6 jun 2017

Reseña | Acero bajo la piel, María José Tirado


Titania · 22 Mayo 2017 · Contemporáneo · 2º Acero
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su ex mujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

Han pasado más de diez años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.

Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.


El libro Corazones de acero de María José Tirado fue el inicio de una apasionante serie titulada Hombres de acero. Con esta primera entrega pude conocer a hombres impactantes, SEALs entrenados para proteger a su país y a las personas que aman, una lectura sublime que me conquistó sin remedio. Pues bien, Titania vuelve a publicar una segunda novela de esta saga, Acero bajo la piel, la cual cuenta con una trama, al igual que la primera, adictiva, llena de acción, intrigas, pero sobre todo rebosante de amor, ya que está obra viene cargada de pasión, deseo y de un romance imposible de olvidar. Así pues, este libro nos va a llevar a vivir una desenfrenada aventura repleta de peligros que nos atará a sus páginas y a sus protagonistas, una pareja de amantes destinados a amarse, que deberán solventar complejos problemas que ya en el pasado terminaron separándolos.

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, un fiero guerrero que decidió dedicar su vida a proteger su país, por lo que su determinación lo ha conducido a ser el líder del comando Alfa del Team Six de los SEALs, además de ganarse por su participación en arriesgadas misiones el apodo de Gran Oso. Sin embargo, aunque en la actualidad parece ser un militar fuerte e invencible, desde hace cuatro años intenta olvidar sin éxito a la única mujer que supo conquistar su corazón y su alma, una joven que lo hechizó, pero que tuvo que dejar partir en contra de sus sentimientos. Por lo que, cuando un terrible suceso lo empuja a volver al lado de su gran amor todo dentro de él comienzo a removerse haciéndole replantearse las decisiones tomadas tiempo atrás.

Nicole Howard conoce lo fácil que es enamorarse pero también lo rápido que todo puede terminar. Su primer amor fue fuerte y arrollador, de los que no se olvidan, de aquellos que hacen historia, no obstante, el sexy y carismático SEAL Sean Redcloud, no solo le robo su corazón y su razón también la posibilidad de volver a ser completamente feliz. Por este motivo, tras abandonarla en el peor momento y de la peor forma posible ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido aunque los recuerdos han sido imposible de borrar. De esta forma, años después ha triunfado en su profesión, ha encontrado alguien a quien querer e intenta dejar atrás todo el dolor que su gran amor le ocasionó, no obstante, toda su estabilidad va a verse destruida una vez Sean vuelva a su vida para protegerla de los peligros que acechan tanto a ella como a su familia.

Nicole volverá a estar cerca del único hombre que ha sabido quererla tal y como es. Además junto a él se volverá a sentir segura y protegida, por lo que los trágicos acontecimientos que envuelven su vida se verán mitigados una vez Sean regrese a su mundo. Por su parte, Sean no desea dañar nuevamente a Nicole, pero nada más verla y comprender todo lo que ahora los separa ha decidido reconquistarla, olvidando el pasado y aclarando los malentendidos y mentiras que rodearon su historia, sin embargo, el inminente peligro que acosa a su amada lo hará tomar decisiones precipitadas que complicarán todo mucho más. Así pues, Nicole tendrá nuevamente a Sean en su vida, ambos retornarán al hogar de este por la seguridad de ella, un lugar donde siempre fue feliz y amada, por lo que tendrán una segunda oportunidad de amarse, arreglando todo lo que ya los separó y dañó. Asimismo, mientras ambos rememoran momentos y sentimientos que no hacen más que unirlos, el peligro está cada vez más cerca, por lo que a nuestro héroe solo le quedará desvelar el complot que rodea a los Howard destapando así una malvada red de poder, ambición y corrupción.

María José Tirado sabe como conquistarnos con sus historias y esta no podía ser distinta. Sus personajes son carismáticos, capaces de cautivar y conquistar tu corazón e incluso sabe como despertar en el lector el odio y el miedo, dos emociones que sentirás en algún momento de la lectura. Asimismo, en esta ocasión, el romance sobresale por encima de las intrigas, por lo que junto a escenas cargadas de acción, también disfrutaremos de una entrañable historia de amor, donde viviremos intensos momentos llenos de tensión sexual y deseo que nos proporcionó buenas dosis de seducción, capaz de subir la temperatura, pero sobre todo nos dejará claro el inmenso y eterno amor que ambos sienten, un sentimiento que superará toda clase de baches e incluso el paso del tiempo. Igualmente, junto a este bella historia también habrá estrés, tensión y miedo, todo ello de manos de un enemigo cruel y retorcido que manipulará todo lo que tiene a su alcance para llevar a cabo su objetivo. Así pues, esta subtrama fue magistral consiguiendo que el argumento de la novela fuera todo un éxito logrando el equilibro perfecto, pues la parte romántica no era empalagosa o excesiva, equilibrada toda ella por la acción y las intrigas que página tras página iban surgiendo, consiguiendo así que el propio lector hiciera sus propias teorías sobre el motivo que alguien tendría para perjudicar a nuestra protagonista. Para terminar destacar la brillante ambientación que encuentras en el libro, documentada y cuidada al detalle, además las historias que se narraban sobre el pueblo de Sean eran fascinantes, entretenidas y reveladoras, a mi particularmente me encantaron. Finalmente solo deciros que si la pluma fresca y sublime de María José me enamoró en la primera novela de la serie, esta ha sido mucho más maravillosa por lo que espero le deis una oportunidad pues tanto en trama, como en personajes o en despliegue de sentimientos esta cien por cien recomendada.
Acero bajo la piel de María José Tirado ha sido una completa y adictiva novela donde además de romance habrá acción, logrando así que el amor de Nicole y Sean se convierta en una historia de película donde ni siquiera la maldad de terceros volverá a separarlos, pues los años han conseguido demostrarles que su destino es estar juntos sin importar las dificultades que surjan.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Corazones de Acero - Leer reseña Aquí





12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No sabía que era parte de una serie, pero después de leer tu reseña creo que me lo voy a regalar esta tarde ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola❤
    No he leído el primero, me atrajo en su momento pero ahora lo veo difícil poder leerlo por lo que tengo pendiente.
    Gracias por tu reseña.
    Muak

    ResponderEliminar
  3. El anterior me resultó entretenido, así que no descarto este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho Corazones de acero, y al saber de su nueva novela estaba segura de que iba a leerla, pero después de algunas reseñas bastante tibias no estoy tan segura. La tuya vuelve a hacerme dudar, se nota lo mucho que te ha gustado.
    A ver si quito algunos pendientes y me decido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en ponerme con él. La verdad es que la acción del primer libro la disfruté muchísimo así que a ver que tal vez este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Publiqué ayer la reseña de este libro y me gustó pero le he visto varios fallitos, como el hecho de que los protas estén enamorados ya desde la primera vez que se ven. Eso no me ha convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues leí hace tiempo el primero de esta serie y aunque me gustó hubo algo en él que no dejó que me metiera de lleno en la trama. Sin embargo, tengo ganas de leer este. Me llama lo del chico que es mitad cherokee. Espero poder hacerme pronto con él.
    Estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Estos libros no me llaman demasiado la atención.
    La trama no está hecha para mí, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tardé un montón para que me dejase comentar desde el móvil...


    En fin, Que está es la segunda reseña que leo hoy de este libro y aunque es mucho más positiva que la anterior, debo admitir que parte de la portada, no consigue llamarme más la atención,así que lo dejaré pasar.


    Gracias por la entrada



    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me han hablado bastante bien de esta historia, pero aún no he tenido la oportunidad de adentrarme en ella así que he leído sólo un par de lineas para intentar no toparme con un spoiler jeje. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí el primero cuando salió publicado y aunque el romance me empalagó bastante las escenas de acción fue genial la forma en que la autora las narró. Así que seguramente lea esta segunda entrega.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que el libro te haya gustado tanto ^^
    Hay puntos de los que comentas que suelen gustarme en las historias románticas pero todavía no se si me animaré cn esta saga, tengo muchos libros pendientes y tampoco me llama mucho mucho aunque todas las reseñas que he leído son positivas jaja.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!