24 nov 2016

Reseña | Solo 3 segundos, Patricia A. Miller


Romantic Ediciones · 20 Octubre 2016 · Contemporáneo · Independiente
El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.

Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora…

¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado?

Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana.
Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán.
Jesse quiere justicia, ella solo olvidar.

¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


La novela que os traigo reseñada es de una autora que siempre logra emocionarme, cautivarme y abstraerme de lo que me rodea durante las horas que dedico a la lectura de sus historias. Esta vez, todo esto lo ha conseguido una trama cargada de sufrimiento, tragedia, odio y mucho amor, elementos que han hecho posible que me enamore de este magnífico libro escrito con sentimiento y fuerza. De esta forma, todo lo comentado se ha visto reflejado tanto en unos espectaculares protagonistas como en unos secundarios carismáticos que han sabido no solo acompañar a sus héroes sino también impulsar su historia de amor. Así pues, Solo 3 segundos de Patricia A. Miller ha resultado ser una impactante novela que atrapó mi corazón y mis pensamientos, transportándome hasta una gran aventura donde la venganza y la búsqueda del perdón puede llevar a dos jóvenes heridos en lo más profundo a encontrar el camino correcto hacia la felicidad.

Pearl Bennett trabaja en el colegio Emerson de Lakewood como monitora del programa deportivo HYPSP dedicado a jóvenes con problemas afectivos. Su labor como entrenadora del equipo de baloncesto la ayuda a seguir adelante con el día a día, olvidando momentáneamente el dolor que el pasado le ocasiona. Su mundo no es para nada perfecto o dichoso, hace diez años toda su vida dio un gran giro que la marcó a ojos de todos y que paralizó su existencia. Con lo cual, un trágico suceso hizo que perdiera a unas de las personas más importantes de su vida, su amiga Rachel, una joven con un próspero futuro por delante que falleció en un injusto accidente de tráfico del cual aún continua culpándose. De esta forma, ella sobrevivió pero todo en su entorno se rompió y aunque los padres de Rachel la perdonaron y siempre la han ayudado a afrontar las consecuencias que tuvo que afrontar, no todos lo han hecho, entre ellos está el hijo de la pareja y estrella de la NBA JJ Tacher. Sin embargo, ella prefiere dar de lado todo eso y luchar sin descanso por enmendar sus faltas y para ello tiene la ayuda de sus niños, jugadores inexpertos en el terreno de juego, pero amantes apasionados al igual que ella de este deporte. No obstante, su monótona y apacible vida va a verse golpeada con la llegada de alguien al que nunca imaginó volver a ver ni enfrentar, obligándola con su presencia a revivir con más fuerza el dolor y el miedo que lleva soportando desde hace una década.

JJ Tacher es una de las estrellas de la NBA. Como jugador de los Wizards está cumpliendo sus sueños, sin embargo, una gran pena no lo abandona desde que hace diez años muriera su hermana. El duro golpe fue demoledor tanto para él como para sus padres, resultándole imposible desde ese día regresar a su hogar. El dolor que padece es demasiado para poder soportarlo, además el odio que experimenta por la joven que acompañaba a su hermana esa noche es demasiado grande como para dejarlo vivir tranquilo por lo que lleva años atormentándolo. De esta forma, una lesión en su último partido lo va a conducir no solo hasta su casa en Lakewood, también va a volver a ver a Pearl Bennett, a la cual culpa de todo a pesar de desconocer la historia que estos años esconde.

Así pues, Jesse retorna con el fin de recuperarse lo más rápido posible para así reincorporarse a la playoff, no obstante, su padre lo obligará a apoyar a Pearl en el programa que dirige, el cual necesita un poco de ayuda profesional. De esta forma, Pearl y JJ se verán unidos y enfrentados, debiendo colaborar para sacar adelante a unos complicados chicos que conforman un equipo un poco desastroso. Todo esto, hará que nuestro héroe comience sus ataques indiscriminados hacia Pearl ocasionándole un inmenso dolor que él solo ve como el justo castigo por lo ocurrido. Por su parte, Pearl ya ha pagado con creces lo ocurrido y todo lo que Jesse le está haciendo no hace más que remover y destapar las heridos de su corazón, el cual es incapaz de sanar. Por lo tanto, ambos comenzarán su historia como enemigos, pero la gran bondad de esta joven y los sentimientos que le despierta llevará a la estrella de la NBA a verla con otros ojos y a replantearse su plan, además cuando descubra toda la verdad su odio y la sed de venganza desaparecerá dando paso a bellos sentimientos que por fin podrá aceptar. Sin embargo, tal vez todo llega demasiado tarde y el alma de Pearl está totalmente rota resultándole imposible abrir su corazón a lo que él le está ofreciendo.

Patricia A. Miller sumerge al lector hasta un mundo donde la competición y los partidos de baloncesto serán el hilo central donde todo girará. Nuestros héroes serán grande amantes de este deporte y vivirán con pasión y dedicación tanto los pequeños enfrentamientos de jóvenes de primaria como los grandes encuentros de la playoff donde Jesse será una gran estrella. Asimismo, la fuerza y frenesí de los partidos serán el trampolín para que esta pareja de amantes que rechazan lo que experimentan se sientan unidos y hagan un frente común que no solo los acercará también los ayudará a abrirse y a entenderse. Sin embargo, para que la tregua y el descanso llegue a sus peleas y a sus disputas antes deberán penar y sentirse más cerca del mismo infierno, pues su amor será reñido y complicado. Igualmente comentar la importancia de los secundarios, creo que cada uno de los personajes tiene un objetivo en la trama, encaminados a ayudar a Jesse y Pearl, pero los que más me encantaron fueron los pequeños de la novela, estos jugadores junior que dieron todo por ser mejores y disfrutar del baloncesto. Al mismo tiempo, este argumento lleno de amor donde la venganza guiará los primeros acercamientos de nuestro protagonista hasta su amada, se rodea de drama dando emoción y sentimiento a lo relatado pues las vivencias de Pearl serán extremas y lograron ponerme la piel de gallina además de encogerme el corazón, incluso terminé soltando alguna que otra lágrima ante el precioso final que Patricia concedió a esta novela. Con lo cual, solo puedo decir que he vivido al cien por cien la obra, sintiendo el dolor y las alegrías de sus diversos personajes, haciendo mía la trama y lo sentido en ella pues gracias a su extraordinaria prosa y la agilidad y fluidez con la que narra consiguió que la conexión y la empatía que tuve con el libro superará cualquier idea preconcebida que llevaba lo que me hizo amar esta novela desde la primera página hasta la última, haciendo que ansiara comenzar de nuevo esta mágica y preciosa historia de amor.

Solo 3 segundos de Patricia A. Miller cuenta un hermoso romance donde la tragedia golpeó el pasado de Jesse y Pearl, sin embargo, solo fueron necesarios tres segundos para que el amor llegara a sus vidas y barriera el dolor vivido durante tanto tiempo.




8 comentarios :

  1. No es una lectura que acostumbre a leer. Parese tener mucha profundidad pero... dudo un poco leerlo por ahora.

    Un beso,
    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía este libro y acabo de descubrir uno que me puede encantar, sobre todo si se habla también de baloncesto. Sin duda, me voy a mirarlo ya en amazon para hacerme con él, no me lo pienso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya probé a la autora hace unos meses y me gustó muchísimo.
    Desde entonces he estado siguiendo su trayectoria y, aunque hay otros libros suyos que me llaman la atención, creo que el próximo con el que me anime será este. Tu reseña me ha terminado de convencerme, así que no se hable más *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hoy mismo he publicado yo la reseña de esta novela, como comentas tiene momentos muy emocionantes, me gustó más Pearl que JJ, que al principio es un poco antipático. Me ha gustado mucho como escribe Patricia, así que leeré más novelas suyas, eso seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Probé a la autora hace un mes y me enamoró por completo y estoy deseando leer algo más suyo. Solo 3 segundos lo había visto en otro blog y me había llamado la atención porque me encanta el baloncesto y creo que sería un libro que disfrutaría.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo del libro y aunque pinta bien realmente prefiero evitar en la medida de lo posible este tipo de libros porque lo paso mal leyéndolos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!