12 sept 2016

Reseña | Secretos por descubrir, Elizabeth Bermúdez


Romantic Ediciones · 19 Julio 2016 · Contemporáneo · Independiente
Lorena Beltrán es una mujer luchadora, joven y humilde, madre soltera de una niña de ocho años, Miranda. Cuando conoce por casualidad a Alberto Miller, un hombre mayor que ella, viudo y dueño de una prestigiosa clínica privada, entre ambos surgirá un gran amor pese a las diferencias sociales que los separan.

Años después, Miranda se ha convertido en una mujer de éxito con una vida perfecta que está a punto de dar un giro inesperado. Un testamento, con unas cláusulas asombrosas traerán a su vida a Fernando, con quien tendrá que llevarse lo mejor posible.

Peleas, rivalidades, discusiones, pasión y deseo. ¿Cómo surgirá el amor entre tantos secretos por descubrir?


Secretos por descubrir de Elizabeth Bermúdez es una de las novelas que me quedaron pendientes por leer antes de nuestro parón veraniego. En ella nos vamos a encontrar una historia de secretos, traiciones y pasiones que perduraran en el tiempo, además de unos personajes temperamentales que logran alcanzar sus metas a base de lucha y superación. Un libro muy intenso que consiguió atraparme con su lectura y me permitió seguir conociendo la pluma de su autora. 

Cuando el destino cruzó las vidas de Alberto Miller y Lorena Beltrán ninguno de los dos podía imaginar que quedarían atrapados para siempre en un amor intenso y profundo, imposible de romper y capaz de superar las barreras que las diferencias sociales les imponían. Alberto es un viudo que ha dejado de creer en los sentimientos, después de un matrimonio lleno de sin sabores, su etapa de vivir una pasión desmedida ha pasado, ahora está refugiado en su trabajo de médico y director de una prestigiosa clínica. Sin embargo, Lorena le va a demostrar que todavía no ha dejado de vivir. Un encuentro un tanto accidentado le dará la oportunidad de descubrir lo que es amar de verdad, sin trabas y entregándose en cuerpo y alma. Ella es una mujer luchadora que solo ha vivido para criar a su hija Miranda, por lo que experimentar las emociones que está sintiendo por el guapo doctor es algo que la descoloca. No quiere una relación que la haga sufrir, por lo que intenta alejarse, no obstante, lo que sus corazones esconden no puede ser negado y ambos acabarán descubriendo que dejarse arrastrar por lo que sienten es el principio de la felicidad.

Años después será Miranda Miller la que tendrá su propia historia de amor. Cuando su madre se enamoró de Alberto Miller, tuvo el mejor ejemplo de amor que podía encontrar, además de ganar al mejor padre que podía desear. Con todos estos años vividos al lado de este hombre que la acogió como una hija se ha convertido en una mujer fuerte y luchadora que ha alcanzado el éxito tal y como se lo propuso. Su vida es perfecta, trabaja en algo que le apasiona y está feliz junto a un gran hombre que la idolatra, aunque pronto todo esto cambiará, un giro inesperado hará que su universo se derrumbe, un duro golpe que le hará cerrar su corazón a la realidad. Este será el momento cuando entre en escena Fernando, un desconocido capaz de hacerla sentir viva de nuevo.

Fernando Villén es un joven atractivo que ha conseguido hacerse a sí mismo. Es un médico afamado y no le faltan las mujeres a su alrededor. Sin embargo, cuando conoce a Miranda no puede dejar de sentirse subyugado por su belleza. Tras un fugaz encuentro y un apasionado beso, no podrá dejar de pensar en su bella desconocida. El tiempo le hará darse cuenta que hizo falta solo un segundo para que se clavara en su corazón, por lo que cuando vuelve a verla, la atracción que sintieron en el pasado vuelve con más fuerza incluso. Ahora que el destino los ha vuelto a poner frente a frente, las circunstancias los han puesto en posiciones enfrentadas, ambos tendrán que asumir demasiadas responsabilidades. Un trágico suceso y un sorprendente testamento harán que Fernando y Miranda tengan que convivir bajo el mismo techo y trabajar codo con codo para salvar su futuro y el de las personas que más quieren. Además, esa pasión que se niegan en reconocer parece ser el principio de un gran amor donde la confianza será el pilar fundamental, demostrándoles que deben estar unidos ya que las envidias y las traiciones no cejarán en su empeño por destruirlos.

Elizabeth Bermúdez nos trae una trama compleja donde se entremezclan el amor más intenso con pasiones desmedidas, traiciones, odios y una red de secretos que mantendrán enganchado al lector en todo momento. Vuelve con una prosa fresca, con una lectura ágil y dinámica donde los sucesos van encadenándose con total naturalidad, algo un tanto complicado cuando la historia nos presenta dos romances muy diferentes pero relacionados entre sí. Desde mi punto de vista no le falta ningún detalle, la ambientación se adecua a la obra y los personajes la dotan de carisma y temperamento, teniendo todos una función fundamental para el desarrollo de la misma. En una primera parte, por así decirlo, nos relata el amor de Alberto y Lorena, un cuento de hadas que nos hace creer en los para siempre. A continuación, la autora continua con la historia de Miranda y Fernando, una pasión desmedida que irá derivando en un sentimiento mucho más fuerte, el cual los permitirá sacar adelante una relación altamente complicada. Aunque, quizás lo que te deja enganchada al libro son las intrigas, las rivalidades y esas verdades a medias que serán las barreras que tendrán que superar nuestros personajes, toda una compleja tela de araña que la autora nos invita a desentrañar.

Secretos por descubrir de Elizabeth Bermúdez nos descubre la vida de unos personajes marcados por las diferencias sociales, enfrentados por los secretos y rodeados de celos e intrigas, que encontrarán en el amor la mejor manera de vencer las barreras que los separan de la autentica felicidad.




14 comentarios :

  1. Hola!
    no conocía este libro, pero me parece muy interesante eso de conocer el romance de dos generaciones... Me lo apunto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡holaa! pues me ha dado mucha curiosidad, me lo apunto por si me ánimo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, ni a la autora...me gusta esa diferencia de clases...pero esas dos historias en una...ay no se pq me tira para un lado...pero pq me imagino que la primera no terminaria,bien?

    De nuevo por aquí devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me parece que no has entendido mi reseña, no hay dos historias en una, hay dos tramas sucesivas y la primera está directamente relacionada con Miranda, la chica de la otra pareja y lo de terminar bien, pues no te puedo contar el final pero Alberto y Lorena tienen su cuento de hadas como digo en mi reseña.
      Un beso y como dices nos seguimos viendo.

      Eliminar
  4. Hola
    Como dices parece una trama compleja pero que no le falta de nada.
    No conocía el libro ni la autora, qué bien que nos traigáis estas cositas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta nada mal. La verdad es que el tema de las envidias y traiciones (o gente que se mete en medio de una relación para "quedarse" con uno de los protagonistas -esto lo añado yo), suele darme mucha rabia, pero tiene buena pinta, así que a ver si me animo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama del todo la atención, así que la dejo pasar y prefiero enfocarme en mi lista de pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de historias me suelen gustar mucho *-*
    A veces descarto lecturas porque he leído historias parecidas pero, a pesar de que he leído otras historias como la de Miranda antes, siempre las he disfrutado mucho así que no puedo dejarla pasar.
    Además, eso de las dos tramas me ha dejado con mucha curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía el libro pero no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Por la sinopsis y por lo qué cuentas es una historia que puede gustarme. A mí la contemporánea así con tramas potentes me encanta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo este libro en la lista de pendientes. Me alegra que le hayas dado una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por una reseña tan bonita, completa y cuidada. Me alegra mucho que hayas disfrutado esta historia. Para mi es muy importante conocer las impresiones de mis lectores. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!