31 oct 2017

My Special Books · Boda entre Extraños, Lisa Kleypas

Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. Pronto advierte que éste planea utilizarla como un instrumento para llevar a cabo su venganza contra el prometido de Lysette, su enemigo jurado.

La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max...

Lisa Kleypas describe vívidamente el período histórico, y relata la historia de estos singulares amantes entretejiéndola hábilmente con docenas de detalles fascinantes, y aderezándola con personajes secundarios con intensa vida propia.

Ediciones B / Zeta · Octubre 2005 · Histórico · 1º Vallerands


Poder leer a Lisa Kleypas es siempre un placer. Desde que descubrí su pluma hace ya un tiempo, sus obras se han ido convirtiendo en lecturas inolvidables e incluso años después aún logran atraparme, convirtiéndose en una muy buena elección si deseas disfrutar de grandes tramas y extraordinarios personajes. Así pues, aunque ya os he deleitado con alguna que otra reseña de sus historias en esta misma sección, vuelvo a traeros nuevamente una de sus novelas, titulada Boda entre extraños, primer libro de la serie Vallerands, el cual al ser auto conclusivo se puede leer de manera independiente sin ningún problema. De esta forma, este mes de octubre he querido recordaros no solo a una autora con la que nunca se falla, también os la acercó por si aún no la conocéis, una novela cargada de sentimientos donde el amor y la comprensión serán la cura de una familia rota ante trágicos sucesos del pasado.

Lysette Kersaint es una joven con un fuerte espíritu que lucha contra la opresión y el maltrato de su padrastro, además de resistirse al cruel destino que le espera de contraer esponsales con el arrogante Étienne Sagesse. Por lo tanto, ante el miedo de verse atada a un hombre que odia, decidirá escapar de su hogar evitando así un matrimonio de conveniencia que acabaría con ella por completo. Así pues, huirá sin importarle los peligros o las consecuencias, pues nada de lo que le espere ahí fuera puede ser peor que las palizas de su horrible padrastro. Con lo cual, se adentrará en los peligrosos pantanos de Nueva Orleans, sorteando grandes riesgos, sin embargo, su fuga pronto va a verse obstruida, pues dos jóvenes muchachos la encontrarán y la llevarán hasta el poderoso Maximilien Vallerand, dueño y señor de los terrenos a través de los cuales pensaba escapar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Max Vallerand es un hombre temido por todos, un aura de oscuridad y pesar lo persigue. Desde hace años, la sed de venganza lo acompaña día tras día, la muerte de su infiel esposa lo tacha a ojos de todos de asesino, convirtiéndolo en un caballero repudiado y marcado por la sociedad. Así pues, cuando sus dos hijos traen hasta él a una joven enferma y desvalida que resulta ser la prometida de su mayor enemigo no dudará en utilizar ese as para alcanzar su más preciado deseo, humillar a Étienne Sagesse para así conseguir enfrentarse cara a cara al culpable de su infelicidad. No obstante, su descabellado plan pronto se verá truncado por el gran corazón de Lysette y su inmensa bondad cambiará a este torturado hombre dándole una nueva oportunidad de amar.

Por lo tanto, Max olvidará su venganza en pos de su amada, una joven que se ha ganado su corazón poco a poco, enseñándole a querer sin restricciones. Por su parte, Lysette encontrará la dicha al lado de su recién estrenado esposo, se sentirá segura, protegida, amada y con una libertad nunca antes experimentada. Sin embargo, el pasado y la extraña muerte de la primera esposa de Max pende sobre ellos impidiéndoles ser completamente felices. De esta manera, intentará dar paz a la familia, ayudándolos a avanzar y a olvidar todo el dolor padecido, no obstante, no todo está cerrado, ya que una nueva desgracia los golpeará por segunda vez, empujándolos a vivir momentos de miedo y sufrimiento donde el amor de esta pareja de amantes podría verse gravemente afectado.

Lisa Kleypas nos enamora nuevamente con una historia fuerte e intensa, cargada de romanticismo y de grandes incógnitas. Así pues, durante el desarrollo del argumento conoceremos todo el dolor padecido por los Vallerand ante la tragedia acontecida que los señaló y los aisló de una sociedad hipócrita que juzgo a Max antes de saber la verdad. Con lo cual, a través de los ojos de cada miembro de la familia veremos cómo el pasado los cambió y hasta qué punto los pudo afectar. Asimismo, conoceremos el amor de un padre hacia sus hijos, Philippe y Justin, los cuales han crecido rodeados de rumores que les han impedido entenderse con su progenitor, el cual tras la muerte de su esposa se distanció, se encerró en su propio sufrimiento, convirtiéndose en un padre frío, recto e intransigente. De esta forma, disfrutaremos de travesuras, de enfrentamientos paterno-filiales donde Justin será el más rebelde de los dos y también el más marcado por lo sucedido años atrás, por lo que seremos testigos de cómo se acercarán y como Lysette se convertirá en la mayor aliada de este joven tan necesitado de amor y cariño. Igualmente, profundizaremos en el romance de nuestros héroes, como se ha ido asentando y como su unión se ha ido haciendo inquebrantable, siendo capaces de afrontar difíciles momentos ayudados por la confianza nacida entre ellos, salvándolos de la separación y la desolación. De esta manera, conoceremos el amor florecido entre Max y Lysette, sentiremos emociones intensas surgidas de su enamoramiento, el cual estará cargado de pasión, pero también de ternura y mucho amor. Junto a lo ya mencionado, me es imposible no destacar la ambientación, cuidada, descrita al detalle y perfectamente documentada, pues la trama se desarrolla en un ambiente político tenso y decisivo para todos los criollos que pueblan Nueva Orleans, un gran aporte para la historia principal, la cual se vio fuertemente afectada por el transcurso de dichos acontecimientos. Finalmente, solo me queda hablaros de su pluma, exquisita, magistral, toda una delicia que estoy segura os atrapará y os confirmará lo que ya os he dicho al inicio de la reseña, que leer a Lisa es sin lugar a dudas una apuesta asegurada.

Boda entre extraños de Lisa Kleypas te sumerge en un romance dulce y apasionado donde el pasado será borrado por la fuerza y determinación de un nuevo amor llegado de manera inesperada, con el que una familia al completo encontrará la paz y la tranquilidad que durante tanto tiempo le fue negada.




12 comentarios :

  1. Hola!
    Para mí Lisa Kleypas también es una apuesta segura, me llevo esta historia apuntada que tiene esos ingredientes oscuros, de sufrimiento de la pareja protagonista y de amor que más me gustan
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si la tengo en la mira para darle una oportunidad, principalmente se debe a las buenas opiniones que he leído de su estilo y quiero hacerme una idea propia. Esta historia es la que más me llama la atención de su autoría, ese inicio de tensión, secretos y venganza me parece super atractivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora así que a ver si me animo a comprar algún librito suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Solo he leído un libro de esta autora y no me acabó de convencer del todo.
    Pero no descarto darle otra oportunidad a ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que no leo algo de romántica histórica ni de Lisa Kleypas. Así a priori me llama, pero es que a día de hoy las novelas románticas me cuestan un poquito, porque noto que ya me empiezo a cansar un poco de los clichés y muchas veces no cumplen todas mis expectativas, por lo qeu si la leo será en otro momento más propicio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Este libro me ha llamado mucho, la historia se ve prometedora.

    ResponderEliminar
  7. Tan solo he leído un libro suyo y no terminó de ser de mi estilo. Mi madre sin embargo se ha leído toda su bibliografía y es una adicta a la autora. A mí como no me llaman sus historias la atención, lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanta como escribe esta autora, este no lo he leído así que no descarto hacerlo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este es de los libros que tengo en mi lista de pendientes y me ha llamado ahora mucho más la atención. Jolines, tengo que hacerme un hueco o me voy a quedar solo mirando.
    ¡me alegra ver otra vez las imágenes!

    ResponderEliminar
  10. A esta autora la leí hace mucho, y me encantó. A ver si puedo cogerla de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola,
    Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, y mi favorita en este genero. Este libro no lo he leido, pero dame un poco de tiempo jajaja No tardare en ponerme con la saga Ravenel, quizas despues ataque este
    besotes :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues sigo viendo cosas buenas de la autora así que igual un día de estos me atrevo con su pluma y veremos qué tal. Pero me llama un montón la atención la trama de este libro, así que ya veremos por dónde comienzo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!