8 feb 2017

Reseña | El fuego que nos une, Brittainy C. Cherry


Principal de los Libros · 1 febrero 2017 · Young Adult · 2º Elements
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Desde que descubrí la pluma de Brittainy C. Cherry he comprobado reiteradas veces el gran talento que tiene, con historias intensas y desgarradoras que saben emocionar al lector. Así pues, en esta ocasión la novela que ha vuelto a conquistarme ha sido El fuego que nos une, segundo libro de la serie Los elementos. A lo largo de su desarrollo he encontrado un argumento duro, cargado de sentimientos y de situaciones complicadas que marcarán el destino de sus héroes. Durante su lectura he vivido con fuerza los momentos acontecidos, como siempre que me sumerjo en una de sus tramas, además la complejidad de sus protagonistas dieron profundidad y dramatismo a esta nueva historia que nada tiene que envidiar a la primera obra de la saga, El aire que respira. De tal forma, este libro contiene amor pero también dolor, pues la vida perfecta no existe y menos cuando la familia y el entorno se convierten en sus mayores enemigos.

Alyssa intenta ser la hija perfecta, pero su madre odia todo lo que es ella. Aborrece su pasión por la música y no acepta su forma de ser. Por otro lado, su padre hace años que se fue y aunque siempre estuvieron muy unidos desde que salió de su vida solo ha sabido decepcionarla y romperle el corazón. De esta forma, lo único bueno en su mundo es su hermana Erika y Logan, su mejor amigo a pesar de sus constantes diferencias, un chico que siempre ha estado ahí para ella y por el que siente un inmenso cariño, el cual día tras día empieza a convertirse en algo más serio y profundo.

Logan conoció a Alyssa en uno de los momentos más vergonzosos de su vida, a pesar de todo eso mismo fue lo que hizo que unieran sus mundos y este descubriera a una joven bondadosa y cariñosa que iba a terminar convirtiéndose en su alma gemela, pues para él ella lo es todo, es más que una amiga, es su apoyo, su salvavidas, su subidón como le gustaba llamarla, cuando necesita un consejo o un hombro donde llorar ahí está ella, por lo que su negra y oscura realidad siempre está iluminada por su dulce presencia. No obstante, su hogar sigue siendo un caos, rodeado de golpes y drogas, lo que poco a poco está arrastrándolo a una existencia tóxica y peligrosa, algo que ni Alyssa va a poder evitar.

Así pues Alyssa y Logan se complementan y se apoyan, intentando sobrellevar lo mejor que pueden la vida que les ha tocado vivir, la cual está bien alejada de ser considerada perfecta o idílica. De este modo, su compañía y su constante presencia los ayuda a salir adelante, sin embargo, los sentimientos que existe entre ellos poco a poco van a ir tomando un rumbo muy distinto a lo que empezaron teniendo, pues sin que ellos puedan evitarlo saldrán a la luz nuevas emociones que complicarán todo, pero se quieren demasiado como para negarlo por lo que iniciarán una bella relación que no terminará como esperaban, pues ciertos sucesos los van a llevar no solo a romper su historia también a alejarse por años sumiéndolos en el dolor, la culpa y el arrepentimiento. De esta forma, años después el destino los volverá a unir, no obstante, ambos han cambiado, aunque los recuerdos y la llama de su amor aún perdura en ellos, por lo que tendrán que afrontar el pasado y decidir que camino van a tomar una vez sus vidas vuelvan a cruzarse. Asimismo, el regreso de Logan no solo hará que el amor que se tenían renazca, también volverá el sufrimiento, pues el destino todavía les tiene reservado impactantes hechos que llevará a Logan al límite de su resistencia, con lo cual solo la madurez que los años le ha proporcionado lo ayudará a superar todo lo que aún le queda por vivir. Igualmente, Alyssa ha tenido muchos años para replantearse que fue lo que vivió junto a su amado, además ha superado grandes baches que la han hecho más fuerte, sin embargo, existen cosas que no han cambiado, su fe en el joven que ya una vez la enamoró y la fortaleza de sus sentimientos, por lo que la vuelta de Logan servirá para aclarar muchas cosas y para hacer que su corazón vibre nuevamente ante el único hombre que la amó tal y como ella es realmente. Así pues, esta pareja de amantes deberán decidir qué es lo que quieren en realidad sin importar el pasado o el dolor que pueden padecer en esta segunda oportunidad que la vida les está concediendo.

Brittainy C. Cherry siempre aporta a sus tramas emociones y sentimientos, ya sea para conseguir una risa, como para lograr que el lector derrame alguna que otra lágrima. Esta vez no podía ser distinto, las situaciones vividas junto a Alyssa y Logan son intensas y emotivas, contando con momentos que me destrozaron el alma, pues estos jóvenes cambian y maduran a base de golpes directos al corazón. Ambos cuentan con padres que no aportarán afecto o amor a sus vidas, lo único bueno que tienen son Erika y Kellan hermanos de ambos y pareja entre sí, su apoyo y presencia los ayudará a superar todo lo tóxico que hay en sus mundos, incluso cuando en el caso de Logan sea el mismo su mayor enemigo. Asimismo, este par de secundarios no solo serán los cómplices de nuestros protagonistas, también serán parte importante de la trama, aportarán parte del dramatismo que rodeará la vida de nuestros héroes y que consiguieron desgarrarme emocionalmente. Igualmente, la novela cuenta con otros personajes, principales culpables de las desdichas que experimentarán, cuando leía la novela me desagradaron, no los entendía y puedo decir que una vez terminada su lectura existe alguno que otro al que no he podido perdonar y al que aún desprecio, pero creo que eso es lo magnífico de sus personajes, lo mucho que transmiten hasta el punto de sentirme parte de la historia. Por último, decir que Alyssa y Logan son personajes sentimentales, con los que empaticé al máximo y que me enamoraron y cautivaron. También destacar la prosa de Brittainy, ha sido sublime, muy expresiva y ágil, la cual ha tratado temas reales y cercanos que captaron toda mi atención disfrutando nuevamente de un argumento maravilloso cargado de sentimientos.
El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry es una hermosa historia donde Logan y Alyssa deberán superar un gran número de obstáculos antes de alcanzar la felicidad que siempre los aguardo y que ni el tiempo logró destruir.




21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros me llaman bastante :) Y las portadas son bastante atractivas.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero lo que de que es un libro duro me da que pensar porque eso de pasarlo mal no es lo mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el primero aun pendiente si me gusta no dudaré en hacerme con este. Y espero que así sea ya que tiene muy buena critica espero que no me decepcione. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído la primera parte pero he visto reseñas muy buenas sobre ella y sin duda es un libro que me apetece mucho leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Me atrajo mucho el primero, pero aun no lo leí. Éste veo que lo ponéis por las nubes también. Anotado entonces.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo voy a decir sin morderme la lengua. ME PARECE FATAL QUE NO HAYA MONTAJE... ¬¬ casi me llega la indignación a los colmillos. ¡Con lo chulos que los tienen los he echado de menos en esta reseña!
    Lo segundo que tengo que decir es que estoy de acuerdo contigo. Esta obra es muy dura, muy bella y la autora es la leche con patatas oreo porque conquista con su prosa.
    Para mí ha sido un libro PERFECTO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente empezar con esta serie que tanto me llama la atención, además que quiero conocer la pluma de la autora. Esta segunda entrega me parece interesante, la historia de amor tiene ingredientes que me suelen gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me estoy leyendo este libro y me está encantando! me llego por el capítulo 6 y ya me tiene totalmente enamorada! Pero no deja de rondarme por la cabeza una duda y me gustaría saber si tú me la puedes solucionar... ¿que relación hay entre esta historia y la del primer libro de la serie, el aire que respira? no veo la relación entre un libro y otro.
    Me ha encantado tu post! Seguiré leyendo tus reseñas! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no lo has terminado de leer aún puedo asegurarte que no existe ningún tipo de relación entre ambas novelas ya que los personajes de esta no aparecen en el libro anterior ni los otros en este, con lo cual relación ninguna. Espero haberte ayudado con mi respuesta en algo. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buenas críticas recibe siempre esta autora, la verdad es que me encantaría leer algo suyo para conocer su estilo, a ver si algún dia se da la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Me aelgra que lo disfrutaras!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme muy pronto con este y el libro anterior. Tiene tantas buenas críticas que necesito comprobar de primera mano que de cierto tienen todos los comentarios. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Después que lea el.primero,me.haré con este.

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi este libro me ha encantado y veo por Instagram que coincidimos mucho en libros! Me quedo por el blog también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estuve viendo muchas veces este libro en las redes sociales, me encantaría leerlo :D
    Actualmente estoy probando este estilo de libros ya que he leídos unos que me han gustado mucho jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, tengo tantísimas ganas de leer esta historia... De la autora solo he leído aún Querido señor Daniels y me enamoró, así que las ganas de leer tanto El aire que respiro como El fuego que nos une son muy grandes y muy intensas. Me alegra ver que la autora mantiene esos sentimientos y esas emociones tan intensas que seguro me hacen devorar el libro en nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    He pasado muy por encima por tu reseña ya que es un libro que quiero leer ya! He escuchado muy buenas criticas y Querido señor Daniels me encantó! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Miss!!
    Pues seguramente sea mi próxima lectura, así que ya contaré cuando lo lea. Esta autora para mí, abusa un poco del drama, pero es que no sé qué tiene que aún así sigo cayendo con sus libros, porque me maravilla la forma que tiene de escribir. Ya veo, por tu reseña, que este libro no es menos, así que espero disfrutarlo, aunque voy un poco con pies de plomo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    De momento es un libro que voy a dejar pasar, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me estoy leyendo la primera parte de la serie y la verdad es que me está encantando a pesar de la cantidad de escenas dramáticas que tiene. Es un libro bastante triste, la verdad. Y no suelo leer libros de este estilo, pero me está encantando la forma de escribir de la autora y seguramente repita con ella leyendo este libro.

    Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!