7 oct 2016

Reseña | Brezo blanco, Nieves Hidalgo


Ediciones B / B de Bolsillo · 14 Septiembre 2016 · Histórico · Independiente
Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.

Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro.

Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo. La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.


Llevaba mucho tiempo con ganas de leer alguna novela de Nieves Hidalgo y gracias a Ediciones B he tenido por fin la oportunidad de disfrutar de una pluma fresca que invita a la lectura y atrapa al lector en una historia un tanto clásica en el género romántico, pero a la que ha conseguido dar ese toque personal que la hace totalmente diferente a las demás. Os estoy hablando de Brezo blanco, el libro que me ha tenido enganchada estos días, una trama ambientada en la Escocia medieval donde las Highlands son el escenario ideal para que nazca el amor entre dos personas muy diferentes, enemigos por naturaleza pero que no podrán evitar que la pasión los arrastre a una relación repleta de tensos enfrentamientos.

Josleen McDurney es una muchacha jovial y de una belleza deslumbrante que vive junto a su hermano, el laird Wain McDurney, dedicando todo su tiempo a ayudar a su pueblo. Por este motivo cuando una epidemia se ceba con una de sus aldeas no duda en ir y ayudar en todo lo que pueda. Será en el camino de regreso cuando los guerreros que la protegen hagan prisionero a un hombre. Ella reconocerá en este individuo a un miembro de los McFeresson, así que para evitar una guerra decide dejarlo en libertad. No obstante, el encuentro con este escocés le despertará unos deseos difíciles de olvidar, por lo que cuando meses después es secuestrada por un grupo de ladrones nunca imaginó que volvería a ver al guerrero que se ha estado colando todas las noches en sus sueños. Ahora es ella la prisionera y Kyle McFeresson no la va a dejar escapar, ya que el rescate que pedirá será un ingreso importante para la precaria economía de su clan. Josleen no puede creer que a pesar de este acto tan vil sus sentimientos por ese bruto sean cada día más fuertes. Así pues, la atracción que siente por Kyle la llevará a rendirse a una pasión sin límites que podría tener consecuencias nefastas.

Kyle McFeresson juró vengarse de su eterno rival Wain McDurney, haber sido herido gravemente y después apresado por este clan ha hecho que su resentimiento crezca, por lo que cuando tiene la oportunidad de devolverla la jugada a su enemigo no dudará ni un momento. El pago por el rescate de la muchacha será una fuente de ingresos que les permitirá pasar el próximo invierno además de la mayor afrenta que podría hacerle al laird. Asimismo, Josleen no será una cautiva más, su fuerte carácter la llevará a batallar cada decisión que tome su captor, igualmente la personalidad de la joven embrujará a nuestro guerrero que poco a poco pasará de desearla fervientemente a amarla con desesperación a pesar de saber que ese amor es imposible. Estos serán los sentimientos que lo hagan dudar de sus acciones, y aunque Josleen es solo una rehén lo que sienta sus corazón le dice que dejarla marchar no es la solución válida y menos cuando ya sabe que no puede vivir sin ella.

Me ha encantado la relación entre Josleen y Kyle, un romance lleno de desencuentros donde los verdaderos sentimientos se demostraban con los actos. Desde el principio sus fuertes personalidades los han enfrentado a una guerra sin cuartel donde ambos saldrán heridos, sin embargo las emociones también los han llevado a vivir la pasión más desenfrenada. Sin poder negar la atracción que sienten disfrutarán de un romance tormentoso pero a la misma vez repleto de ternura. Sin embargo, no pueden olvidar que son enemigos y viven un tiempo prestado, ya que cuando Wain McDurney acuda a liberar a la muchacha el enfrentamiento será inevitable. Solo les queda vivir el momento y ser lo suficiente fuertes para reconocer ante todos los que esconden sus corazones, siendo esta la única posibilidad de terminar con una enemistad que ya dura demasiado tiempo.

Nieves Hidalgo no puede negar que se está convirtiendo en una de las grandes escritoras del género romántico en España. Aunque no he leído nada más de ella, algo que remediaré sin duda, ya puedo decir que es una autora excepcional. Toda la novela está narrada con una prosa fresca y ágil, no pudiendo evitar engancharte a una lectura adictiva. El dinamismo que consigue con esos diálogos donde se palpa la tensión entre los protagonistas es fantástico. Ese dar y tomar entre ellos los hace una pareja explosiva que son capaces de todo en los momentos críticos de sus discusiones. No obstante, sus actos son igual de expresivos, juntos parecen un volcán a punto de estallar. Además también hay que destacar a unos secundarios geniales que casi consiguen robarle protagonismo a Kyle y Josleen, un ejemplo está en los hermanos de nuestros escocés que pondrán la nota divertida y nos harán vivir situaciones desternillantes. Sin embargo, no todos querrán la felicidad de la pareja, las envidias y los celos los harán el blanco de una terrible maquinación que pondrán en riesgo sus vidas. Una novela con multitud de elementos destacables que tiene una ambientación envidiable, las Highlands será el escenario de nuestra historia, un lugar con parajes de envidia que harán volar nuestra imaginación.

Brezo blanco de Nieves Hidalgo lo tiene todo para ser una novela que permanezca en nuestros corazones, personajes explosivos, diálogos chispeantes y una historia repleta de amor y pasión donde sus protagonistas deberán derrotar una antigua rivalidad si quieren ser libres para disfrutar plenamente lo que ya ha nacido en sus corazones.




10 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Pues la portada no me llama nada pero como veo que te ha gustado seguro que merece además que es romántica y o adoro ese género *.*

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nieves, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Lo leeré cuando me lea todos mis libros pendientes... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro, aún así no me atrae mucho.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama, no creo que me fuese a gustar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado a esta autora muchas veces, pero no me había parado a ver qué obras tenía. Esta tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado, porque no suelo leer mucha histórica, y parece que te ha gustado mucho *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta autora es una de mis favoritas y este libro es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado de él así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady!!
    Qué bien que te hayas animado con Nieves, para mí es una de las mejores escritoras españolas que podemos encontrar dentro de la histórica e incluso la actual, aunque de estos ha escrito menos. Me alegra ver que has disfrutado de este libro. Yo lo tengo en ebook,a ver si me pongo con él. Te recomiendo El Ángel negro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta maravillosa. Me encanta la autora y lo cierto es que te tengo muchas ganas de volver a ponerme con ella. A ver si veo el momento indicado y lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!