12 jun 2017

Reseña | Crisálida: mundos ocultos, M. Azorín


Autopublicado · 22 Junio 2014 · Paranormal · 1º Saga crisálida
SAGA DE NOVELA JUVENIL ROMÁNTICA, UNA AVENTURA DE AMOR EN UN MUNDO REAL CON TINTES MÁGICOS

Eliana abandona el internado para ingresar en la universidad. Necesita dejar atrás a las monjas, quitarse el estigma de huérfana y olvidar acontecimientos demasiado extraños para ser explicados. Sin saber que su vida ha sido planificada, vigilada, y controlada desde siempre, se dirige a uno de los recintos druidas más grandes de España, donde eso que entre los humanos la hacía ser una paria, la convertirá en un ser vital para el planeta. Sin embargo, esa importancia se cobra con peligros, los mayores procedentes de ella misma. Entre susurros todos la observan y vaticinan una locura semejante a la de sus antecesoras. Cuando su propio cuerpo comienza a volverse contra ella, comienza a pensar que puede que tengan razón.

Alan Hidalgo ha vivido toda su vida según las reglas: es el favorito del Consejo, el hijo que todos los druidas quisieran, y ostenta un cargo importante en la universidad. Cuando aparece Eliana, sin embargo, sabe que algo está a punto de cambiar. Ella no es sólo una rareza entre todas, sino que va a tener que controlarla para que no altere el orden que tanto le ha costado imponer. Pero cuanto más la observa, menos comprende y más interés le despierta…

Desde el principio, a Eliana le resulta demasiado extraña la residencia de estudiantes. El cielo es una tormenta perpetua, las llamas flotan en el aire y las plantas trepan como arañas. Incluso los protectores son extraños: de negro y siempre entre ellas, acompañándolas como sombras. Y Alan es el más poderoso, inalcanzable, e indiferente de ellos. Y la vigila de cerca. Mientras Eliana lucha contra la locura que sufrieron las Antiguas, Alan no la deja ni a sol ni a sombra. Quiere tenerla cerca pero a distancia, pues ambos saben que una relación entre ellos es completamente imposible. Sólo que cada vez que le ve, Eliana siente todos sus instintos cobrar vida. Ahora sólo tiene que saber mantenerlos a raya…


Crisálida: mundos ocultos de M. Azorín es el primer libro de una intensa saga plagada de sorpresas y misterio. Con una compleja trama te ves arrastrada desde el comienzo a una apasionante aventura rodeada de fantasía y elementos paranormales que sabrán captar tu atención y mantenerte en vilo todo el transcurso de la lectura. Asimismo, el argumento te sumerge en un mundo original y distinto, con seres míticos viviendo junto a la raza humana, una realidad creada para dejar volar la imaginación todo lo que queramos. Así pues, tras un inicio repleto de información que te hacía estar en ascuas al igual que su protagonista acabé cautivada por la historia que se narraba y por el gran despliegue de personajes, cada uno de ellos dotados de una personalidad no solo atractiva también hechizante, lo que terminó atándome a esta entretenida e inverosímil novela.

Eliana nunca conoció a sus padres, desde que tuvo uso de razón vivió en un hogar dirigido por monjas, religiosas frías y rectas que nunca supieron demostrarle cariño ni entender lo especial que era. No obstante, el momento de abandonar esta opresiva cárcel ha llegado, por lo que no dudará en viajar hasta su nuevo destino, el cual traerá impactantes sorpresas y grandes descubrimientos. Con lo cual, su llegada a la universidad donde va a cursar sus estudios va a reportarle grandes cambios en su vida, pues conocerá finalmente en la residencia donde se va a hospedar, la conocida como Casa Alada, a gente afín a ella que la entenderá y apoyará, asimismo averiguará porqué siempre fue distinta al resto de sus compañeras y el motivo que la ha llevado hasta allí. Así pues, Eliana rodeada de sus nuevas amigas desvelará quién es realmente, un hada del agua que oculta además, sin ella saberlo, un poder más antiguo conocido por pocos que determinará su futuro. Asimismo, mientras intenta adaptarse a su nueva existencia entendiendo el don que posee, también conocerá a un poderoso druida que activará todas sus alarmas, enamorándola y conquistándola, lo que la hará cometer toda clase de locuras sin importarle las normas que por ella debe romper.

Alan es un importante druida y protector de La casa Escudo de Asturias, como segundo al mando debe organizar y procurar la protección de las Aladas, hadas con parte humana encargadas de ayudar a la humanidad. De esta forma, su vida siempre ha sido recta, dirigida a hacer lo correcto y nunca se ha planteado saltarse las reglas, sin embargo, conocer a la nueva alada, Eliana, va a traerle muchos dolores de cabeza, pero también mucha pasión y amor. Asimismo, la tranquilidad de ambas casas pronto va a verse interrumpida por extraños ataques dirigidos a Eliana, la cual guarda un extraño poder que va desatar una importante guerra. Así pues, si su vida comenzaba a verse alterada tras enamorarse de un hada, la aparición de peligrosos enemigos le hará ver su mundo de forma muy distinta a como hasta ahora lo había hecho, por lo que deberá tomar la decisión más importante de su vida escuchando lo que le susurra su corazón.

De esta forma, Alan y Eliana comenzarán su historia con frialdad y distancia, sin hacer caso a sus deseos, pero poco a poco, la cercanía y el roce los terminará uniendo, desatando una relación sensual y apasionada que irá convirtiéndose en algo más profundo que un simple affaire basado en el sexo. No obstante, las leyes prohíben su amor por lo que se verán obligados a alejarse, pero los sentimientos son demasiados fuertes, además él es el único que sabe lo que es en realidad su amada por lo que no dudará en continuar a su lado ya que sin su apoyo, confianza y amor podría estar en un grave aprieto. Así pues, ambos lucharán por su felicidad, por estar juntos, aunque eso suponga estar contra todos, sin embargo aquellos que buscan a Eliana y lo que esta es, más allá de un hada del agua, no van a desistir por lo que esta guerra no ha hecho más que comenzar dejando las puertas abiertas a un terrible y peligroso enemigo que cada vez está más cerca de este grupo de aladas, druidas y protectores.

M. Azorín ha escrito una compleja historia que se irá desarrollando pausadamente, pues de otra forma se podría perder la esencia de la trama. A su vez, los distintos personajes creados han sido dotados de personalidades carismáticas, fuertes y arrolladoras dando así intensidad al argumento narrado, además cada uno de ellos contará con un importante papel en el desarrollo del libro logrando dar dinamismo a toda la lectura. Asimismo, nuestros protagonistas, Alan y Eliana, fueron héroes decididos y lanzados que sobresalen en todo momento, dejando claro cómo eran en realidad, además nuestra heroína no solo destacará por su fiero carácter también nos mostrará su parte frágil, emocionándome en muchas ocasiones y haciéndome empatizar con ella al cien por cien, consiguiendo así que me sintiera muy conectada con todas sus vivencias, algunas duras y llenas de sufrimiento. Igualmente, Alan es un joven que no solo amará y lo demostrará también se lanzará al vacío por su chica, un gesto que se repetirá durante el desarrollo de la obra y que me pareció bello y muy tierno, dejándonos ver el gran corazón que posee y al gran líder que puede llegar a ser. Junto a todo lo mencionado, es imposible no destacar la ambientación creada en torno a este grupo de hadas y druidas, perfecta para soñar y dejar correr la imaginación, a su vez, la constante referencia histórica a los celtas y su mitología ha sido clave y muy necesaria pues su autora ha basado la trama en sus leyendas lo que me ha parecido muy acertado e interesante pues dio mucho juego al libro. Finalmente, solo decir que al ser la primera parte, la novela termina con un impactante y sorprendente final que me ha hecho ansiar seguir con la lectura, por lo que espero tener la oportunidad de continuar con esta ingeniosa saga que tanto tiene todavía por ofrecer.
Crisálida: mundos ocultos de M. Azorín es el inicio de una saga llena de misterio y maldad que unirá a dos jóvenes a vivir la mayor de sus aventuras, un amor prohibido asediado por enemigos y por aliados que nos los dejarán ser felices.




12 comentarios :

  1. Esta vez la dejo pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero creo que me he enamorado de la portada, que no puede ser más bonita, aunque creo que la sinopsis cuenta demasiado y es demasiado larga, pero bueno... :')

    La fantasía no es uno de mis géneros predilectos y pocas novelas leo de este género, pero sí es verdad que de vez en cuando leo sobre seres naturales y lo poco que leo termina gustándome mucho, así que por todo lo que comentas sobre la novela creo que podría gustarme bastante (aunque sea la primera parte de una saga ;_;), así que me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Aunque tiene una portada preciosa, creo que lo dejaré pasar al menos por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! No creo que llegue a animarme, no me llama mucho y otra saga no entra en mis planes más inmediatos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro. Espero que podamos leer pronto el segundo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este no me llama, no es un género que suela leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y tiene muy buena pinta pero la verdad es que ahora mismo no me apetece empezar más sagas de las que ya tenía previstas, así que aunque me lo anoto para más adelante, de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Para comenzar la portada ha llamado completamente mi atención y la sinopsis djsaljdklsad, se lee todo completamente epico. No puedo decir que justo ahora le daré una oportunidad, pero sin duda la anotaré en mi lista y espero poder leerla pronto. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocia pero pinta muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta. Es clase de libro con fantasía que yo suelo disfrutar un montón y hay rachas en los que solo me apetece leer libros así, así que me lo llevo apuntada para cuando me vuelva a suceder. No quería meterme de lleno en nuevas sagas pero tengo curiosidad por darle una oportunidad a ver qué tal.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Muchas gracias por esta reseña tan bonita y completa, me ha llegado al corazón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo, no solo por la portada, sino por la sinopsis que tiene pinta de ser una saga muy entretenida

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!