18 nov 2016

Reseña | Nieve Roja, Bárbara Padrón Santana


Romantic Ediciones · 12 Octubre 2016 · Paranormal · Independiente
¿Qué pasaría si el cuento de Caperucita Roja no es el que te han contado toda la vida? ¿Y si realmente el lobo feroz es una víctima que anhela vengarse de los que le hicieron daño?

Selena vive con el amargo recuerdo de la muerte de dos lobos en su infancia y las pesadillas invaden cada noche su sueño.

Ethan, un hombre movido por el odio, intentará hacer daño a Selena para obtener la venganza que tanto anhela por lo ocurrido en el pasado.

Cuando se conocen estallan miles de sentimientos encontrados. ¿Podrá el lobo atrapar a Caperucita o será ella quien lo atrape a él?


Nieve roja de Bárbara Padrón Santana es una novela paranormal que nos va a relatar el cuento de Caperucita roja pero visto todo desde una perspectiva un tanto diferente. En la trama, los buenos no son lo que parecen y los malos se han visto forzados a luchar para sobrevivir. Así pues, la historia te sumerge en un argumento lleno de aventuras, arrastrándote hasta un enfrentamiento legendario que esconde crueles secretos.

Selena lleva años acosada por terribles pesadillas que la obligan a revivir una y otra vez el trágico asesinato de dos indefensos lobos. Dichos hechos sucedieron años atrás, se culpa de ello, pues ambos acudieron en su auxilio cuando se perdió en el bosque, sin embargo no fue su mano la que empuñó el arma que los mató, sino que fue su hermano Richard el que cometió acto tan atroz y cruel. No obstante, para ella supuso un antes y un después en su mundo, incluso alejándola de lo único que le quedaba en la vida, su hermano. De esta forma, tiempo después aún sigue marcada por ello, lo que la hace ser una persona reservada, con una personalidad un tanto introvertida. Así pues, día a día intenta seguir con su solitaria y retraída vida, pero la llegada de un hombre misterioso, que comparte su pasión por la mitología la acercará a conocer el amor y a vivir una inolvidable aventura donde una nueva realidad hará acto de presencia.

Ethan lleva años planeando la venganza que lo libere del rencor que lo carcome. La muerte de su madre a manos de un cazador lo marcó y lo llenó de odio, comenzando en ese momento su plan para acabar con el hombre que cambio su existencia y la niña que lo inició todo. De esta forma, con las ideas bien claras se acercará a Selena, sin ella tener ni idea de lo que está por llegar. Comenzará una conquista sin tregua donde las reticencias de la chica serán su principal barrera. Sin embargo, Ethan no está dispuesto a desistir y perder, por lo que hará de todo sin importar las consecuencias, las cuales podrían cambiar el curso de su destino.

Con lo cual Ethan un licántropo furioso, lleno de rencor y ansioso de venganza enamorará a Selena, la cual no tuvo culpa de lo que le ocurrió a su madre ni a él, además ésta ignora la doble vida que lleva su hermano, pues para ella el mundo de los cazadores y licántropos no había existido hasta la aparición de este joven que tantas cosas le despierta. Así pues, ambos iniciarán una relación extraña que desembocará en dolor, deseo y amor, desvelando todo ello grandes secretos y mentiras que cambiará no solo sus vidas, también la de muchos cazadores y lobos que durante largo tiempo han sido engañados. Todo esto provocará una guerra entre estos dos linajes que pondrá un punto y final a todo el odio, miedo y enemistad que año tras año no ha hecho más que crecer y empeorar Asimismo, Ethan y Selena no estarán solos pues grandes amigos los acompañarán en esta peligrosa aventura que podría acabar con sus vidas. Este grupo de secundarios no solo los apoyarán y ayudarán en esta complicada relación que nuestros héroes van a tener que afrontar, también vivirán sus propias historias, rodeadas de secretos y felicidad convirtiéndose así en importantes personajes, indispensables para el desenlace que Bárbara ha creado para esta novela.

Bárbara Padrón Santana ha querido narrar una trama diferente, donde el cazador será el enemigo y el lobo el ser desprotegido y perseguido, logrando con ello que un argumento tan conocido tome un rumbo distinto y por supuesto más original. Todo esto ha hecho que el libro resulte interesante y entretenido, sin embargo, el carácter con el que ha dotado a sus protagonistas no ha terminado de cuadrarme, no conectaba con ellos, Selena me parecía una chica inconstante mientras que Ethan no era todo lo fuerte que parecía en un primer momento, no obstante, tengo que decir que su amor sumergido en una venganza me gustó, me intrigó y estuvo bien llevado, solo le faltó unos héroes más acordes a su historia de amor. Asimismo, el llevar tantos romance a la vez, le quitó fortaleza al principal, además al desarrollarse con tanta premura no me parecieron realistas por lo que la trama en general perdió la garra con la que despegó. A pesar de todo, aclarar que el libro también cuanta con una subtrama que poco a poco se va entretejiendo y desvelando rodeando de incógnitas a la novela lo que me empujó a no dejar de leer, al mismo tiempo decir que la prosa fluida, ágil y fresca demostró la potencia que guarda Bárbara en su pluma y que estoy segura poco a poco irá manifestando. Por lo tanto, espero volver a repetir pues la originalidad de esta novela deja patente el ingenio que esconde y con el que seguro volverá a sorprendernos.

Nieve roja de Bárbara Padrón Santana es una historia donde una venganza unirá a dos amantes que se verán arrastrados a una guerra cuyo final será el inicio de un maravilloso futuro juntos.




17 comentarios :

  1. Hola.
    Empiezo alabando la portada, me parece preciosa.
    Después me encanta la sinopsis, y a continuación tu reseña me ha convencido para apuntarme este libro, a ver si lo consigo.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que la portada es llamativa y la sinopsis me ha llamado la atención al hacer referencia a unos de los cuentos clásicos que tanto me gustan. Tomo nota de ella!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, me lo leeré seguro! Graciias por la reseña
    Besos y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Una pena esa definición de la pareja, de sus caracteres....no he leído nada de esta canariona, pero si que este tiene una premisa realmente interesante....el cuento que tanto conocemos, visto por otro lado....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Todo parecía atraerme hasta que has dicho que los caracteres de ellos no te han cuadrado. Eso me tira bastante para atrás! De momento lo dejo pasar... y mira que la premisa me atraía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ufff ya se me ha antojado bastante, de verdad. Licontropos ufffff creo que este va a ser uno de mis nuevos pedidos para navidad... ach

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Tiene muy buena pinta este libro. Creo que voy a apuntármelo a la lista de pendientes :D
    Además, la portada es preciosaaaaa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan los retellings de los cuentos clásicos y este plantea una trama realmente interesante porque agrega el plus de lo paranormal. Que lastima que los personajes no te hayan terminado de convencer y que el asunto del romance haya opacado un poco lo demás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, la portada me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia pero pinta bastante bien , la verdad. Luego le echo un vistazo al libro^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me llama bastante la atención, me lo voy a llevar apuntado. Quizás me anime con él pronto porque tiene buena pinta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    No conocía la novela, pero me ha picado la curiosidad. Quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues que nunca he leído esta historia desde la perspectiva de un loco perseguido y los seres humanos malos, pues que me ha intrigado un montón, y espero estarlo leyendo alguna vez, es que se nota súper interesante *-* Igual los personajes no serán del otro mundo, pero lo demás me llama un montón :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Miss Bridgerton, este libro lo vi en estos días en otro blog y me pareció curioso porque dentro del género paranormal lo que menos he leído es sobre lobos. No me cierro a leerlo, pero de momento estoy tan a tope con las lecturas que debo realizar antes de terminar el año para cumplir con mis retos del 2016 que lo anotaré para el próximo año. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. La trama me parece muy original, pero la verdad es que no termina de convencerme mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Que portada tan bonita! Este libro no lo conocía pero por tu reseña creo que me gsutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!