5 dic 2016

Reseña | Una salchicha muy viva: otro despropósito, Nina Minina


Chick Book Ediciones · 13 Octubre 2016 · Chicklit · 2º Ni conmigo ni sin mí
¿Qué sucedería si una mujer como Teresa, adicta al pluscuamperfecto del verbo “calibrar”, madre sin rehabilitar, y con menos vida sexual que una Nancy beata, fuera secuestrada por Risto, un cowboy urbano de muy pocas palabras, más calvo que Don Limpio y firme candidato a empotrador del año en los sueños de Teresa?

Teresa lo tiene claro: disfrutar de su cautiverio y darse un baño relajante, porque, después de todo, no todos los días una es secuestrada por el calvo de sus sueños, ¿verdad?

¿Te atreves a entrar en la mente de Teresa y experimentar el secuestro exprés más loco de tu vida?


Desde que finalicé la lectura de Ni conmigo ni sin mí de Nina Minina, novela por la que conocí a esta autora y que hace poco os traje reseñada, tenía ganas de leer una trama que se quedó un poco en el aire ya que Nina le había concedido su propia novela. Pues bien, hoy vengo con la reseña de esa breve pero a la vez intensa historia relatada en Una salchicha muy viva: otro despropósito, libro donde viviremos de primera mano que fue lo que le ocurrió a Teresa, amiga de Cam, para que cambiara su vida tan radicalmente.

Teresa Jerez de la Frontera es una mujer como cualquier otra, está casada desde hace años y es madre de tres niños. Además de ocuparse de su familia también es una mujer trabajadora ya que tiene un puesto de trabajo en una revista de cotilleos y aunque no es que le llene mucho ese empleo tampoco le desagrada a pesar de estar a las órdenes de dos tiranos como son Sandro y Greta, los mandamás de la revista. Aunque su vida no es infeliz, tampoco es muy feliz que se diga pues la monotonía de todas las mañanas la está llevando a un punto donde nada la conforma. Por esto cuando su amiga y compañera de trabajo Cam le pide que la acompañe a una cita a ciegas para un reportaje de la revista, Teresa ni se lo piensa ya que puede ser lo más emocionante que viva en días, y eso que ni se imagina todo lo que le espera a raíz de esa decisión. De esta forma y sin Teresa saber cómo, lo que tendría que haber sido una noche donde se limitara a cuidar de Cam acaba viéndose envuelta en un secuestro exprés donde la víctima no es otra que ella misma. No obstante, a pesar de que debería estar muerta de miedo por verse raptada por dos desconocidos, nada que ver con la realidad ya que está muy emocionada porque es lo más excitante que le ha ocurrido en su vida. Por otro lado, sus secuestradores no es que sean muy espabilados ni tampoco malas personas ya que al final terminará haciendo muy buenas migas con ellos, sobre todo con Risto, un hombre que le ha levantado la libido, desde hace tiempo dormida, con tan solo una mirada.

Así, Teresa pasará de tener una vida sin mucha emoción a vivir las mejores horas de su vida donde verá que aún está a tiempo de empezar a vivir pues Risto está dispuesto a arriesgarse con ella porque el deseo que ambos sintieron desde el principio está cambiado a algo más intenso como es el amor y puede llevarlos a vivir el sueño que siempre quisieron.

Nina Minina vuelve con una historia corta cargada de humor y buenos momentos que harán que el lector no pueda dejar de reír. Si las aventuras que vivió Cam eran hilarantes las de Teresa no son menos ya que padecerá situaciones que jamás imaginó que podrían pasarle a ella pero aún así saldrá airosa de todas ellas dominándolas por completo. Asimismo, Teresa se ha visto rodeada de unos secundarios dignos de mención que aunque han sido poquitos, han sabido ser los justos pues ellos solos se valían. Por un lado tenemos a Risto que con su sexappeal de hombre rudo hará que Teresa pierda la cabeza y vaya directa a por él para disfrutar al máximo de su cautiverio. Por otro lado nos encontramos con Amancio, un hombre desesperado por conseguir más dinero para su familia que hará lo indecible para obtenerlo como es meterse a delincuente y secuestrador, sin embargo el destino quiere que siga siendo honrado y cuando descubra que es lo que lo une a Teresa decida cambiar los planes que tenía ideadas desde hace tiempo. Como veis los secundarios son pocos pero estos junto con la narración ágil y fresca de la autora hace que la novela se lea en un suspiro. Sinceramente espero volver a leer algo de esta escritora en un futuro porque estoy segura de que sea lo que sea me gustará.
Una salchicha muy viva: otro despropósito de Nina Minina es la continuación perfecta de la anterior novela de la autora ya que seremos testigos de lo que realmente ocurrió con el famoso secuestro exprés de Teresa además de pasar unas horas llenas de diversión gracias a su lectura.




11 comentarios :

  1. Hola, me llama la atención por tu reseña eso del secuestro que al final lo vive con "alegría". Yo me esperaría una historia dramática, más que humor y romance. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    Sin duda la portada no pinta nada bien, pero una vez que leí la sinopsis y tu reseña la cosa cambia.
    Gracias por la recomendación, la tomare en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! la verdad es que pinta de maravilla y la portada es una pasada, muy graciosa y cute :3 Creo que me lo anoto para un futuro ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias veces este libro, pero no termina de animarme. De todas formas tras tu reseña, lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  5. Ostras no tenía ni idea de esta novela! La vedad que a pesar de que te ha parecido divertida, no es un tipo de lectura para mi, además de que no conozco el anterior.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha terminado de llamar la atención :') No sé... las comedias y las novelas chick lit no van mucho conmigo, pues prefiero antes novelas de misterio o romances contemporáneos, por ejemplo, así que dudo mucho que lea estos libros =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no leí el libro anterior y, aunque por el momento no creo que haga, tampoco lo descarto de manera definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhh ahora tengo mucho más que leer. Mira que este libro me llamaba pero me has dejado ....
    Nada a leer todo para enterarme bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No sé si termina de llamarme, porque eso de "enamorarme del secuestrador porque mi vida no tiene sentido" ya lo he leído antes y no ha terminado de cuajar conmigo. Aun así quiero leer algo de esta autora, por lo que a lo mejor empiezo con el anterior y a ver cómo se me da.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Por lo del secuestro me vino a la mente la película, por favor maten a mi mujer jajajaja....en el Blog de Macarena vi la opinión del primer libro de esta autora, y la primera vez también q sabia de ella,ahora se le suma la tuya, osea, me anoto a esta autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este género no me termina de llamar, pero la verdad es que por lo que cuentas tiene que ser una novela muy divertida ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!