16 may 2017

Reseña | El acuerdo, Melanie Moreland


Roca Editorial / Terciopelo · 27 Abril 2017 · Contemporáneo · Independiente
Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.

Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.

¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?

¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?


Las últimas novelas que he tenido el placer de leer han sido muy buenas, tanto que llevo unas cuantas que prácticamente he devorado. El acuerdo de Melanie Moreland ha sido la última y cuando la inicié no llegué a sospechar que sería un libro que me gustaría tanto. Desde un principio me llamó el argumento ya que todo lo que tenga que ver con matrimonios de conveniencia y temas similares los disfruto enormemente, y aunque al principio la cogí con un poco de recelo ya que decían que era una novela erótica, nada que ver con la realidad porque de sensualidad si tiene pero escenas eróticas por doquier va a ser que no así que otro punto a su favor.

Richard VanRyan es un hombre que disfruta de su libertad, actúa como quiere y le importa muy poco lo que los demás opinen de él. En un verdadero tirano en el trabajo puesto que nunca tiene buenas palabras para nadie y menos para su asistente, a quien trata con mucha frialdad y despotismo para poder librarse de una vez de ella ya que su carácter retraído y apocado lo saca de sus casillas. Lleva mucho tiempo trabajando para Anderson Inc. y sabe que ya es hora de tener un ansiado ascenso y que su jefe David le proponga ser socio. No obstante, esto no va a llegar pues otra vez lo ha rechazado, algo que cabreará abismalmente a Richard y lo llevará a tomarse la venganza que tanto necesita así tenga que hacer lo impensable para conseguirlo. De esta forma, Richard buscará vacantes en otras empresas más prestigiosas y afamadas para hacerle pagar a su jefe todo lo que le ha negado estos últimos años, por lo que irá a buscar trabajo en Gavin Group, la empresa rival de donde se encuentra ahora. Sin embargo, las normas por las que se rige la empresa de Graham Gavin son muy diferente ya que para poder trabajar ahí debe tener una familia y una reputación intachable que poco tiene que ver con la vida disoluta y la fama de mujeriego que lleva a sus espaldas. Así pues y con poco tiempo para ultimar hasta el más mínimo detalle, Richard tendrá que poner su futuro en quien menos imaginó, su anodina secretaria, la señorita Elliott.

Katharine Elliott es una persona que a vista de todos puede resultar insulsa y pasar desapercibida pero en realidad es una mujer trabajadora y fuerte que cada día soporta lo indecible por tal de no perder su trabajo. Odia a su jefe, el señor VanRyan, por como la trata, parece más bien su esclava que su asistente y si pudiera le diría cuatro verdades a la cara pero tiene que conservar el empleo para cubrir los gastos de la cara residencia donde tiene a la única familia que ha conocido, su tía Penny como la llama cariñosamente, aunque siempre la ha considerado su madre porque gracias a ella pudo salir adelante. No obstante, un buen día Richard la sorprenderá con un trabajo que nunca imaginó ya que necesita contratarla para que aparente ser su prometida pues pretende irse de esa empresa a otra, algo que la dejaría a ella sin trabajo por lo que después de barajar la suculenta cifra que le ofrece por llevar a cabo ese engaño aceptará por el bien de Penny y el suyo propio. Por esto, de la noche a la mañana se verá viviendo bajo el mismo techo que su jefe y lo más increíble, fingiendo estar locamente enamorada de él.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, Richard y Katy empezarán a interpretar los papeles que su mentira les exige, pasarán de odiarse a trabajar codo con codo para que todo sea lo más real posible llevando la farsa a límites que creyeron que nunca cruzarían. Entablarán una cordial amistad que los irá acercando mutuamente cuando cada uno empiece a conocer parte del pasado del otro, llevando así cada vez más lejos su relación y haciendo que ambos empiecen a sentir algo más profundo por el otro. A su vez, el trato que mantendrán con la familia Gavin será muy gratificante para los dos porque los hará cambiar sin que ellos se den cuenta y comenzarán a enamorarse el uno del otro. Sin embargo, que ninguno haga frente a lo que sienten, ocultándolo en lo más hondo de su corazón, hará que malentendidos surjan entre ellos que les puede costar lo que están creando, sobre todo cuando ya no puedan seguir con la mentira que han ido tejiendo.

Melanie Moreland es una autora que desconocía hasta que el sello Terciopelo de Roca Editorial nos la ha traído a España. Con una forma de escribir sencilla nos presenta una trama ágil y amena que se lee en un suspiro. Cuando la inicié nunca llegué a imaginar que acabaría gustándome tanto y, lo más importante, que me harían sentir tantas emociones, pues cada uno de los protagonistas me ha hecho vivir alegría, tristeza, rabia pero, sobre todo, mucho amor pues aunque al principio estuvieran representando el papel de una pareja enamorada esto cada vez se hacía más real hasta el punto de que el lector iba descubriendo con ellos como evolucionaban sus sentimientos. Además, página tras página iremos revelando qué pasado oculta cada uno ya que tanto Richard como Katy no han tenido una vida fácil. Ella por su parte tuvo una infancia bastante dura por la pérdida de sus padres y Richard igual, aunque la suya estuvo llena de indiferencia y poco amor de estos, lo que lo llevó a ser una persona fría que no creía ni en el amor ni en el matrimonio, algo que Katy irá cambiando con su sola presencia hasta volverse indispensable en la vida de nuestro héroe. Por último comentar la magnífica selección de personajes secundarios que nos encontramos en la familia Gavin, personas que conquistan el corazón del lector con su sola presencia y que nos dejan muy claro cuál es el verdadero significado de la familia. Entre todos me gustaría destacar a dos, Graham, el más importante de todos y el que ayudará a Richard en lo que haga falta, incluso cuando todo se complique y la mentira quede al descubierto. Por otro lado, conoceremos a Jenna, la hija de Graham, una persona vivaz y sonriente que le brindará su amistad a Katharine, instándola siempre a ser feliz porque es lo que se merece. En definitiva, una familia acogedora que ayudará a que nuestros protagonistas luchen por lo que aman. Asimismo, un último secundario que me gustaría destacar es Penny, un personaje que me ha tocado el corazón y al que más he apreciado porque gracias a que salvó a Katharine cuando más lo necesitó, ésta podrá salvar a Richard demostrándole que el también sabe amar y tiene mucho para dar si lucha por lo que realmente quiere.
El acuerdo de Melanie Moreland es una novela amena y muy ágil de leer donde encontraremos la historia de amor entre dos personajes dulces y muy necesitados de cariño que serán el perfecto complemento el uno del otro para lograr la ansiada felicidad que tanto se merecen.



22 comentarios :

  1. Hola
    Ayyy, según la pintas debe ser de las que me gustan y encima se lee rápido. No la conocía, así que apuntada.
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me has convencido completamente, necesito leerlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me animo mucho a leer este libro, pero bueno, me alegra por lo menos haber descubierto vuestro blog (ya os sigo) :) Me encantaría que os pasarais de vuelta! Un besito y nos leemos .

    ~~julietta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención nada el libro. Ha llegado un punto en que de este tipo de libros sólo leo los que me llaman mucho la atención porque tengo la sensación de que son siempre lo mismo.
    Así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aseguro que es un libro que vale mucho la pena. Aunque la historia parece un cliche, ni bien la empiezas a leer es muy llevadera y te atrapa muchisimo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría darle una oportunidad y descubrir a esos personajes tiernos de los que hablas así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vengo de leer también una reseña de este libro que me ha dejado con ganas de leerlo, pero si a ti también te ha gustado tengo que lanzarme de cabeza!
    Que sea un romance a fuego lento le da más puntos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que tengo esta obra esperando por miiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque la historia se ve entretenida y ligera no me termina de convencer, no es muy de mi estilo y prefiero centrarme con otros libros. Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me parece una trama súper interesante!
    Aunque el desenlace creo que será bastante predecible... no sé si me equivoco.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no conocía a esta autora y sí que quiero darle una oportunidad, aunque en parte sea porque tenía tanto tiempo sin que el sello Terciopelo publicara algo que siempre que lo hace quiero tenerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la verdad es que me llama mucho la atención este libro y parece bastante entretenido, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la sinopsis, seguro es una historia que disfrutaría bastante

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama mucho la Atencion leer, pero este libro logro atraparme y no queria dejar de leer, esta buenisimo!!
    Saben si hay continuacion de la historia

    ResponderEliminar
  14. A mi casi no me gusta leer pero este libro logro atraparme, es muy bueno!!! Saben si hay contunuacion ??

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola, segunda parte propiamente dicho no hay solo una historia corta que solo está en inglés. Espero haber resuelto tu duda. Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  16. La verdad que ya lo he leído 3 veces y no me canso, es una historia muy hermosa.

    como alguien con tan buen corazón puede influenciar en otra persona que estaba perdida, y ayudarla a sacar lo mejor de si y querer ser un mejor ser humano

    ResponderEliminar
  17. La trama de la historia es perfecta ... se las recomiendo .

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante me fascinó lo que leis increíble 👏✊👍

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!