27 sept 2017

Reseña | Bright Side, Kim Holden


Oz Editorial · 22 Febrero 2017 · Young Adult · 1º Bright Side
TODOS GUARDAMOS SECRETOS. Y ALGUNOS… PUEDEN ACABAR CONTIGO.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Link de compra en Amazon


Bright Side de Kim Holden ha sido una lectura emotiva, tierna y desgarradora, pero sobre todo una historia profunda e intensa que me ha marcado de una forma muy especial. Cuando decidí adquirir este libro, sabía de antemano que iba a encontrar entre sus páginas, pues tras leer reseñas y escuchar recomendaciones la esencia de la obra me había sido desvelada dejándome poco por descubrir. No obstante, esto no me quitó las ganas de leerla y de hacerme con ella, todo lo contrario, me picó más la curiosidad y la verdad es que tras sumergirme en ella solo puedo decir que es una historia preciosa, llena de sentimientos y rebosante de amor que ha terminado entrando en mis diez mejores lecturas de este 2017. Así pues, tras disfrutar como pocas veces lo he hecho de una novela, solo puedo deciros que nada me había preparado para todo lo que he vivido junto a sus personajes y para todo lo que he sentido desde el mismo instante en que la comencé, con lo cual puedo aseguraros que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta inolvidable e impactante obra con la que tanto he llorado y me he emocionado.

Kate Sedgwick es una joven alegre, divertida y optimista que roba el corazón a todo aquel que conoce. Su gran amigo Gus la llama Bright Side porque siempre ve el lado positivo de la vida sin dejarse hundir por lo malo que hay en ella. Así pues, a pesar de la dura existencia que ha llevado siempre ha sonreído al mundo viviendo al máximo sin arrepentirse de nada, por este motivo, tras cerrar un capítulo de su vida dejará su hogar en San Diego para adentrarse en la vida universitaria de Grant, una nueva experiencia que espera la termine marcando. Con lo cual, se trasladará hasta Minneapolis para comenzar sus estudios en el pintoresco pueblo de Grant, lugar que le cambiará la vida y que le ofrecerá la oportunidad de conocer a grandes personas, pero sobre todo al único hombre capaz de demostrarle lo que supone amar con todo el corazón. Sin embargo, no todo será dicha pues algo que ni ella misma es capaz de detener ensombrecerá su mundo y determinará su futuro.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Keller Banks es estudiante de la universidad de Grant, su trabajo en la cafetería del pueblo lo va a ayudar a conocer a la joven más auténtica y alegre que existe en el planeta, una chica llena de amor, de gran corazón que no dudará en abrirse a él, convirtiéndose en una gran amiga y en un inmenso apoyo. No obstante, la cercanía así como el continuo roce y flirteo que ambos iniciarán hará que fuertes sentimientos comiencen a surgir, ofreciéndole la oportunidad de amar hasta las últimas consecuencias, dejando de esta forma atrás el pasado que tanto dolor le había causado. Así pues, el amor llegará a su vida, pero antes de poder entregarse completamente deberá sincerarse con ella desvelando el misterio que rige su mundo y que solo unos pocos saben, sin embargo, su pequeño secreto no es nada comparado con lo que su amada esconde, algo que afectará a ambos y que cambiará su existencia completamente.

De esta forma, conoceremos como es Kate, su buen corazón y lo dispuesta que está siempre a ayudar a todos, una joven que lo da todo sin esperar nada a cambio. Con lo cual, veremos cómo su abierta personalidad influirá en amigos y conocidos, como es de feliz a pesar de los golpes que la vida le ha dado, pero sobre todo, conoceremos la otra mitad de Kate, Gus, su mejor amigo desde niños, su compinche, su compañero de aventuras, su otra mitad, una amistad muy especial que hará sentir celos al propio enamorado de Kate, Keller. Así pues, nuestra heroína junto a sus dos chicos nos desvelará lo que es el amor a distintos niveles, el romántico y el platónico, cautivándonos con sus encuentros y conversaciones. Además, su fortaleza y decisión sorprenderá a todos cuando su gran verdad salga a la luz, dando lecciones de valentía y superación ante lo que ha pasado y lo que va a tener que vivir, una determinación y sabiduría que alterará la vida de muchos, pero sobre todo la suya propia. Por lo tanto, Kate vivirá un intenso año de nuevas amistades, estudios, trabajo y amor, todo ello conduciendo su día a día hasta un desenlace esperado, pero para nada como lo tenía planeado, convirtiéndola en alguien mejor, si eso era posible, que sabrá disfrutar al máximo de todo lo que la vida le ha ofrecido arrastrándola por nuevas emociones y sentimientos, especialmente de uno que siempre había eludido, el amor.

Kim Holden ha narrado una historia preciosa, hermosa, llena de sentimientos donde veremos la evolución de sus personajes. Su principal protagonista, Kate será una heroína completa y compleja que nos descubrirá los entresijos del amor y de la amistad, dos formas de querer que en ella estarán muy unidas. A su vez, el desarrollo de la novela será una manera de conocer mejor a Bright Side, saber cómo es su corazón y desvelar que espera de la vida, pues el misterio de su existencia lo guarda tan celosamente que no será hasta la mitad del libro que sepamos que oculta, algo que será clave para el desenlace y que nos emocionará profundamente. Junto a ella, contaremos con dos personajes imprescindibles para su vida, estos serán Keller y Gus, dos jóvenes que serán imprescindibles en su mundo, convirtiéndose en su sostén cuando todo se tuerce, personajes carismáticos y entrañables que se complementan a la perfección con la protagonista. Ambos serán opuestos pero con algo en común que los unirá cuando todo se precipite, personalidades luchadoras que me parecieron cautivadoras y que supieron conquistarme, resultándome imposible decantarme por uno de ellos en ciertas ocasiones. Asimismo, el libro ha contado con un gran número de secundarios que completan a Kate, amigos y familia necesarios para el avance y el éxito de esta dulce historia, donde nuestra protagonista sabrá enamorar a todos de muy distintas formas. Finalmente, decir que la trama relatada era todo sentimiento, desprendía emotividad por todos lados, algo que su autora ha sabido transmitir al cien por cien a sus lectores convirtiéndonos en parte del libro y de Kate, la cual, fue el eje principal de toda la obra, un ejemplo de lucha y determinación. Por último, hablaros de su prosa, fresca, profunda y sentimental, con la que sufriremos, reiremos y lloraremos, un bello argumento narrado con tacto que hechizará y despertará un millón de emociones las cuales nos dejarán totalmente sorprendidos, por lo que si no la habéis leído aún espero que lo hagáis, ya que es una magnífica historia que os aseguro no os defraudará y os robará completamente el corazón.

Bright Side de Kim Holden es una historia tierna y dulce llena de sentimientos y emociones que te desgarrará. Una novela con protagonistas distintos a todos los hasta ahora conocidos que sabrán ganarse tu amor y tu completa devoción haciéndote vivir una aventura inolvidable.




13 comentarios :

  1. Este tipo de historias llenas de sentimientos me encantan así que le daré una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitas, cuando decidí leer esta novela, no imaginé nunca que sería tan desgarradora, tierna y hermosa. Adoré cada tramo de relato y Kate se adueñó de mi corazón para toda la vida. Quiero leer ya la historia de Gus.
    Hermosa reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué reseña tan bonita, me ha encantado leerla y por supuesto me apunto el libro que tiene una pinta maravillosa.
    Mil gracias y besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Yo aun no he superado ese final. Uff, cada vez que me acuerdo...Me gustó el libro =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto tantas reseñas pero aún así desde el primer momento lo puse en mis pendientes. Espero hacerme con él porque después de leerte me apetece mucho más. Creo que podría entrar también en mi lista de favoritos del año. Un beso!! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra muchísimo ver que disfrutaste bastante de esta lectura, que la historia te provocó tantos sentimientos positivos y te conquistó hasta el punto de agregarla a tu top de este año. Por ahora no creo que me anime con este libro, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues iba a ser una de mis lecturas de este verano porque está haciéndome ojitos desde la estantería pero finalmente no le tocó. A ver si lo leo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Como me suele pasar a menudo en este blog, no conocía el libro pero me lo llevo más que apuntado. Y no sé si es que tenéis un ojazo para los libros o para reseñarlo, pero os felicito porque siempre me metéis el gusanillo jajaja

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que te haya llegado tanto este libro, ahora ya tengo muchísima curiosidad. Cuando recién salió me había llamado bastante la atención, y cada palabra que dices me convencen mucho más de darle una oportunidad, así que a lo mejor lo lea :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me la leí en un día!! No podía parar, sobre todo al final, obvio, de leer ni de llorar, madre mía!
    Me gustaron todos los personajes, kate es impresionante y bueno, Gus, hola?!?! su libro va a ser la leche!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado. Viendo lo bien que habla todo el mundo de él estoy segura de que me va a gustar mucho. Además, me encantan las historias emotivas, y parece que esta es de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    No es un libro que me apetezca leer la verdad. He leído reseñas de todo tipo, pero parece ser que hay un exceso de drama para mi gusto, así que sé que no lo disfrutaría

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, si es tan emotiva habrá que anotarla jejejee me encantan las novelas así.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!