13 nov 2017

Reseña | Mi lugar favorito en el mundo eres tú, Marta Francés


Autopublicado · 13 Septiembre 2017 · contemporáneo · Autoconclusivo
Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno.

Alicia huye del pasado. Él evita el suyo.
Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos.
Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo.
Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día.

Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas.
¿Dejarán que lo consiga?

Link de compra en Amazon


Me considero una persona poco afortunada, pero este mes de noviembre la suerte me ha sonreído, he tenido la fortuna de leer antes de su publicación la nueva novela de Marta Francés. Así, Mi lugar favorito en el mundo eres tú ha ocupado mis tardes de lectura resultando ser una novela emotiva, profunda e intimista donde la autora nos ha presentado a dos protagonistas heridos, decepcionados de la vida y con muchas cicatrices que ni siquiera el tiempo podía curar. Para ello Marta ha relatado una historia preciosa, sencilla pero auténtica que dejará al lector enganchado a ella, y con un maravilloso telón de fondo, pues la ambientación se centra en el Pirineo Aragonés y sus mágicos parajes, un puro lujo si se suma a una pluma que vuelve adictivo cualquier libro.

Alicia ha huido de Madrid sin permitirse en pensar en lo que ha dejado atrás. Hasta el momento en el que dijo basta su existencia se centró más en lo que querían los demás, olvidando lo que de verdad era importante para ella. Así, después de abrir los ojos y descubrir que la felicidad no era lo que estaba viviendo, decide dejarlo todo atrás, desaparecer del mundo y comenzar de nuevo en otro lugar y lejos de las decepciones que llegaron a ser su realidad. Pues bien, sola y con muchas ilusiones de recuperar a la antigua Alicia, esa que creía en la magia, que amaba el arte y sabía lo que de verdad la hacía feliz, atravesará medio país para terminar en un pequeño pueblo de los Pirineos Aragoneses. Allí intentará recomponer un corazón roto y un alma marcada por el engaño y el dolor, una tarea nada sencilla cuando los fantasmas del pasado se nieguen a abandonarla. No obstante, lo intentará con todas su fuerzas, paso a paso y abriéndose a unas gentes que no parecen tan amigables como creía, ya que su primer encontronazo será con un tipo bastante desagradable que no la hace sentir demasiado bienvenida. Sin embargo, esto no va a darla por vencida, ella está ahí para quedarse y ningún ser sombrío y de mirada oscura la hará desistir. 

Jorge lleva mucho tiempo viviendo una vida solitaria, sino fuera por el trato que mantiene con algunos habitantes del pueblo podría considerarse un ermitaño, aunque su rechazo a la gente lo hace parecer uno de ellos. Su aspecto lo ha convertido en un ser taciturno y ese carácter irritable que tiene no es precisamente su mejor carta de presentación. No obstante, no parece que este comportamiento haya sido siempre así, un pasado difícil repleto de hechos dolorosos lo han hecho el hombre que es en la actualidad. Ahora solo vive para su trabajo, su existencia está exenta de afecto, un lujo que no puede permitirse si quiere proteger su corazón del dolor y la pérdida. Pese a esto, el destino querrá que Jorge despierte de nuevo a la vida cuando ponga en su camino a Alicia. Conocer a esta preciosa mujer lo hará darse cuenta de que lleva demasiado tiempo inmerso en la oscuridad. Asimismo el despertar no será fácil, sus demonios no dejan de atormentarlo y abrirse a la joven sería ponerle voz a lo que más le duele, sin embargo el paso de los días y los diferentes encuentros con la muchacha le marcarán un ritmo distinto, algo está cambiando y los secretos que guarda bajo llave parecen querer ver la luz y darle así la oportunidad de vivir otra vez, lo único que tiene que conseguir es que ella lo acepte y confiar en los sentimientos que inundan su corazón.

Alicia y Jorge son dos personas que tienen heridas por un pasado difícil y repleto de pérdidas. Ambos desconfían de todo y no lo tendrán sencillo desde el principio, pues con un comienzo atípico se harán falsas impresiones el uno del otro. No obstante, vivir en un pequeño pueblo les permitirá encontrarse una y otra vez, encuentros tensos pero que los harán verse como realmente son, dos individuos muy parecidos que son capaces de reconocer un alma destrozada cuando la ven. Así, poco a poco entablarán una relación compleja donde no queda fuera la atracción mutua que sienten. Sin embargo, iniciar algo es lo último que ambos quieren, pues Alicia se siente todavía decepcionada y no cree que los sentimientos que le inspira este atractivo montañero sea lo mejor para olvidar el pasado. Jorge, por su parte, sabe que amar a esta forastera puede acabar rompiendo su ya débil corazón, el no es alguien fácil y sus demonios pueden dañarlos a ambos. No obstante, la fuerza de sus emociones los hará continuar adelante, lucharán contra los fantasmas que los acechan y descubrirán que la verdad que esconden no puede seguir oculta, aunque el miedo a la pérdida sigue ahí y puede hacer tambalear su verdadera felicidad si no confían en el amor que comparten.

Marta Francés nos presenta una novela preciosa donde los sentimientos y las emociones que Jorge y Alicia están experimentando son el eje central de una historia profunda y emotiva. Sin lugar a dudas nos hace disfrutar con cada nueva novela, pues ya la había leído antes y aquí he vuelto a encontrarme con una prosa fresca y sencilla, que invita a la lectura y la vuelve totalmente adictiva. En esta ocasión la trama viene contada desde dos puntos de vista, es verdad que los capítulos narrados por Alicia son más numerosos, pero Jorge también ha puesto su granito de arena pues hemos descubierto sus sentimientos más íntimos y esos pensamientos que lo hacían cada vez más humano y real en las ocasiones en las que era necesario. Otro punto a favor de la novela es la ambientación, la autora ha compartido la belleza del Pirineo Aragonés, sus parajes, su encanto, sus leyendas y esa magia que desprenden lugares como los que visita nuestra protagonista y que la ayudan a recordar a su yo artista. Lugares que se convertirán en un remanso de paz para nuestra pareja y de los que el lector podrá sacar multitud de impresiones. No obstante, no sería lo que es la historia si no tuviera a Jorge y Alicia como protagonistas, dos personajes auténticos, con sentimientos muy fuertes e intensos que nos mostrarán su lado más sensible. Ambos han sufrido, han luchado contra el dolor y han elegido la soledad como compañera para olvidar el daño pasado, sin embargo, tampoco esta los ha curado, solo al encontrarse sentirán que puede haber un futuro distinto. Son dos personalidades complejas dominadas por el miedo y que tendrán que aprender a confiar y dejar atrás todo lo sucedido. Me han parecido dos principales que la autora ha creado con mimo, profundizando en sus sentimientos y que han conseguido transmitir las emociones para hacernos partícipes de su historia, además de venir apoyados por unos secundarios que, aunque no abundaban demasiado, han creado el ambiente perfecto para el desarrollo de la misma. En definitiva, una lectura romántica, tierna y emotiva que me ha hecho reafirmarme en mi admiración hacia la pluma de la autora.

Mi lugar favorito en el mundo eres tú de Marta Francés es una preciosa historia con la que su lectura inundará el corazón del lector con millones de emociones diferentes, pues la historia de Jorge y Alicia es la lucha de dos personas por volver a reencontrarse con el amor y dejar atrás todo el sufrimiento vivido.




7 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Parece ser una lectura interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo ayer vi otra reseña de este libro. Hasta ese momento no lo conocía pero siendo de la autora que es no tardaré demasiado en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído un montón de buenas opiniones, por lo que cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este libro. Todavía no he podido leer a la autora pero me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre del amor hermoso! Pero que ganas tengo de esta obra, la verdad es que desde que la estoy viendo en las redes no hace más que darme un apetito literario brutal
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Yo no conocía ni a la autora ni esta historia pero apuntadísima me la llevo. Me gusta mucho que los capítulos estén narrados desde los dos puntos de vista y este tipo de tramas con corazones rotos que acaban sanando son una de mis debilidades.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!