5 oct 2016

Reseña | Ritual, R. Crespo


Auto Publicado · 23 Junio 2016 · Erótico · 1º Tentaciones
«Primero, nada de enamorarse».

Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».

Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador...


Desde que el blog comenzó su andadura han sido muchos escritores los que han solicitado nuestra colaboración, algo a lo que siempre estamos dispuestas, pues nos encanta dar a conocer nuevos talentos. Pues bien, ante este afán por ayudar, una nueva novela ha llegado hasta nosotras y aunque conocemos a su autora como una compañera más del mundo blogger, aún no habíamos probado su pluma y la verdad sea dicha, con la obra RitualR. Crespo me ha permitido conocer una faceta más de ella que me ha sorprendido muy gratamente.

De esta manera, la historia conforma la primera novela de la saga Tentaciones y como libro auto conclusivo he podido disfrutar de un romance apasionado y sensual sin miedo de quedarme a mitad o a la espera de continuarlo en una segunda parte. Así pues, Víctor y Olivia, sus protagonistas, nos cuentan su historia de amor, la cual vista desde fuera puede parecer típica, sin nada que la haga destacar, sin embargo, entre sus páginas viviremos el desarrollo intenso de su amor, desde la primera impresión hasta el culmen de este, tantos años esperado. Por lo tanto, la realidad de esta trama es que conoceremos el paso a paso del romance de esta pareja, el cual irá afianzándose a lo largo de los años, con altibajos, alegrías y penas, desvelando los miedos e inseguridades que ambos esconden y siendo testigos a su vez de como su enamoramiento se va cociendo a fuego lento. Asimismo, también he podido profundizar en como son en realidad sus héroes, por lo que he conocido a una chica, Olivia, que luchará por conquistar al que durante años ha sido su gran amor. Por otro lado, Víctor, a lo largo de la novela cambiará y madurará dándose cuenta de que amar no es sinónimo de dolor ni de pérdida, no obstante, esta desconfianza que siente junto a un pasado que lo ha marcado complicará la gran historia que van a vivir juntos.

R. Crespo con su novela ha querido que el lector sienta y perciba todas y cada una de las emociones que sus protagonistas experimentan. Con una narración centrada en los pensamientos y sensaciones de Olivia y Víctor ha sido realmente fácil conectar con ambos, desvelando la complicada historia de estos dos enamorados. Igualmente, la obra está narrada con sencillez y cercanía logrando que el lector devore sus páginas, además la fresca y fluida prosa que esconde consigue que la lectura se desarrolle con soltura y sin apenas darte cuenta. Sin embargo, la rapidez con la que se desarrollan las escenas te lleva en muchas ocasiones a vivir con premura su romance, no es todo lo detallado que hubiera deseado, pues durante su lectura me he sentido perdida en algunos momentos quitándole un poco de intensidad a la propia trama, esto, no obstante, no es un impedimento para disfrutar con la historia relatada, ya que su autora compensa este pequeño pero con personajes carismáticos y una prosa sublime. Así pues, como primer libro de la serie he descubierto un entretenido argumento que me he hecho pasar un buen rato, además ha sido un placer leerlo y como no, estaré impaciente por continuar con las siguientes novelas cuyos héroes ya he podido conocer en esta primera entrega.

Ritual de R. Crespo relata el intenso romance de dos jóvenes, que a lo largo de los años pasará por todas las fases necesarias hasta alcanzar el final que esta historia de amor se merece.




12 comentarios :

  1. Hola chicas
    Lo leí hace poco y llegará en nada mi reseña. Has transmitido el libro genial.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me lo llevo apuntado, me gusta que pasen varios años y veamos a la pareja protagonista en diferentes etapas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como ustedes conozco a la autora en su faceta como blogger, cuando enseño la portada de su libro me llamo mucho la atención y dije que lo leería, he leído criticas de todo tipo de esta historia y por ese motivo mis ganas han aumentado, espero poderme quitarme lecturas pendientes y descubrir que esconden las paginas de Ritual

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que te ha gustado bastante, pero no sé, no me llama, creo que cuando las historias pasan en varios años no terminan convenciéndome, aunque siempre hay casos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sabría qué decirte. No pinta mal, pero a lo mejor me animo más cuando haya más libros publicados de la saga, para no tener que esperar tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, veo que has conseguido congeniar con los personajes y entender a la perfección lo que he querido mostrar en todo momento con la historia. Me alegra haberte sorprendido como escritora :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. No me llama lo suficiente así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola , no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto diversas opiniones sobre esta historia y la verdad es que no me llama particularmente la atención, no es un genero por el que me inclino de primeras y por eso prefiero centrarme en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suena un poco confuso pero interesante (?
    No creo que se parezca a ninguna de mis lecturas habituales, pero tiene un algo que me llama la atención... supongo que no me importaría darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Os aplaudo vuestro afán por dar libros a conocer, ayudar a sus autores. Me parece que he visto ese libro por ahí pero nunca le he prestado atención. Tiene buena pinta, la verdad. Le echaré un ojo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. wowww q casualidad, anoche subí la opinión de este libro, y no siendo algún "pero" que le saqué, es un libro q la autora trato con mimo ...los personajes...y algunas contradicciones de ellos, fue lo q hizo q no me gustara tanto como debiera :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!