3 may 2017

Reseña | Perdida en la niebla, Pat Casalà


Romantic Ediciones · 14 Marzo 2017 · Contemporáneo · Independiente
Sussie pasa los días en Puerto Rico, intentando olvidar su vida en Cambridge y la huida desesperada al cobijo de la niebla. Allí encuentra trabajo y refugio en el Copacabana, un bar de playa. Quiere empezar de nuevo, lejos de todo, pero el pasado la persigue y parece imposible librarse de él.

Ernesto ha pasado la juventud dilapidando la fortuna de su padre. Criado en prestigiosos internados, su mayor ilusión es surfear y el Copacabana. Cuando Sussie irrumpe en su vida, no solo le ofrece trabajo y un lugar donde vivir, sino también su amistad. Pero pronto ambos desearan mucho más. Sin embargo, el pasado secreto de Sussie sigue allí, amenazándolos desde la niebla.


Perdida en la niebla de Pat Casalà fue una de las novelas finalistas en el I Premio Romantic, lo que me ofreció la oportunidad, al ser parte del jurado, de leerla antes que nadie, dándole paso así a dicho final. Así pues, cuando comencé su lectura supe, casi inmediatamente, que debía estar entre las elegidas, pues la trama encontrada entre sus páginas resultaba no solo interesante también la vi novedosa y sumamente original. De esta forma, meses después con su publicación he podido volver a leerla para así daros mi sincera opinión sobre una novela que con intriga, amor y suspense supo hechizarme y conquistarme dejándome claro que Pat siempre sabe como cautivar a sus lectores.

Ernesto Arasa es propietario en Puerto Rico del famoso y exitoso bar Copacabana, un precioso rincón en la playa donde sus vistas conquistan a todo aquel que se deje caer por allí. Su vida puede describirse como cómoda y tranquila, tras una juventud llena de locuras y alejado de un padre que nunca supo demostrarle su amor hasta meses antes de morir, por lo que, disfrutar con su negocio, con el lugar donde vive y practicar una de sus mayores pasiones, el surf, es lo único que busca desde hace ya un tiempo. Asimismo, su corazón nunca se ha visto atrapado por el amor, algo que no le detiene a la hora de buscar compañía, pues enamorarse es lo último en lo que suele pensar. No obstante, la llegada de Sussie, su nueva y misteriosa camarera alterará su percepción de la vida y del amor, abriéndole el horizonte a nuevas emociones.

Sussie acaba de llegar a Puerto Rico, escapó de un pasado horroroso gracias a la niebla, por lo que terribles sucesos han cambiado todo su mundo y la han condenado a vivir una mentira que la tiene sumida en un continuo miedo a ser descubierta. Por lo tanto, ante las posibilidades que la vida le ofrece ha tenido que dejar atrás todo lo que le importaba, familia, amigos y una carrera que adoraba, sin embargo, si desea continuar libre y viva debe ocultar quien es realmente a todo el mundo, pero su nuevo empleo y un jefe muy curioso va a dificultar el perfecto plan que ideó una vez abandonó Cambridge y los trágicos acontecimientos que no dejan de acosarla.

Así pues, Sussie y Ernesto forjarán una amistad que irá profundizándose, basada en la mutua compañía y en los sentimientos que día tras día no hacen más que despertarse entre ellos. Asimismo, los secretos que nuestra heroína guarda se convertirán en un lastre en su relación que los llevará a distanciarse cuando Ernesto no aguante más el silencio que Sussie se empeña en mantener cada vez que este indaga sobre su pasado. Sin embargo, esta dulce y tierna joven poco a poco entregará su corazón y su confianza a su sexy jefe, lo que finalmente la empujará a desvelar su horrible secreto, confiando que esto no lo aleje de ella para siempre. Así pues, tras salir a la luz la gran verdad que el pasado de Sussie esconde, los sentimientos que ambos se profesan serán su tabla de salvación, pues tras saberse todo Ernesto decidirá dar con una solución que aclare los terroríficos hechos que asolaron la vida de su amada y que pone en peligro su amor. De esta forma, ambos volverán a donde todo comenzó, sumergiéndose en una arriesgada aventura donde las pesquisas llevadas a cabo desvelará un gran misterio oculto desde hace años y por el que alguien lleva tiempo cometiendo terribles actos. Igualmente, su amor se verá atacado por las mentiras, el pasado y el miedo de Sussie a sufrir nuevamente, lo que complicará su relación, pero también fortalecerá su historia y sus sentimientos, los cuales los salvará de las pesadillas y de la más absoluta de las soledades.

Pat Casalà ha querido arrastrar a sus lectores hasta una apasionante y entretenida novela de suspense acompañada de un romance de película. Sus protagonistas están dotados de personalidades fuertes y carismáticas que despertarán la empatía del lector, padeciendo ante los inconvenientes que van a ir sucediéndose, ya que su relación estará llena de trabas que dificultarán un futuro en común, sin embargo, será esa lucha por alcanzar la dicha lo que hará especial su historia, demostrándonos escena tras escena que su amor es verdadero y de los que duran toda la vida. Asimismo, sus roces y celos serán momentos emotivos, cargados de sentimientos que convertirán sus encuentros en pura pasión y deseo, transmitiendo de esta manera todo lo que existe entre ellos. Igualmente, la trama, donde el suspense y misterio es el hilo principal, nos arrastrará hasta una peligrosa aventura rodeada de muertes y rencores que despertará la ansiedad del lector durante toda la lectura, induciéndonos a hacer nuestras propias teorías detectivescas, las cuales podrían dar con la terrible verdad de todo lo que Sussie está sufriendo. A su vez, la historia ha contado con un reducido número de secundarios, pero cada uno de ellos ha sido clave para los trágicos acontecimientos que página tras página vamos desvelando, todo ello hasta llegar a retorcidos y crueles planes destinados a provocar dolor y sufrimiento. Junto a todo esto, destacar la ambientación, desarrollada al detalle, muy documentada, lo que hizo que me transportara hasta las hermosas playas de Puerto Rico, con paradisiacos y relajantes paisajes perfectos para perderse, también ha sabido crear con ingenio y maestría el suspense que rodea la novela y que nos ata a ella, pues aunque desde el primer capítulo sabemos que un asesino anda suelto será con la constante lectura que lograrás acercarte al por qué y al quién de esta fascinante y adictiva trama. Finalmente, solo destacar la fluida, fresca y amena prosa de Pat, creada para dar expectación al argumento y para conquistar a sus lectores, por lo que una vez inicias su lectura las intrigas y el amor que encuentras en la obra te impedirá dejar de leer hasta conocer el impactante final que nos tiene reservado.
Perdida en la niebla de Pat Casalà llevará a Sussie y a Ernesto a resolver un gran misterio que impide su amor, su felicidad y la libertad de una joven que nunca imaginó volver a enamorarse tras el duro descubrimiento que la llevó a huir de todo a través de la niebla.


RESEÑAS DE LA AUTORA EN EL BLOG 
Rumbo a ninguna parte - Leer reseña Aquí
Un último día conmigo - Leer reseña Aquí




8 comentarios :

  1. Ooohh, tiene buena pinta!! Soy lectora sobre todo de dos géneros: negro/thriller/policíaco.. y romántico. Llevo muchos seguidos de asesinatos y demás... creo que va siendo hora de volver a lo romántico. Aunque es verdad que hace muy poco leí el último de Nora Roberts.

    En fin.. todo esto para decir que me gusta la novela y la reseña, claro está. Me has dejado intrigada con eso que le ocurrió a la prota en el pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no lo conocía y no he leído a la autora pero me ha llamado la atención
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sussie y Ernesto son una pareja que se enamora poco a poco, en un lugar paradisíaco... ¿Sabes? A veces me encantaría una vida como la suya. Horas de playa, surf, una casa frente al mar, el bar por la noche... ¡Mil gracias por esta reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta mucho tanto la portada como la sinopsis, además de que la mezcla de romance con suspense me atrae bastante así que este me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene que ser buena lectura de Pat ya leí algo y me gusta mucho ,lo anoto linda,gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro pero no creo que me anime con él, hay otros de la autora que me llaman más. un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro de la autora pero me ha llamado muchísimo la atención. Sin duda, me lo llevo anotado a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tuve la oportunidad de leerlo y me gustó mucho, es una novela con una trama adictiva y unos escenarios maravillosos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!