9 dic 2016

Reseña | La leyenda de Kanhür, Roser A. Ochoa · Yolanda García


AUtopublicado · 17 Septiembre 2016 · Paranormal · 1° La leyenda de Kanhür
Siempre hay un inicio para toda leyenda. 

Selena, hija del Rey de Kanhür, desafía a su propio destino y decide desobedecer a su padre para lanzarse a la aventura y recuperar lo único que de verdad le importa, y que por error le ha sido arrebatado. Su determinación la llevará a recorrer su Reino, enfrentándose a cualquier peligro, hasta traspasar sus fronteras y adentrarse en el Reino de la Oscuridad, desde donde el Mago Negro, quiere dominar el mundo.

Emprende junto a Selena y su amigo Isaac este fascinante viaje por tierras fantásticas, descubre a seres mágicos, y enfréntate a los retos más duros desafiando incluso a la propia muerte. 

¿Podrá la luz vencer a la oscuridad?
¿Estás preparado para vivir esta aventura?


Roser A. Ochoa y Yolanda García son dos novelistas muy queridas por nuestro blog, desde que publicaron su primera novela han pasado ya unos años y desde ese instante hemos seguido su trayectoria, alegrándonos inmensamente ante los éxitos que día a día han ido cosechando. Pues bien, como he dicho mi primera toma de contacto con su pluma fue a través de la trilogía Océanos de oscuridad, un historia oscura donde los vampiros serían nuestros héroes. No obstante, en esta ocasión, la trama es más blanca, menos cruel, con más fantasía y magia, por lo que encontramos entre sus páginas un argumento plagado de seres mágicos, en el que se relata una gran aventura de cuento de hadas. De esta forma, La leyenda de Kanhür es el primero de una nueva serie donde princesas, magos, hadas y brujas formarán el elenco de esta entretenida y fascinante novela.

Selena es la princesa del reino de Kanhür, su padre el Rey siempre ha sido una persona difícil, dictatorial, que la ha ignorado gran parte de su vida. Ahora cuando la maldad del Mago Oscuro llega hasta el palacio, secuestrando por error a Sophia, la doncella de la joven princesa, una vez más este demostrará que no gobierna con clemencia ni con justicia, pues su decisión de dejar en manos de este temible hechicero la inocente vida de esta muchacha confirmará lo que Selena siempre pensó de su progenitor. De esta forma, ante la injusticia que supone abandonar a su suerte a su querida amiga decidirá ir ella misma en su rescate lo que la arrastrará a vivir una de sus mayores aventuras, pues hasta el momento su mundo había sido anodino, exento de vivencias que le dieran experiencias que recordar. Así pues, Selena montada en su tozudo caballo Hechizo iniciará un viaje lleno de peligros y descubrimientos que la ayudarán a conocer en profundidad su propio reino.

No obstante, Selena no va a estar sola, la acompañará Isaac, un joven desconocido que la ayudará cuando más lo necesita. Así pues, una vez presentados, se unirá a ella con el fin de acompañarla hasta el mismo instante en que esta se adentre en los terrenos del Mago Oscuro, pero su amistad y los sentimientos que termina experimentando lo atarán a Selena hasta el final, algo que lo conducirá a soportar grandes pruebas y a seguir un camino muy distinto al que estaba destinado. De esta forma, Isaac conocerá de primera mano el poder de la magia, la furia de los dragones, el encanto de las hadas y el misterio de las brujas y todo ello para descubrir que nada es lo que parece. Con lo cual, a lo largo de esta misión tanto él como Selena desvelarán grandes enigmas poniendo las bases para el desarrollo de una trepidante aventura con un desenlace sorprendente para todos ellos, pues el poder y el alcance del Mago Oscuro no ha hecho más que comenzar.

Roser A. Ochoa y Yolanda García son dos escritoras que siempre nos sorprenden con su magnífica forma de narrar, saben cómo llevar al lector hasta lugares lejanos y desconocidos, con magistrales descripciones y una maravillosa ambientación y en esta ocasión no podía ser diferente, al contrario, se han superado pues la imaginación y la fantasía que le han otorgado a las páginas de la obra era desbordante, la encontraba en todo el libro logrando transportarme a ese mundo mágico lleno de luz y oscuridad. También, algo que habitualmente logran es compenetrarse a la hora de escribir, algo que hacen con soltura consiguiendo que el lector no sienta en ningún momento el cambio de pluma. Otro dato a destacar son sus protagonistas, ambos carismáticos y con carácter, sobre todo Selena, una joven que no desfallece ante los obstáculos que encuentra y que con inteligencia y bondad los superará, pues su corazón es bueno y caritativo, incluso hasta límites insospechados lo que también le acarreará grandes problemas que ni ella misma imagina. Isaac, por su parte, es el que pone un alto a las locuras de la princesa y el que la apoyará en todo, sin pensar en el mismo, principal error que lo conducirá al sorprendente final que nos regala Roser y Yolanda en esta primera parte. También deciros que en esta ocasión los secundarios serán los que guíen e instruyan a Selena en su lucha contra el Mago, sin ellos no hubiera logrado enfrentarse a un ser tan poderoso, por lo que su participación en el libro es indispensable aportando también momentos tiernos y divertidos. Finalmente, hacer referencia a la prosa de la novela, fresca, amena y fluida lo que te induce a una lectura ágil y adictiva enganchándote de tal forma que se hace imposible dejar de leer, además decir que estoy muy satisfecha con esta diferente e ingeniosa novela por lo que estoy deseando continuar con las siguientes partes de la serie.
La leyenda de Kanhür de Roser A. Ochoa y Yolanda García es el comienzo de una aventura rodeada de fantasía donde una valiente princesa se enfrentará al legendario mal del temido Mago Oscuro sin pensar en las amenazas que tendrá que hacer frente.




25 comentarios :

  1. Me lo quiero leer! Gracias por cada una de vuestras reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara González por tu comentario, y si lo lees nos encantará conocer tu opinión.

      Yolanda

      Eliminar
  2. A estas autoras les tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar un momento ha dejarnos un comentario. Espero que después de leernos tengas ganas de darnos un abrazo y un beso y leernos más jajajajaja y no de atentar contra nuestra vida jajajaja.
      Gracias de nuevo por comentar y disfruta de la lectura

      Yolanda

      Eliminar
  3. No conocía esta saga y a pesar de tu buena opinión sobre su lectura, tengo que reconocer que de momento no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita por detenerte a darnos tu opinión. No es una saga, es una bilogía, pero si no te concence mejor que no lo leas, entiendo que a todos no nos apetece leer las mismas cosas. Disfruta de tus lecturas y quizás, quién sabe, en otra ocasión te llame la atención alguna de nuestras novelas, entonces estaremos encantadas de conocer tu opinión. Un saludo

      Yolanda

      Eliminar
  4. Hola! No sabia de la existencia de estas escritoras ni de el libro pero creo que puede gustar, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biblioteca de áthenea, en primer lugar gracias por detenerte a dejar un comentario. Esta es nuestra sexta novela publicada, mucho más blanca de lo que solemos escribir y llena de fantasía y fuerza, con una prota que no necesita príncipe que la defienda jajajajaja. Si te animas a echar un vistazo a esta novela o alguna de las que tenemos publicadas estaremos encantadas de conocer tu opinión.

      Yolanda

      Eliminar
  5. Hola ^^
    EL libro no tiene mala pinta. No lo conocía de antes pero la sinopsis me ha llamdo la atención, me gustan mucho las historias de fantasía, y después de leer tu reseña, creo que es una historia que podría disfrutar mucho, ¡me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M por detenerte a comentar. Esta novela está enmarcada en un mundo totalmente inventado y donde la protagonista es una muchacha fuerte que no necesita ser salvada, más al contrario ella se convierte en quien tratará de ser salvadora, joven fuerte, valiente, con ímpetu, que se encontrará con personajes míticos como Dríades, hadas, dragones... Si al final te decides a leerlo, estaremos encantadas de conocer tu opinión.

      Yolanda

      Eliminar
  6. Me encantan las historias de magos y princesas, que le vamos a hacer, me lo apunto, a ver si tengo la oportunidad de leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña, no conocía ni el libro ni a las autoras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal la verdad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias SIRIAX2, yo qué voy a decir si soy una de las autoras y me enamoran mis personajes. Solo agradecer a este Blog por la oportunidad que nos dan siempre de dar a conocerlas. Si un dia le das la oportunidad a esta historia, no dudes en dedirnos qué te parece.

      Yolanda

      Eliminar
  8. Hola, siempre traéis novelas que nunca he visto! En esta ocasión lo dejo pasar, la trama no me atrae nada aunque puede ser una lectura entretenida.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estación de las letras por emplear parte de tu tiempo en dejar un comentario. Lástima que no llame tu atención, aunque como dices estoy convencida que es una lectura entretenida, más que eso quizás al final desearías matarnos de no saber que es bilogía, jajajajaa, Gracias por comentar, tal vez otra vez será

      Yolanda

      Eliminar
  9. Ay la leche, este me lo apunto a la de ya. Esas dos me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD gracias Locas del Romance por tu comentario. jajajaja y desde luego ya nos diréis qué tal. Espero que os sigamos encantando.

      Yolanda

      Eliminar
  10. Wowww, como siempre, cada vez que leo una de vuestras reseñas, aunque no sea de una novela mía, me dejáis sin palabras. Siempre os comento que mi amor por vuestro blog fue a primera vista, o mejor, a primera lectura. Siempre agradezco no solo la elegancia que desplegáis en vuestros comentarios, sino que siempre analicéis todos los aspectos de la historia, la ambientación, los personajes... No hace falta que os diga que me siento encantada de que hayas disfrutado de la historia y que agradezco muchísimo tus palabras. Gracias de nuevo y sabéis que podéis contar siempre con nosotras.
    Un beso

    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llevo apuntado el libro. Y la reseña ha sido estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libro Adicta y coincido contigo en que la reseña es magnífica, como todas las que hacen, independientemente que la novela les guste más o menos siempre sus reseñas están hechas con un gusto exquisito, com mucho rigor y buen criterio.
      Si te decides al final por leer La Leyenda de Kanhür no dudes en decirnos qué te parece.

      Yolanda

      Eliminar
  12. Hola, hola...
    Esta es de mis historias. Fantasía y aventura... Así que seguro me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena carta de presentación, eso de la mejor nave es un libro suena estupendo. Gracias por pasarte a comentar, y te digo lo mismo que he comentado a las demás personas, si te decides a leernos por favor no dudes en pasar por nuestra página o por privado o como te parezca pero haznos saber qué te parece.

      Yolanda

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a las autoras, pero la historia me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado y quizás me anime con él. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jeydilibros me alegra que te haya llamado la atención, gracias por tu comentario y si te decides a leerlo, no dudes en darnos a conocer tu opinión.

      Yolanda

      Eliminar
  14. Muy buena reseña, yo sigo a estas dos escritoras hace mucho y me he leído todos sus libros y he de deciros que cada día me tienen más enamorada de como escriben. Las recomiendo muchooooooo.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!