21 sept 2016

Reseña | Landon. Todo por ti, Anna Todd


Planeta Internacional · 20 Septiembre 2016 · Young Adult · 1º Landon Gibson
Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que

Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...

Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.

¡Déjate enamorar por esta nueva historia de Anna Todd!

«Me hace tanta ilusión que todo el mundo conozca mejor a Landon Gibson... Ya sea porque le conocen de la serie After o es la primera vez que oyen hablar de él, sé que los lectores van a adorar su historia. Es dulce y leal, y cuando se enamora lo hace con todo su ser», Anna Todd.


La serie After de Anna Todd fue todo un fenómeno mundial, alcanzó un gran número de ventas, despertando tanto la pasión de algunos lectores como las críticas y el rechazo de otros. Los controvertidos libros te presentaban a unos protagonistas marcados emocionalmente que no gustó por igual a todos, sin embargo, a lo largo de ellos apareció un secundario importante para ambos que a mí particularmente me conquistó. Pues bien, dicho personaje ha terminado siendo el nuevo héroe de las últimas novelas de la autora y la verdad es que no me he podido resistir a leer su primera parte. De esta forma, Landon. Todo por ti es el primer libro de la serie Landon Gibson y en esta historia ya puedo adelantaros que el desarrollo va a ser un tanto distinto a After, menos dañino, más tierno, pausado y quizás más reflexivo, tal y como es Landon en el día a día, con lo cual espero le deis una oportunidad ya que la trama promete.

Landon ha dejado atrás su vida y familia en Washington para trasladarse hasta Nueva York. Cuando meses atrás planificó mudarse lo hizo con el claro propósito de seguir los pasos de su gran amor, Dakota, para así acompañarla en su andadura como bailarina estando a su lado siempre que lo necesitará. No obstante, de la noche a la mañana todo termina, viéndose solo y con el corazón roto en una ciudad que no es la suya. Con lo cual, ante la imposibilidad de paralizar todo el traslado ya iniciado se muda a Nueva York junto a su gran amiga Tessa con la esperanza de sanar sus heridas, dándole así un nuevo sentido a su existencia. Así pues, tras meses de su ruptura, su mundo empieza a tomar un rumbo, aunque la soledad lo sigue acompañado. Sin embargo, no todo es malo pues la libertad de vivir lejos de su madre y de su padrastro lo ayuda a madurar, a ver el mundo con otra perspectiva, intentando ampliar de esta manera su círculo de amigos. Asimismo, en la gran manzana ha vuelto a coincidir, sin él esperarlo, con Nora, una joven que meses atrás pudo conocer en casa de sus padres y que con su frescura y alocado carácter despertó su curiosidad. Con lo cual, todo está cambiando, está empezando a sentir algo especial por esta atractiva mujer, lo que chochará con el amor idílico y de juventud que aún guarda por Dakota. Igualmente, cuando su corazón está resurgiendo la chica con la que tantas cosas ha compartido y de la siempre estuvo enamorado vuelve a aparecer en su mundo complicándolo todo y confundiendo sus sentimientos, por lo que Landon cada vez duda más de su corazón ya que no sabe cuál de las dos es la causante de estas nuevas emociones que está experimentando.

Dakota y Nora son personas muy diferentes, ambas despiertan sentimientos en Landon, pero cada una esconde algo que dificulta cualquier acercamiento de este. Todo esto nos permitirá conocer a dos mujeres que sin nada en común comparten algo, la amistad de Landon, el cual siempre actuará como su apoyo y protector, sin embargo, este mismo rol será el que lo haga ver con claridad la verdadero personalidad de cada una y lo incline hacia una u otra. No obstante, en esta primera parte no sabremos a quién elige, la confusión es tal que hasta el final no se vislumbrará ninguna luz en este tema. Junto a todo esto, otro dato a destacar de la novela es que podremos ver el día a día de Landon, conocerlo más a fondo y ver al chico cabal y amable que ya en After nos conquistó. 

Anna Todd cuenta la historia de Landon, en ella su antiguo amor y uno nuevo están ante su puerta, la decisión será solo suya, pero para tomarla deberá aclarar sus dudas y madurar en temas de índole tan importante como el amor, dejando a un lado el pasado, el cual esconde sufrimiento, para avanzar hacia un futuro más sano, exento de heridas. Esta trama, es menos tóxica, pera continua con el toque emotivo de las previas, demostrando que hasta una persona tan buena como Landon guarda oscuros misterios. Asimismo, los personajes de Nora y Dakota dan intensidad al argumento, sus dispares personalidades chocarán y harán que Landon comience a ver la realidad tal y como es, dejando atrás los recuerdos que lo atan a Dakota. A mí particularmente, me encantó Nora, su carácter y su forma de vivir me pareció verdadera, aunque esconde dolor y cierta melancolía que me dejó en ascuas. En cambio con Dakota fue bien distinto lo que sentí, no me despertaba confianza y su actitud con Landon me enfadaba, pero claro es mi opinión, además al no saber por quien se decanta nuestro héroe podemos hacer nuestras propias conjeturas y sentir con más fuerza la conexión con los personajes. Asimismo, fuera ya de personajes, tengo que destacar la edición de la novela, me ha parecido original y divertida, contiene una serie de encuestas y juegos que hizo el libro diferente y más entretenido una ver terminabas su lectura. Con lo cual, esta trama ha sido una sorpresa continua que me ha llevado a desvelar a un Landon inteligente y perspicaz necesitado de cariño, que al igual que él cuida de todos también merece ser arropado, por lo tanto espero con ansias esa segunda parte que desvele porqué chica late más fuerte su corazón, convirtiéndose la elegida en su otra mitad, su guardiana.

Landon. Todo por ti de Anna Todd es la primera entrega de esta nueva serie en la cual Landon desvelará como es realmente, comenzando una gran aventura donde amar a la persona correcta no será un camino fácil.




18 comentarios :

  1. Esta ha sido una de mis últimas lecturas, coincidimos en algunas impresiones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no he leído aún la saga principal y, a pesar de que soy consciente de las malas críticas que ha cosechado desde que se publicase la primera entrega, me pica mucho la curiosidad y me apetece leer las novelas. Yo creo que me gustarán, a pesar de los pesares, así que en cuanto lea la saga principal me pondré con esta nueva novela, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su día quería leer After pero después fui perdiendo las ganas. Este no me llama especialmente y he leído que a mucha gente le esta decepcionando. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguna de las anteriores y tampoco voy a leerlas, no me llama así que... otra vez sera jiji

    ResponderEliminar
  5. Me gustó y mucho ese personaje, tal y como dijiste, cabal,sincero,amable...pero es q con Tessa y Hardin( salen en este?) llene mi cupo con esta autora, aunque dices q es menos tóxico, y q hay un nuevo amor...no

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Leí la saga After completa y me gustó, pero este libro no me llama, el personaje en sí no me atrae.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hi
    No he leído a la autora, pero he leído tanto que gusta como que no.
    No lo descarto, ya que en gustos no hay nda escrito, como se suele decir.
    1Kiss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé qué decirte, como comentas al principio, After tuvo mucha polémica y yo personalmente, no me sentí atraída por esos libros. Por lo que cuentas, estos personajes no tienen nada que ver, así que ahí me has dejado un poco descolocada porque no sé si darle una oportunidad o no... :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa! La verdad es que solo lei el primer libro de After y la verdad no me termino de gustar pero... Quizas los siga y leere este! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me sorprendió bastante Landon pero de forma positiva, me ha gustado conocerlo a fondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, en mi humilde opinión considero que la autora está alargando de más todo esta trama que creó porque ha tenido una gran popularidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas muy dispares, pero tu opinión me ha terminado de animar así que seguramente le termine dando una oportunidad... A pesar de que he terminado algo cansada de After xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sé si leerlo, porque la pasé realmente mal con After y lo que menos me apetece es repetir... aunque si dices que el desarrollo es diferente... no sé, a lo mejor me animo y lo intento.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Yo con After me quedé en el segundo, y es de aquellas lecturas que siempre dices "Ya los leeré"... No se si alguna vez les llegará el momento ajjaajaj... Así que de momento no me atrevo con Landon.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no leo la saga de after pero me parece que este ibro lo voy a dejar pasar. El que sea en primera persona ya me pone mala, aunque no se, no lo voy a descartar del todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Landon fue un personaje que me encantó de la serie After, pero me da la sensación que esta serie a modo spinoff ha sido para aprovechar el tirón. De momento no me animo con él ;)
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Pues me alegra ver que no está creando otra historia tóxica como en After, es un consuelo, pero sigue sin ser un libro para mí.
    Ya no me despierta interés esta autora, así que no lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me leí el primero de After y tengo pendiente los demás... a ver si me pongo con ellos y luego sigo con este.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!