12 oct 2016

Reseña | Los límites de su consentimiento, Yolanda León


Ediciones Pàmies / Phoebe · 10 Octubre 2016 · Histórico · Independiente
¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?

Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.

Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?

Durante siete largos días  con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias.  Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.

Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.


La novela que os traigo reseñada, Los límites de su consentimiento de Yolanda León, ha sido no solo una lectura adictiva y sumamente entretenida, también ha resultado ser un libro con el que he experimentando un gran número de emociones conectando tanto con los sinsabores vividos por su heroína que he hecho mía la historia. No sé cómo explicarlo, pero mi empatía con ella ha llegado más allá de lo típico y normal que suele ocurrir cuando disfrutas de una trama, sus vivencias con sus penas y temores, acompañadas de alguna que otra alegría, ha calado hondo en mi corazón dejándome en muchos momentos en vilo y expectante por cómo iba a continuar el argumento. Todo esto que os he comentado ha permitido que me enamorará de la pluma de su autora, fluida, ligera, ágil y muy expresiva, quizás el elemento clave para la gran unión que ha habido entre la obra y yo.

Isabel de Corverán carga sobre sus hombros la gran responsabilidad de velar por el bienestar de sus tierras y de sus vasallos. Desde la muerte de su padre sabe que ella es la encargada de cuidar de todos, por lo que la inminente llegada del ejército francés va a hacer que esta joven y bella dama utilice todas las armas de las que dispone para evitar la destrucción de los suyos. De esta forma cuando el Regimiento de Dragones de su Majestad Felipe V, dirigido por el temible Carnicero de Almansa, llega ante sus puertas el valor y el arrojo la empuja a ocultar su miedo abriendo sus puertas a estos terroríficos enemigos, sin ella poder imaginar que el paso dado va a conducirla a descubrir un mundo donde el cielo y el infierno son gobernados por la misma persona.

Armand de Sillège es el coronel francés del Regimiento de Dragones. Su fama le precede, todos saben de su frialdad para derrotar y matar a todo aquel que se revele, llevadas a cabo sus acciones con crueldad y sin remordimientos, algo que le ha proporcionado un gran número de victorias y el reconocimiento que ostenta. Con lo cual, la llegada a las tierras de Corverá lo conduce durante siete noches hasta los más dulces placeres, en los cuales la disposición de la señora del lugar será entregada como un preciado regalo. No obstante, el disfrute y las alegrías que el cuerpo de la dama va a proporcionarle también va a venir acompañada de odio, celos y un juego peligroso donde él también puede salir perjudicado.

De esta forma, Isabel entregará voluntariamente su cuerpo y su alma al mismísimo demonio, un hombre que sabrá llevarla al límite, dándole un inmenso placer y disfrute, sin embargo todo ello la colmará de vergüenza y culpa ante los sentimientos que este ser despreciable despierta en ella. Así pues, durante estas siete noches ambos vivirán una sensual y erótica aventura plagada de sexo consentido, pero también sufrimiento, donde nuestra heroína aprenderá a amar y a odiar con la misma intensidad. Igualmente, Isabel, poco a poco comprenderá que el temible y despiadado coronel no es más que un hombre al cual puede llegar a domar si se lo propone. Por lo tanto, con una meta ya en mente comenzará a trazar un peligroso plan destinado a salvaguardar no solo el bien de los suyos también su propio futuro, el cual noche tras noche pende de un fino hilo en manos de un hombre que siempre ha logrado aquello que se ha propuesto.

Yolanda León ha narrado una historia cargada de tensión y erotismo. En ella su heroína descubrirá los placeres que un hombre experimentado en estas artes puede ofrecerle, pero también conocerá la oscuridad que alguien frío y retorcido puede guardar en su corazón y sus actos. De esta manera, los siete días que el ejército francés y el coronel pasan en su casa los vivirá con anhelo en ciertos momentos, aunque también con temor ante las amenazas veladas y las malvadas ideas y acciones que pueden llegar a ocurrírsele a un hombre que disfruta provocando su vergüenza y sus miedos. Con lo cual, noche tras noche no sabremos, al igual que ella, si compartirá cama con un De Sillège manipulador o por el contrario con el soldado atento que a veces logra salir a flote. Todo esto me proporcionó un gran aliciente para no dejar de leer, dejándome una gran libertad para amar u odiar a nuestro protagonista como bien le ocurría a la heroína de esta trama. Asimismo, comentar la gran documentación llevada a cabo por la autora, las referencias históricas utilizadas eran fieles y te arrastraban hasta dichos instantes permitiéndote vivir con más intensidad el argumento. Igualmente, destacar el carácter de Isabel, fuerte y decidido, lo que la ayudará a sobrevivir y a llegar hasta el final de esta especie de trato, consiguiendo a su vez alzarse ante el duro y oscuro Armand. A su vez, De Sillège será un personaje distinto a todos los que he conocido que me hizo enfadar en una gran cantidad de ocasiones, despertándome sentimientos muy negativos que rivalizaban con el calor que mi corazón sentía en otros momentos, por lo que el coronel ha sido un misterio para mí y tras finalizar el libro puedo deciros que todavía no tengo claras mis emociones hacía él. Finalmente solo decir, la curiosa división de la novela, seccionada en siete noches donde cada una de ellas te relatará algo relevante para el desenlace que Isabel tiene planeado para Armand. Esto me hizo aligerar la lectura y engancharme muchísimo más, si eso era posible, pues desde su comienzo ha sido una rápida y amena, con una narración sublime y unas descriptivas y detalladas escenas cargadas de erotismo y sexo pero siempre contadas con cuidado y nunca utilizando un lenguaje soez, por lo que Yolanda ha sabido crear un libro erótico y a la misma vez elegante, cuyo final me dejó con ganas de más y esperando una nueva noche.

Los límites de su consentimiento de Yolanda León es una novela donde dos amantes medirán sus caracteres y los límites de una relación iniciada con el consentimiento de una dama desesperada.




9 comentarios :

  1. Amor y odio al mismo tiempo debe ser difícil de plasmarlo y creo que por eso merece la pena que me aventure en esta historia tan intensa. No se cuando le daré una oportunidad pero espero que pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy yo mucho de histórica, es un género que leo de vez en cuando, pero cuando lo hago escojo libros que sé que me van a enganchar, y después de leer tu reseña creo que éste puede ser el elegido para un futuro, mucha tensión ente ellos!! ;)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy segura de que esta novela sea para mí ahora mismo, pero no la descartaré del todo que a lo mejor cuando me apetezca algo más de erótica le doy una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención porque no me tira demasiado este tipo de literatura histórica, pero reconozco que tu reseña convence, y mucho, e invita a hacerse con un ejemplar y leerlo a la de ya, pero... no creo que me anime a leerlo, así que lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. segunda reseña que leo de este libro, y no, no entraba en mis planes de leerlo, ese rápido suceso, se basa en una semana, me echaba para atrás...pero si te hizo empatizar con la protagonista, vivir, sentir todas las emociones y sensaciones....tengo que leerlo!!!!!

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh segunda reseña de esta obra que me deja con ganas terribles de mas y necesito ahroa este libro con toda desesperación.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, me gusta mucho que sea un romance de época pero la protagonista se sale un poco de los cánones implantados por la sociedad y que se de esa mezcla entre amor y odio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que lo vi como novedad he tenido sentimientos contradictorios. Leer o no leer el libro. Sin embargo, desde que leí la primera reseña en Con aroma a libros debo decir que me ganó, así que cuando pueda ahí estaré jajaja. Y gracias a ti, mis ganas han aumento, no voy a mentir. ¡Gracias por la reseña! <3

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!