Reseña | ¡A por mi sueño!, Dido Job

9 jul. 2017


Romantic Ediciones · 25 Mayo 2017 · Contemporáneo · Independiente
María es una joven viuda con un fuerte carácter y un peculiar secreto: el de no estar completamente cuerda. Liberada de un matrimonio infeliz al que se dejó llevar arrastrada por las circunstancias, decide conseguir al hombre de sus sueños: el noble inglés John D. Seaxboruh, de quien se enamoró cuando lo vio en la pantalla de su televisor.

Utilizando su ingenio logrará una entrevista con la mano derecha de John. Y a causa de una serie de enredadas circunstancias, enemistades laborales, el hambre de fama de un periodista de sucesos y los estrafalarios y peculiares habitantes de un pintoresco pueblo malagueño, María se verá envuelta en una sorprendente situación que la irá atrapando. Siendo más feliz que nunca, decide vivir y momento e ir... ¡a por su sueño!


¡A por mi sueño! de Dido Job es una novela divertida, alocada y un poco inverosímil donde he podido reírme y desconectar del ajetreo diario. Asimismo, su corta extensión me ha ayudado a devorar sus páginas sumergiéndome en una lectura desenfadada, sencilla y ligera, perfecta para estas tardes de verano donde poco apetece hacer. Así pues, esta nueva novela de Romantic Ediciones es ideal cuando no sabes que leer y quieres dejar atrás los dramas o historias profundas.

María Mayo Robledo acaba de enviudar, su esposo Paco dejó este mundo tras un accidente de tráfico, algo que debería haberla dejado destrozada, pero que en cambio la ha liberado de un matrimonio aburrido, sin amor ni esperanzas de mejorar. Así pues, con su nuevo estado civil recién estrenado, la realidad de la que ha sido su vida la golpea duramente haciéndola plantearse qué camino seguir y como enfocar su mundo a partir de ahora. De esta forma, sin buscarlo y solo leyendo un artículo sobre John David Seaxburh todo cambia para ella, a partir de ese momento, su energía e ingenio se dirigirán a conocer a este exitoso hotelero que podría darle la vida que ella siempre había soñado, eso sí, una vez logre cazarlo y enamorarlo. Con lo cual, en un instante de locura decidirá perseguir su sueño, el cual le va a dar perspectiva de la existencia que ha llevado y un poco de acción, algo que de vez en cuando no viene mal.

John David Seaxburh es un millonario hotelero, divorciado tres veces que no tiene suerte en el amor. Sus desastrosos matrimonios lo han convertido en un hombre frío, una persona descreída del amor que rechaza cualquier clase de relación que conlleve entregar su corazón y confianza. De esta forma, cuando viaja a España para visitar unos de sus próximos proyectos se topará con María, propiciando este encuentro una sucesión de irreales acontecimientos que le dejará claro que nada de lo que va a ocurrir a partir de ahora estaba apuntado en su agenda, convirtiéndose los siguientes días en un descontrol donde todo es posible por muy ilógico que sea.

Por lo tanto, María y John pasarán unos días rodeados de pasión y sexo, pero también de extrañas situaciones y personajes que sellarán su historia y su destino. Asimismo, María decidida como esta a ver cumplido su sueño no será consciente del lio que se ha formado a su alrededor y del que ella no va a tener ningún control, ya que terceras personas complicarán todo su mundo hasta límites insospechados. Igualmente, todo lo que va a sucederle será promovido por su intolerante personalidad, la cual la llevará a ganarse enemigos que no dudarán en maquinar toda clase de escenarios que la empujarán a ser protagonista de una variada sucesión de hechos a cada cual más extraño. De esta forma, sin ella saberlo, pues está demasiado ocupada viviendo un romance con fecha de caducidad, será perseguida y vapuleada públicamente convirtiendo todo su mundo en una aventura sin pies ni cabeza donde todos pueden opinar. Por otro lado, su historia con John no es completamente transparente, él la engaña por miedo a perderla, por lo que su relación se complicará cada vez más, hasta que todo les estalle y su amor quede en precario equilibrio donde poco ayudará las dementes acusaciones lanzadas por la policía, la prensa, los cotillas de turno o cualquiera que tenga ganas de llamar la atención. Con lo cual, tanto María como John van a verse arrastrados por una comedia de tres al cuarto, rodeada de ineptos, de individuos con ganas de triunfar y de malas personas celosas de la vida ajena que no les importará mentir si con ello su ego crece hasta reventar.

Dido Job ha creado un argumento fresco y sencillo donde un cúmulo de acontecimientos cambiarán la aburrida vida de nuestra heroína. Así pues, desde el momento que decide conocer, sea como sea, al escurridizo millonario todo se precipita, propiciando situaciones totalmente descabelladas, plagadas de diversión, donde el toque cómico aligerará la trama, convirtiendo los sucesos desarrollados en la principal clave del éxito de la novela. Asimismo, el avance de la historia arrastrará al lector hasta una aventura llena de pintorescos escenarios y secundarios imprescindibles, donde cada uno de ellos tendrá un importante papel destinado a que el amor de nuestra pareja protagonista alcance el culmen de la felicidad, aunque para que esto tenga lugar, antes una gran verdad deberá ser desvelada y contada, si bien esto pueda hacer peligrar su futuro juntos. Igualmente, la relación de nuestros héroes será una completa locura, desde el momento en que se conocen hasta que la verdad los golpea, además las mentiras y los continuos malentendidos no los ayudarán a tener un romance tranquilo, sin sobresaltos, todo lo contrario, pues el deseo de María de ver cumplido su sueño, el temor de John a que no lo ame por lo que es y el lio que se está formando entorno a nuestra heroína los abocará a vivir un romance que no es suyo completamente, el cual les traerá dolor y sufrimiento. Al mismo tiempo, durante el desarrollo del libro contaremos con secundarios como ya he dicho importantes, sobre todo por su inusual personalidad, logrando así que toda la trama sea una desternillante y atrayente novela rodeada de situaciones y personajes imposibles de olvidar. Finalmente, es necesario mencionar su prosa, ágil, fresca y fluida, narrada como si estuvieras viendo una película y tú fueras parte de esta divertida y cómica aventura, perfecta para pasar una entretenida tarde haciendo volar tu imaginación.

¡A por mi sueño! de Dido Job es una novela divertida, llena de situaciones alocadas que arrastrarán a sus protagonistas a vivir una aventura donde lo normal no está en el guión, ya que será un romance surrealista plagado de acontecimientos difíciles de creer que definirán su mundo y su bella historia de amor.




11 comentarios :

  1. Hola Guapi! la verdad es que este libro no lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo apunto ♥ Gracias porla reseña

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha hecho algo de gracia la sinopsis y la reseña en general.. debe ser un libro bastante peculiar, se oye como una historia muy divertida y me ha dado especial curiosidad, ya me imagino que está llena de escenas algo graciosas.. no suelo leer cosas de este tipo pero no lo descarto, siempre se aprecian lecturas ligeras, sobretodo cuando se está en un bloqueo.. Gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
  3. Creo que este es uno de los pocos libros de la editorial que no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar, a pesar de que parece que lo has disfrutado mucho :D ¡Espero que sigáis disfrutando mucho de las lecturas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es justo el tipo de novela que me apetece leer ahora mismo, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía este libro, pero no me llama especialmente la atención, la verdad. No me gusta ya que ella vaya detrás de un hombre que solo conoce por una entrevista, no sé, no me parece demasiado creíble, y me huele a instalove.
    Lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Parece una novela muy divertida, como para olvidarse de todo y pasarlo bien; la tendré presente ahora que sé de qué va, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de las novelas con tanto malentendido y momento subrealista xD Tiene pinta de divertida pero no creo que sea para mi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros siempre vienen bien para estas fechas. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues justamente este título no me llama mucho la atención. Te acabo de conocer a través de Novelas que apasionan y me quedo por aquí. Muchas felicidades por ser la ganadora del sorteo!! Saludos desde locura de lectura...

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es de los pocos libros de la editorial que me han llamado la atención, creo que es porque la portada no es oscura ni intenta mostrar seducción sino más bien es bastante fresca, me encantó la reseña, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué linda portada la de este libro! Yo realmente no conozco a este autor, Dido Job, pero me parece increíble conocer su nombre con una novela de comedia romántica. Sinceramente no son una gran fanática de las comedias románticas, ni en libros ni películas (con ciertas excepciones), pero quisiera un día lanzarme con un libro de este género y ver lo que el libro me depara.

    No sé si fuí la única, pero me pareció bastante desalmado de la protagonista que hiciera lo que tú dices, en esta parte "Pero en cambio la ha librado de un matrimonio aburrido, sin amor ni esperanzas de mejorar. Así pues, con un nuevo estado civil recién estrenado..." JAJAJA ¿Fuí la única? Es como que "Uf, por fin se murió este desgraciado". Supongo que es el sazón de las comedias románticas ¿Eh? O tal vez fuí yo que no supe captar bien las cosas. Me llama la atención, pero realmente no puedo apuntármelo ahora. En estos precisos momentos estoy en planes de "Terminar todas las sagas que he dejado inconclusas" ¡Ya terminé Cazadores de sombras (por fin)! Y ahora estoy con Tejedoras de destinos ¡Veremos como me va! Y luego de que termine todo este proceso de terminar sagas, seguiré apuntándome libros.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!