27 nov 2017

Reseña | Efectos colaterales del amor, Krystal Sutherland


Crossbooks · 24 Octubre 2017 · Juvenil · Autoconclusivo
«La lectura más romántica de la temporada.»

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.

Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas.

Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

Link de compra en Amazon


Cuando leí el título de la novela que os traigo reseñada, Efectos colaterales del amor de Krystal Sutherland, pensé que encontraría una trama adolescente, donde viviría de cerca el romance de dos jóvenes que esperan terminar su último año de instituto para disfrutar por fin de la vida excitante y alocada de la época universitaria. Pues bien, mi error fue colosal, prejuzgue el libro, dejándome llevar por la primera impresión que me transmitió, olvidando que tras una sinopsis común siempre puede haber mucho más. De esta forma, con tan solo unos cuantos capítulos leídos fue claro que la historia narrada iba a ser distinta, sus protagonistas no se iban a dejar llevar por los convencionalismos y el argumento se saldría de los tópicos, revelando una trama profunda, llena de incógnitas que me empujaría a pensar y plantearme mi propia existencia. Con lo cual, sumergirme en su lectura fue motivador, me transmitió intensas emociones y me empujó a vivir la obra al máximo sin decaer en ningún momento para llegar a un desenlace que para nada se ajustaba a mi idea inicial, algo que no me ha defraudado, pues terminar de otra forma hubiera sido arruinar toda la historia y lo vivido en ella.

Henry Page está en su último año de instituto y aún no ha conocido el amor. Su corazón no sabe lo que es enamorarse y aunque este sentimiento lo ha conocido a través de sus padres, hermana y amigos, él todavía no ha encontrado a la chica que le transmita tales emociones. A pesar de eso, no se cree un bicho raro o un inadaptado, disfruta de su existencia y no se obsesiona pues algún día él también terminará viviendo un romance de los que hacen historia. No obstante, el amor no anda lejos y lo encontrará en una joven opuesta a todo lo soñado, que le hará vivir una aventura llena de baches que le desvelará los misterios de enamorarse por primera vez. A su vez, Grace Town es la chica nueva del instituto, solitaria, reservada y con apariencia desaliñada, que oculta un pasado lleno de dolor y sufrimiento que la han marcado y le impiden ser una joven como el resto. Sin embargo, conocer a Henry Page va a cambiarlo todo, acercándola a una existencia llena de posibilidades que alterarán todo su futuro.

Así pues, Henry y Grace se conocerán sin ellos planearlo, el profesor de inglés, el señor Hink los unirá como editores del periódico estudiantil, un importante proyecto que determinará su futuro académico y que los obligará a compartir horas y pensamientos, llevándolos todo esto a vivir momentos difíciles que decretará su destino. Por lo tanto, la misteriosa Grace con su acidez conquistará a Henry, un muchacho que nunca antes se había enamorado, pero que comenzará a sentir algo especial y difícil de etiquetar hacia ella. Asimismo, Grace esconde duros secretos que le impiden ser feliz y abrirse a otros, pero su día a día junto a Henry le hará afrontar las tragedias del pasado aceptando los sucesos acontecidos. Igualmente, nuestro dulce héroe que acaba de conocer el amor desvelará la incógnita que es Grace, un gran golpe que lo hará madurar y comprender que enamorarse no siempre es como se desea y que los efectos de amar pueden ser dolorosos e instructivos por igual. De esta forma, el romance que está escrito entre las páginas de esta obra no es como todos, pues, aunque Henry y Grace sentirán hermosas emociones lo suyo no será una película de amor eterno ni de ensueño, será especial e intenso, pero con un desenlace que los llenará de caos encontrando luz al final de la complicada senda que deciden seguir.

Krystal Sutherland no ha creado la habitual historia de amor, pues, aunque habla de este precioso sentimiento y de lo que hacemos cuando lo estamos experimentando, la verdad es que va más allá y nos habla del dolor, de la perdida y de cómo aceptando el curso de la vida y los actos que llevamos a cabo podremos redimirnos y seguir adelante. Así pues, la novela nos presenta el primer amor de un joven que cree en el romanticismo y que espera encontrar lo que sus padres tienen, una tierna idea que una vez la encuentre lo hará madurar y comprender el verdadero significado del amor con letras mayúsculas, un sentimiento cálido, pero también doloroso que no aportara todo lo deseado y soñado. De esta forma, Henry y Grace serán protagonistas afines, hechos para estar juntos, pero con una sombra sobre ellos que les impide vivir el amor como pareja, con lo cual, sus personalidades se complementarán, pero con el avance de la novela veremos cómo se van separando hasta haber un océano entre ambos que determinará su mañana, una evolución difícil que llenará de pena y sufrimiento sus corazones, pero que también los hará avanzar, recordando su historia como parte de ellos mismos. Por lo tanto, el misterio que rodea a Grace será un gran aliciente para continuar leyendo, los pequeños detalles que Henry va descubriendo me mantuvo enganchada, compartiendo con él sus hallazgos y empatizando con todo lo que experimentó y vivió. Asimismo, el personaje de Grace fue difícil de entender, contradictorio, pero muy bien definido, lo que me volvió loca y a la vez me encantó, pues, aunque la odie en ciertos momentos siempre hubo algo que la ató a mi corazón expresándome una gran cantidad de emociones, cada una más intensa y desgarradora que la anterior. Igualmente, el elenco de secundarios es clave para que Henry y Grace se sintieran acompañados y apoyados, la aportación realizada a la novela me pareció ideal y puedo decir que sin ellos la trama no hubiera sido igual, sobre todo la colaboración de los dos amigos de Henry, Lola y Murray, dos personajes llenos de recursos que encaminaron el rumbo de éste cuando se sintió perdido y vacío, además de regalarnos divertidas e inolvidables escenas que me sacaron más de una sonrisa. Finalmente, destacar la pluma y la exquisita prosa de su autora, elegante, fluida y ligera, lo que me hizo leer el libro con presteza y me enganchó sin esfuerzo, una historia con un gran mensaje que esconde una preciosa historia de amor y superación.

Efectos colaterales del amor de Krystal Sutherland es una novela distinta, que te arrastrará a conocer el primer amor de un joven lleno de ideas románticas, desvelándonos la madurez y la intensidad de un sentimiento que trasciende los límites de la lógica y que enseñará las consecuencias que amar puede acarrear sin proponérselo o esperarlo.




9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues este no es un libro que me atraiga por su portada, después de lo que has contado, aunque veo qeu te ha gustado, sigue sin convencerme y de momento ya tengo varias lecturas pendientes que quiero leer en diciembre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    No sé, no me ha llamado mucho la atención aunque no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta asi que me lo voy a llevar apuntado. Ademas, lo añadire a mi lista para los Reyes Magos (que ya es kilometrica jejeje)
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que trama más interesante y más verla desde el.punto de vista de un chico.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo vi entre las novedades de la editorial en el mes de octubre pero tampoco le hice demasiado caso y esta es la primera reseña que leo sobre él. La verdad es que no está nada mal pero de momento no creo que lo lea, me apetecen más otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me apetece mucho leer este libro, sé que no lo haré en breve pero tengo ganas de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa. No conocía la obra ni la mano creadora, pero has hecho que me llame la atención, realmente pensaba que era uno más pero creo que me he equivocado, así que este me lo llevo apuntado
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  9. No lo había visto, pero la verdad es que tiene una pinta genial, así que me lo anoto para leerlo en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!