado recrear el tono del libro y la historia sin desvelar demasiada información. Además incita a la lectura. ¡Justo el cometido de una reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues?
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    NO conocía la novela, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ese intercambio de papeles en la sociedad me resulta muy curioso, y también la parte romántica, a ver cómo se plantea :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo por haber leído alguna que otra reseña, pero no sabía que eran más de uno o no lo recordaba. Aun así, creo que al final me voy a animar y me lo apunto, que me ha gustado lo que has contado en la reseña y me llama la atención :D
    Gracias por la reseña Miss!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! O_O Madre mía que buena pinta tiene este libro, me ha dejado con una intriga máxima y sin duda lo apunto para leer, porque creo que me gustará. Además el cambio de papeles de hombres y mujeres creo que tendría que ser muy curioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta historia me llamó mucho la atención desde que supe de su existencia por ese giro de tuerca de la sociedad, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad :P Tengo muchas ganas de saber como se planeta todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    WOW! Esta historia ha llamado por completo mi atención, su trama es sumamente interesante y definitivamente quiero darle una oportunidad. Se ve como una trama que disfrutaré bastante, con elementos para reflexionar y con personajes que llaman la atención, además que cautiva el asunto de ver a la mujer "dominando" al hombre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención. Me lo apunto como lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe quien es el chico de la portada?

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!