6 oct. 2017

Reseña | Todo lo inesperado, Morgan Matson


Plataforma NEO · 4 Septiembre 2017 · Juvenil · Autoconclusivo
«PODÍA HACERLO. SI GALAXIAS ENTERAS PODÍAN CAMBIAR,
YO TAMBIÉN»

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.

¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.

¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).

¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?

¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.

Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Link de compra en Amazon


Leer a Morgan Matson siempre es un placer pues cada vez una de sus historias te sumerge en una nueva aventura que te hace vivir miles de sentimientos junto a sus protagonistas. En Todo lo inesperado no ha sido distinto, la trama de la novela te lleva a conocer a Andie durante el mejor verano de su vida ya que por primera vez nuestra chica no ha trazado un plan, sino que todo lo que está a punto de vivir se irá formando por el camino.

Andie Walker ha vivido toda su vida con un plan detallado al milímetro, sabe lo que va a estudiar en un futuro, con quien tiene que relacionarse y sobre todo sabe que lo mejor es vivir lejos de su padre ya que al ser este congresista siempre está lejos de casa, algo que prefiere pues de lo contrario no sabría cómo tratar con él ya que la comunicación entre ellos es nula. No obstante, un escándalo en la oficina de su padre hará que todos sus planes para un verano perfecto se vengan abajo pues ahora su padre estará en casa y pretende acercarse a ella como si sus vidas nunca se hubieran distanciado. Sin embargo, a Andie esto no le importa ya que en unos días comenzará un viaje que la llevará bien lejos para realizar un curso para futuros alumnos de Premedicina en la famosa universidad Johns Hopkins, situación que le concederá la libertad que necesita para alejarse de todo lo concerniente a su padre, incluyendo a la molesta prensa que siempre la vigila. Pero no todo va a salir como ella había planeado pues de la noche a la mañana será rechazada de la universidad dejándola sin nada que hacer y lo que es peor bajo el mismo techo que su progenitor ahora que este tampoco tiene trabajo hasta que la evaluación que se está llevando a cabo por el escándalo que le ha salpicado lo absuelva de todo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Así pues, Andie tiene todo el verano libre y aunque por un lado se alegra porque así pasará más tiempo con sus queridas amigas Palmer, Bri y Toby, también está preocupada porque ahora su expediente académico quedará con un gran vacío si no encuentra algo que le sume puntos para su futuro. No obstante, no ha perdido la esperanza de encontrar lo que sea ya que está dispuesta a todo, lo que la llevará a una surrealista entrevista de trabajo donde terminará, sin darse apenas cuenta, siendo paseadora de perros. Aunque en un principio piensa que esto terminará dejándolo se esforzará todo lo que pueda para realizarlo lo mejor que pueda ya que por primera vez la han escogido por ella misma y no por su familia. Asimismo, toda esta aventura la llevará a conocer a Clark, un chico mono y algo tímido que poco a poco le hará sentir algo totalmente desconocido para ella pues hasta ahora en las relaciones que ha mantenido nunca se ha implicado mucho y solo durante tres semanas que era cuando se cansaba y pasaba a otra. Ahora con Clark siente que quiere más y su sorpresa mayor será cuando vea que a él le pasa lo mismo por lo que tras una primera cita desastrosa y una noche en vela cuidando al pero de Clark, Bertie, las cosas entre ellos comenzarán a ir mejor y su relación fluirá hacia un futuro que por ahora ambos desconocen.

Morgan Matson es una escritora que me conquistó desde el principio con su prosa. He tenido la suerte de leer todas las novelas que se han publicado en español y no sabría decir con exactitud cuál es mi favorita ya que cada una de ellas contiene una esencia especial que las hace únicas. Además todas tiene unos valores que te hacen apreciar lo que realmente merece la pena como es la familia, la amistad y ese primer amor verdadero que por una vez te hace replantearte cuál es tu destino y cómo puedes llegar hasta él. A lo largo de la novela vemos una gran evolución en el personaje de Andie con respecto a su padre, un total desconocido para ella ya que prácticamente se ha criado sin él y más desde que su madre falleció. Aquí seremos testigos de cómo ambos darán lo mejor de sí para retomar su inexistente relación haciéndoles ver que tienen más en común de lo que piensas y que llegado el caso siempre se cuidarán mutuamente. Por otro lado, tenemos las relaciones de amistad, cuatro amigas inseparables que nos volverán locas, pero a la vez nos divertirán, con sus conversaciones por mensajes, todo un espectáculo o lo aseguro porque no os imagináis lo que me he podido reír con ellas. Si a esto le sumas a Tom, novio de Palmer, y a Clark, el chico nuevo que encajará genial con ellos, que más puede pedirle Andie al verano menos planeado de su vida pero el mejor de todos los que ha vivido. Sin embargo, no todo será felicidad pues algún que otro problema surgirá que pondrá a prueba la amistad de las chicas, algo que aterroriza a Andie ya que sabe que sin ellas no podría vivir. Asimismo, su miedo a las relaciones largas y duraderas también le ocasionará algún que otro conflicto con Clark, lo que puede hacer que lo pierda sino revela pronto lo que su corazón siente por él. Para finalizar, solo comentaros que la pluma de Morgan es exquisita haciendo que una vez te sumerges entre sus páginas te olvides de todo y todos ya que lo único que quieres hacer es leer y leer, tal y como me ha ocurrido pues como podéis ver he disfrutado muchísimo con su lectura y ya estoy deseando volver a leer algo más de ella.

Todo lo inesperado de Morgan Matson es una novela fresca, adictiva y llena de sentimientos que nos hará ver que es lo realmente importante en nuestra vidas y que a veces lo perfecto y planificado no siempre es lo mejor sino que todo lo que surge por accidente puede llevarnos directamente hacia nuestro destino y también a la misma felicidad.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Amy y Roger - Leer reseña Aquí
Desde que te fuiste - Leer reseña Aquí
El verano de las segundas oportunidades - Leer reseña Aquí




14 comentarios :

  1. Hola!! La verdad es que vi este libro en las novedades de este mes y no me llamo mucho la atención, después de ver tu reseña puede que me haya picado un poco la curiosidad jejej.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    No sé bien que hacer con este libro. Aun no me he estrenado con la autora, así que tengo que poner remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay... que yo no conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha enamorado. Me encantan las historias de amor sencillas y que sean sanas... pocas veces se ven en los libros de romántica, porque al final siempre acaba pasando algo que hace que terminen y luego vuelvan y blablabla...

    En fin, que ya la he añadido a mi lista de deseos. Que pena que la editorial todavía no me haya contestado a mi e-mail, desde luego ese libro iría de cabeza para pedirlo.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Es mi próxima lectura, espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!
    En un futuro no descarto leerla, aunque no siempre cumple mis expectativas la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hooola!! Leí a esta autora por primera vez con "El verano de las segundas oportunidades" y aunque esperaba más de lo que me encontré, me gustó el libro! Ahora con este tengo algo de miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, pero creo que le daré una oportunidad, además tu reseña me ha gustado y me ha dejado con ganas de más!!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia la tengo en la mira porque quiero darle una oportunidad, ya tuve el placer de leer algo de esta autora y me sorprendió bastante, fue más de lo que pensé en un principio por lo que quiero ver con que más me puede sorprender esta autora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solamente leí a esta autora en una ocasión y me gustó así que no me importaría repetir con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Flor!
    Me ha gustado mucho tu reseña e hizo que me llamara la atencion este libro, sin embargo, me echo un poco para atras porque ahora mismo estoy atascada con Desde que te fuiste, no he podido engancharme y es una lastima.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  10. Holiii!
    Es un libro que he visto que tiene mucho hipe así que tendré que leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    veo este libro últimamente en todos lados y aunque la portada es muy bonito no creo que se un libro que me guste.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Si algo me queda claro es que si no tengo este libro pronto, voy a ser muy infeliz el resto de mi vida.
    ME HA ENCANTADO ESTA RESEÑA...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último libro que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (precisamente este verano) y me emocionó mucho. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto va reseñas y no lo descarto.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!